Mar&Vi nos enseña su portalápices hecho con tubos de cartón un poco rígidos (del papel aluminio, papel de cocina...) para colgar en la pared.
Si eres de los que le gusta recordar tiempos pasados te parecerá original la idea de Sárzena del portalápices de tus recuerdos hecho con cintas de cassette.
En el blog de Aprendiz encontramos un portalápices con tiras de papel y ganchillo, forrando una lata con tiras de papel envejecidas y decorándola con una flor a ganchillo.
Si te gusta el futbol a tí o a quien vayas a regalar el portalápices puedes hacer este portalápices para un futbolista con los colores del equipo favorito, utilizando la técnica del falso cuero con papel de seda. Lo puedes ver en el blog Un poco para compartir.
También en Un poco para compartir encontramos un precioso portalápices estilo vintage hecho con un lata forrada con cartón corrugado, una imagen pegada, flores de ganchillo y otros adornos.
Claudia de Haz regalos nos enseña en su vídeo a hacer un estuche portalápices reciclando un envase de patatas, forrado con tela vaquera y decorado con letras y flores de goma eva.
Y ya por último en Vamos a reciclar podéis encontrar mi portalápices reciclado decorado con decoupage hecho con un envase de plástico endurecido con cartapesta (pegando varias capas de trocitos de periódicos) y decorado con imágenes imprimidas.
Espero haberos servido de inspiración.
Podéis ver todos mis trabajos en mi blog Vamos a reciclar.
También podéis seguirme en Facebook, Google y Pinterest.