Costurero: ¿Quién no ha visto a una costurera guardar sus enseres en cajas de galletas? Es una opción buena y muy barata, pero si eres una obsesa del orden como yo, necesitarás un buen costurero con diferentes departamentos para guardar tus utensilios de costura.
1. Almacén de Pontejos / 2. Amazon / 3. El Tragaluz / 4. Patchwork and Company
Libros: Un buen libro, sea cual sea la temática, siempre es una buena opción. Y la oferta para crafters ha crecido mucho en los últimos años. Con mi Aguja en las Nubes ya ha pedido unos cuantos en su carta a los Reyes.
1. Costura Creativa, Sylvia Santivánez "Chita Lou" / 2. Desde Japón con Amor, Rosa Crafts / 3. Crochet Moderno, Molla Mills / 4. Bordar en papel, Atsumi, Minako Chiba y Mari Kamio
Lanas: un lote con buenas lanas y un par de agujas es una alternativa genial para ese nuevo amante del punto o el ganchillo. En Madrid, puedes encontrar lanas de buena calidad en Black Oveja, La Laborteca, El Gato Negro, Lanas Sixto o We Are Knitters.
1. Black Oveja / 2. We are Knitters / 3. El Gato Negro / 4. Lanas Sixto / 5. La Laborteca
Kits: Los kits DIY quedan muy bien para regalar en estas fechas y hay muchísimas opciones: punto, estampación, manualidades, costura, ganchillo, bordado, carvado de sellos... Tenéis una amplia gama de kits en Miss Kits, Fábrica de Texturas, Handbox, Crealoo o I Do Proyect.
1. Crealoo / 2. Handbox / 3. Fábrica de Texturas / 4. Miss Knits / 5. I Do Proyect
Suscripción: Al igual que ha ocurrido con los libros, las revistas sobre DIY también han proliferado. Una buena idea es regalar una suscripción a alguna de las publicaciones dedicadas a despertar tu creatividad e inspirarte a hacer cosas bonitas como pueden ser Kireei Magazine, El Costurero, Mollie Crea, Veo Veo Magazine o la legendaria Burda.
Cuadernos de El Costurero. Los aficionados a las agujas siempre tenemos que andar anotando cosas: medidas, proyectos... Y hacerlo con estilo es mucho mejor. Para ello, El Costurero ha creado unas libretas de lo más bonitas relacionadas, además, con las agujas.
Cursos. En Madrid hay una gran variedad de cursos y monográficos para aprender a coser, tejer o hacer ganchillo. Si queréis regalar uno, Almacén de Pontejos, Teté Café Costura, El Punto Madrid, Casa Peseta, Miss Costuras o Estaribel, entre otros, ofrecen cursos de calidad. También podéis buscar el curso que mejor se adapte a vuestras necesidades en The Hobbie Maker.
Eligiendo cualquiera de estas opciones vais a acertar seguro. Así que espero que todos los costurillas, ganchilleros y amantes del punto os hayáis portado de maravilla este año y os encontréis con alguno de estos regalos debajo del árbol o en los zapatos. Gracias por estar ahí, lectores.