Idea guardada 51 veces
La valoración media de 121 personas es: Excelente

Qué es una pomponera y cómo se utiliza

Qué es una pomponera y como se utiliza

pomponera_1
Puede que penséis que una pomponera es un trasto inútil, ya que para hacer pompones de lana se puede utilizar desde un tenedor hasta dos círculos de cartón y en parte es  verdad, pero…también es cierto que estos anillos de plástico diseñados para hacer pompones son más cómodos y rápidos de utilizar que cualquier otro sistema y que si vais a hacer muchos pompones utilizar una pomponera es lo más práctico.

Una pomponera (no busquéis la palabra en el diccionario porque no existe) está formada por dos anillos de plástico con una bisagra que permite que se puedan abrir. De esta manera la lana se enrolla sobre las dos partes de la pomponera con toda facilidad.

Como_hacer_pompones
Una vez enrollada la lana en las dos partes de la pomponera, cerramos los círculos.

Como_hacer_pompones


Con unas tijeras de punta fina cortamos la lana por el borde, pasando las tijeras por el hueco que queda entre los dos círculos de plástico.

cómo_hacer_pompones


Pasamos un trozo de lana por el medio de la pomponera y atamos fuerte con un par de nudos. Una vez que el  pompón está bien atado podemos volver a abrir la pomponera y retirar las piezas de plástico. Si no ha quedado bien redondo podemos mejorarlo recortando con unas tijeras.

cómo hacer pompones


Podemos mezclar lanas de diferentes colores para hacer pompones con dibujos. Este pompón se ha hecho enrollando primero lana amarilla y luego lana azul

cómo hacer pompones
 y por último con un poco de lana naranja en el centro.

Pomponera_9
El resultado es un pompón con dos rayas de colores azul y amarillo con dos círculos naranjas en los lados.

Pomponera_91


Hacer pompones de lana es una manera estupenda de aprovechar los restos de lana que nos sobran de otras labores ¡y hay un montón de ideas chulas que podemos hacer con pompones! Pero eso mejor os lo cuento en el próximo artículo…

Todas las semanas publico nuevas ideas y tutoriales para hacer manualidades. Si no queréis perderos nada podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos