Almohadones Nuevos Reciclando Almohadas Viejas
Ya aprendimos a tejer botones y punto ananá con los videos que grabé? a partir de ellos aprendimos a hacer flores al ganchillo? ahora sólo nos falta tener en donde aplicarlas!!!
Sé que ustedes les van a encontrar mil usos, en mi caso, elegí reciclar dos almohadas de gomaespuma que estaban muy viejitas (de esas que ya están implacablemente hundidas de tanto apoyar la cabeza) e hice los almohadones que están en la foto.
Para el frente corté una tela que me gustaba como combinaba con el lugar en el que iba a ponerlos, y para la parte de atrás reciclé una bolsa de tela azul en la que me vinieron unas zapatillas de entrenamiento. A las partes de los almohadones las corté de 37 x 37 cm para que al coserlas con un centímetro de margen me quedaran de 35 x 35 cm y así las almohadas quedaran bien ajustadas.
Desempolvé mi máquina de coser, y una vez que tuve las cuatro partes cortadas (dos para cada almohadón), enfrenté los derechos, les puse unas alfileres para que no se corrieran al coserlas (no soy una habilidosa en artes costureriles), y les hice, primero, una costura recta con puntada mediana, y luego, el surfilado correspondiente para que con el uso no se me deshilachen.
Cosí tres de los lados dejando uno abierto para poder rellenarlos. Tomé las almohadas, las doblé al medio y las metí encorvándolas un poco en los laterales (como hacen las vendedoras para guardar las remeras en las bolsitas de celofán) y una vez que terminé de acomodarlas (sobre todo en los ángulos), cosí el lateral faltante a mano y les hice un ribete decorativo con lana al tono.
Por último, (y reconozco que en una mezcla de vagancia y ansiedad por verlos terminados y estrenarlos), les pegué las flores al crochet con la pistola encoladora.
¡Almohadones listos!… a disfrutarlos!!!
Fer
Autor: Entre Lazos
El post original Almohadones Nuevos Reciclando Almohadas Viejas aparece primero en Curso de Tejido para Zurdos y fue creado por Entre Lazos