comunidades

Almohadones estarcidos

almohadones-decorados-estarcido


Hoy os quiero enseñar cómo decorar almohadones con la técnica del estarcido. Vamos a volver a estrenar nuestros almohadones en un momento.

Infinitas las posibilidades que nos ofrece el estarcido en tela para decorar y personalizar tejidos de la forma más sencilla: manteles, bolsas de tela, delantales, paños de cocina... y por supuesto, almohadones.

Tan sólo con una plantilla de stencil y en apenas unos minutos podemos volver a estrenar esos cojies tan aburridos.

Es el caso de esta pareja de pequeños almohadones de uno de los sofás de mi salón. En realidad, es la continuación de un trabajo realizado hace casi tres años. En aquella ocasión los convertí en unos almohadones navideños estarciendo unos renos en color plata. Podéis recordar el post aquí.

Mi hijo tiene la costumbre de poner estos almohadones siempre "en modo navidad" cuando coloca el sofá, sea cual sea la época del año, y yo venga a darles la vuelta hasta entonces jajaja... me dice siempre que para qué he puesto los renos entonces jajaja... y no le falta razón, porque la verdad es que la otra cara es muy aburrida en comparación.

Por eso decidí convertirlos en unos almohadones reversibles. La idea y la plantilla las tenía hacía mucho tiempo, así que no sé por qué he tardado tanto en llevarla a cabo, porque vais a ver el poquito tiempo que nos va a llevar.

En primer lugar y para que la pintura no traspase a la otra cara, he introducido un cartón en el almohadón. Como el que tenía no era muy grueso, he puesto sobre él también papel absorbente por precaución.

almohadon-estarcir

Introducir un cartón en el almohadón para evitar el traspaso de pintura
Los únicos materiales que necesitamos son estos:

estarcido-almohadon-materiales

Materiales necesarios: almohadón, plantilla y pincel de estarcido y pintura textil
Después de medir para que el dibujo quede bien centrado, he fijado la plantilla de estarcido (de Lucía, de Momentos Vintage) utilizando cinta de carrocero para que no se mueva durante el proceso.

stencil-almohadon

Fijar el stencil al almohadón con cinta de carrocero
Antes de aplicar, descargamos un poco de la pintura textil sobre un papel absorbente para evitar excesos que podrían penetrar bajo la plantilla, estropeando todo el trabajo. La intensidad que queramos dar al motivo (un efecto más marcado o uno más desgastado) determinará la cantidad de pintura que apliquemos, pero siempre es mejor aplicar manos ligeras y asegurarnos un buen resultado.

El estarcido puede realizarse con un pincel específico para ello o con una esponja, lo que más cómodo os resulte. En ambos casos la pintura se aplica dando toquecitos en sentido vertical sobre la plantilla, en ningún caso dando pinceladas.

Terminado este paso tenemos que esperar a que la pintura esté bien seca antes de retirar el cartón.

Por último, damos la vuelta al almohadón y planchamos el estarcido por el revés, a temperatura baja/media y sin vapor.

stencil-cojines

Almohadones estarcidos con plantilla y pintura textil

cojines-plantilla-estarcido


Almohadones reciclados listos para estrenar en un tiempo récord.

decorar-almohadones-stencil


Unos almohadones decorados reversibles, perfectos para cualquier época del año.

almohadones-reversibles-estarcido

Almohadones decorados con estarcido reversibles
Qué os ha parecido esta opción de personalizar almohadones con estarcido? Os animáis a dar un cambio a los vuestros?

stencil-almohadones


Con una idea más sobre estarcido en cojines que podéis ver aquí, os deseo un feliz fin de semana a tod@s!!!



estarcido-almohadones


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos