La valoración media de 10 personas es: Muy buena

PELUCHES .EQUINOS.

BURRITO.



BURRO 1



BURRO 2



CABALLO.



















 CABALLO DE PALO.

El caballo más grande de la figura  se ha confeccionado con algunos restos de felpa blanco-amarillenta. Las hendiduras para los ojos son de color marrón con bordes blancos; el globo del ojo es rojo; las crines son de estopa; el cabestro, de cuero marrón con aplicación de Liras dentadas de fieltro verde. El palo, pintado con esmalte, está decorado con anillos multicolores.
El segundo caballito está confeccionado con fieltro celeste y crines de estopa. He aquí la descripción de la fabricación:



Advertencia previa para hacer el molde. Las formas de cabeza y cuello constituyen una unidad. Hay que tener en cuenta la postura de la cabeza, el grosor del cuello y el tamaño total. Primero hay que esbozar; luego, dibujar en grande. De acuerdo con las medidas del molde se calcula la cantidad de material necesario.

Procedimiento :

Hilvanar y coser en el siguiente orden: se comienza en el punto A, hilvanando desde allí la frente en dirección a B; de la misma manera se une A, con 6v En la frente se cose transversalmente B-B,. Luego se hilvanan las líneas B-E y B,-E.
La parte de las quijadas se une con hilván desde D a E. ¡Observar y respetar las formas! Hilvanar de la misma manera D,-E.. En la línea E-E, se cose con hilván la parte correspondiente a la garganta, desde E a F y de E, a F.



El collar amarillo se prende todo alrededor desde A a C y desde Ai a CIr al igual que la barba (C-D). Luego se coloca la lengua roja en la boca; debe colgar hacia adentro, para estar del lado correspondiente una vez dada vuelta la tela. La-línea transversal D-DI tomada junto con la lengua, es la última que se hilvana.
Luego se cosen todas las líneas hilvanadas con dos costuras muy juntas. Al planchar las costuras conviene colocar debajo un lienzo arrollado. Se da vuelta el trabajo y se rellena; se introduce el palo y se clava. Se cosen ojos y orejas, y se aplica el cabestro.



Elementos y técnica de trabajo:

Material.

50cm de tela o fieltro de 80cm de ancho.
12 x 5 cm de tela amarilla (boca).
5 x 4 cm de fieltro rojo (lengua).
Palo de escoba pintado o madera tallada.
Para ronzal o Cabestro.Skay, fieltro, rafia, cincha de tela o  tiras tejidas.
Relleno.
Para las crines: Viruta de madera. Crin. Estopa, lana deshilachada o tela desflecada.



Consideraciones.

La confección de animales más que un trabajo debe resultar un juego. Las figurillas deben nacer jugando, pues mientras que el tiempo transcurre, como en un entretenimiento, se aprende a trabajar con diversos materiales que de ninguna manera se hubiese tenido oportunidad de manipular. Además, en primer lugar, es preciso observar más detenidamente las formas de los animales. Luego hay que calcular bien las medidas y proporciones de cada dibujo; es preciso reflexionar acerca del molde, ya que no es fácil recortar las piezas con retazos de toda clase. Hilvanar y coser son operaciones que deben ejecutarse con precisión; rellenar no significa solamente introducir la viruta, sino dar forma a las figuras. Finalmente, quedará la sensación grata de haber creado un objeto atrayente y de cierto valor.

CABALLO.

Caballo de peluche del tamaño de 40 centímetros de altura (a la cruz). 40 cm de longitud (pecho a la cadera).El patrón es más o menos como el de la cebra,pero con las facciones más alargadas y por supuesto,más alto de patas y con las crines más largas.




En las fotos se pueden ver diferentes tipos de formas  de cabeza y cuerpos.En su morfología del cuerpo,sólo se diferencia en lo antes descrito. La cresta y la cola están hechas de hilo de algodón de seda. También lleva cascos en las pezuñas. En este caso,los ojos son botones de plástico. Los cables están sólo en las piernas.Aconsejo que si van a hacer este caballo,ponerle un esqueleto bien reforzado.El método es como en otros animales de peluche.




Las telas han de ser de peluche de pelo corto,por supuesto,los ojos quedan mejor de los de seguridad.( Para alargar facciones,etc...se debe de añadir los centímetros deseados por las partes que queramos hacer más anchas o largas con el margen de costura pertinente.

CABALLITO PEKE.



POTRILLO.









MINI PONY.



CEBRA.



Materiales:

- Tela de peluche.
- Hebras de lana o fieltro para crines.
- Ojos de seguridad o cuentas negras, alrededor de dos milímetros.
- Algodón u otro material de relleno.
- Hilo de algodón N º 8  .
- Rotulador especial para telas.



Cebra con la piel pintada a mano con un rotulador ( lo suyo es comprar la piel de peluche exacta) . Tiene 7 centímetros de alzada. Consulte el apartado de " jirafa"  sobre la elaboración de las costuras de las  orejas, la cola, cascos y crines.



Cortar los patrones y marcar en tela dejando margen de costura (en el original no se deja margen,pero queda muy irreal,por eso prefiero hacerlo con las costuras  ocultas).

Cabeza.



Como en el caso de la jirafa,se cose la parte superior de la cabeza,y se cose con las otras dos partes,con las letras del patrón que se correspondan.Cortar las orejas ,dos partes blancas y dos negras ,2 mm más grandes.Coserlas del revés y dar la vuelta al derecho.La forma de las orejas al coserla,es igual que la jirafa y el hámster,es decir,cosidos los dos picos de su base entre sí a la cabeza del animal.

Crines:



La melena está hecha en hilo de dos colores : blanco y negro (ver imagen del patrón). Coser al cuello la crin.
Haremos el rabo de la misma forma que la jirafa ,esta vez,en dos colores diferentes de  hilo : blanco (doble) que va en la parte superior de un montón de hilos negros se hará la cola.Para ayudarnos en hacerle las crines, cogeremos una tira de cartón de unos 5 cm x 1,5 cm,en el que enrollaremos alternativamente lana fina negra y blanca ,coseremos bien con hilo negro por la línea roja y cortaremos por la parte de abajo retirando el cartón.

Cuerpo.

Va como el de la jirafa: Se cosen entre sí las pinzas,del patrón del vientre con patas y cuando esté hecho esto,se cose a ambas  partes laterales bajas del cuerpo.Coser las partes superiores del cuerpo,menos por el cuello trasero, (donde primero implantaremos las crines,cortando si sobra y luego cosemos,como en la jirafa) y la parte trasera por donde rellenaremos después.
Coser patas, rellenar y coser la apertura dejada para tal fin.
Cosa cuentas ( abalorios) como los ojos ( o comprar los de seguridad).

Cascos.



Aparte,haremos un círculo de tela negra más fina ( podría servir fieltro u otro tejido más fino),del mismo diámetro que la base de las patas.Cortaremos una cinta ( con margen de costura por arriba y abajo y uno de los lados),haremos siempre cosiendo del revés,como un tipo de funda o " zapato" para la cebra.Enfundaremos estas piezas a todas las patas y las coseremos.

Pelaje:



Si no se ha comprado la tela aconsejada por su estampado de imitación,se puede imitar,dibujando primero con lápiz ,por donde van las líneas y luego sobre-pintar con rotulador la zona marcada o con pintura acrílica.







Coloque el rabo y coserlo.

PEGASO PERCHERÓN.



UNICORNIO.







UNICORNIO 2.





UNICORNIO 3.



Para ampliar las imágenes pulsar sobre ellas.

Fuentes:

http://www.prettytoys.ru/load/2458/ (Burro 1 y 2,burrito,caballito peke,mini pony,Pegaso percherón y unicornio 3)

http://inuryu-vr.deviantart.com/art/sleipnir-plush-pattern-1-306510822 (caballo)

http://dolls.nunodoll.com/stuffed/horse_black.html (Caballo)

http://casa-hogar.org/category/manualidades/page/2 (caballo de palo)

http://www.isisindex.net/Ei_kopioida/pehmohevonen.html (Potrillo)

http://dolls.nunodoll.com/ (Cebra)

http://www.liveinternet.ru/users/los-ku-tik/post293070373  (Otra cebra)

Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración DIY Juguetes reciclados ...

Cómo hacer un gatito de peluche

Hola!!! Que les parece este gatito de peluche, en esta ocasión les voy a mostrar como lo pueden hacer ustedes mismo y reciclando una prenda de ropa que ya no utilicen, además les pongo mucho más fácil con los patrones, solo tienen que aplicarlos y el resto es coser y cantar jejejeje coser literalmente, cantar es una opción ;) ✎ MATERIALES: -Tela para peluche color gris -Tijeras y marcador -Aguja e ...

Muchas ideas para hacer Moldes para hacer muñecos

3 moldes para hacer hermosos caballitos de tela y tejidos

Muñecos hechos a mano Adoro los muñecos, así este viejita creo que siempre me gustaran, sobre todo aquellos que son hechos a mano, ya sean de tela, manta, fieltro o tejidos. Si tú tienes habilidades de tejido o simplemente te gusta hacer muñecos, estoy segura que estos 3 moldes que te comparto te podrán servir para hacer estos hermosos caballitos de juguete, cada uno es diferente, el primero es ...

ideas diy costura medio ...

Proyectos con Telas de Tapicería: Una jirafa con actitud!

Y siguen las Safari Aventuras a partir de las telas de tapicería. El pasado proyecto realicé una bolsita con una tela que me asemejaba una Cebra (No te pierdas el fototutorial –> Acá) El día de hoy te traigo una Jirafa! Usaremos el mismo patrón, así que como ves puede ser muy versátil. La variante será la forma de las orejas (Pensaste lo mismo que yo? Podrás usarlo para un caballo, para u ...

general caballito caballo ...

Caballitos de palo con calcetines. Tutorial paso a paso

Seguro que lo habréis visto muchas veces en tableros de Pinterest, en páginas de recopilaciones de manualidades, etc... pero no me he podido resistir a haceros este breve tutorial de cómo hacemos nosotros un caballito de palo a partir de un calcetín. Muy fácil, os lo aseguro... Sí, es verdad que es muy fácil y lo podemos hacer con materiales que tenemos por casa, para improvisar una tarde de jueg ...

más manualidades

Peluches fieltro

Aprovechando que a mis niños les gusta tanto las cositas que hago,les hice un par de gatitos de fieltro.. Me gustó un dibujo de una camideta y lo hice en fieltto y relleno ¿que os parece? Pollito de fieltro y tela con la técnica de fiselina

guiñol jirafa muñeco ...

Jirafa Guiñol

MATERIALES: 1 patron de jirafa.(anexo a este tutorial) 1/4 de tela animal print (simulacion piel de Girafa) 1/4 de tela fieltro cafe 1 Tijera 1 Pegamento (UHU o silicon liquido) 4 ojitos movibles maquina de coser hilo cafe lapiz les dejo el patron, el cual pueden ampliar al tamaño que deseen La verdad es que yo solo utilice la cabeza, los ojos y la otra pieza que estan sueltas en el patron, las de ...

costura

Nuevos modelos de caballitos Kira original, ya a la venta.

Caballito de tela con palo de madera tradicional, hecho de forma artesanal, con un colorido ideal para niños y niñas entre 2 y 9 años, desarrollan su imaginacion al tiempo que viven mil aventuras, en algunos modelos al ser la tela estampada , puede no coincidir la colocación de los dibujos, exactamente con el modelo de la foto. Se pueden hacer variaciones en el color y el modelo de las crin ...

back to school celular fundas ...

Manualidades regreso a clases. Funda celular personalizada

Manualidades regreso a clases. Funda celular personalizada. Los materiales a utilizar son: -Tela como fieltro 30 cm -Una tela mas gruesa que proteja el cel, como -Cierre de 15 cm -Hilo, aguja -Mica transparente -Impresión de tamaño pequeño (dependiendo del tamaño del cel. imprime tu imagen) -Cordón ¡¡¡MANOS A LA OBRA¡¡¡ Coloca tu cel encima de la tela y marca un rectángulo del doble del ...

punto manualidades con lanas juguetes de lana ...

Cómo hacer a “Rodolfo el Reno” con lanas

En honor a las venideras fechas navideñas, iremos compartiendo algunas actividades alusivas a esta época, en las que podrás combinar tu imaginación y tu amor por las lanas, para crear objetos decorativos y funcionales. Hoy te diremos cómo hacer a "Rodolfo el Reno" con lanas, un juguete divertido para los más pequeños de la casa. Cómo hacer a "Rodolfo el Reno" Necesitarás: Lana ...