Los pompones de lana son una opción genial para realizar objetos decorativos, complementos de moda y manualidades. Además de ser baratos podemos fabricarlos en una gran cantidad de colores y tamaños, con lo que las posibilidades que nos ofrecen son infinitas.
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una corona para adornar la puerta de mi taller de manualidades, así que cuando vi el kit Pom pom Home decor de Guide Central encargué uno para probarlo.
El kit contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de coronas y móviles, 5 ovillos de lana de vivos colores, un soporte circular de poliestireno, hilo, aguja y dos pomponeras de tamaños diferentes.
Es muy completo y me ha sobrado mucha lana para hacer más pompones o algún otro trabajo manual con este material, ya se me ocurrirá algo y lo compartiré con todos vosotros. Así que os recomiendo este kit si buscáis un adorno bonito hecho a mano y no muy complicado.
En cuanto lo recibí me puse manos a la obra y en las fotos podéis ver la corona decorativa que hice con la lana y el anillo de poliespan. Me gusta muchísimo porque es super alegre al tener tantos colores y creo que puede quedar genial ya sea en un taller de manualidades, como en una habitación infantil o cuarto de juegos.
Los niños también pueden hacer una para decorar la puerta de su clase en el cole. ¡Apuntáos esta idea profes!
Nunca había usado una pomponera y me divertí tanto que os he preparado un tutorial en vídeo explicándoos cómo hacer un pompón con una pomponera de forma fácil y rápida. Os va a encantar esta herramienta tan práctica. Yo ya estoy dándole vueltas a todos los DIY que podré hacer con ella.
Los pompones tienen muchísimas utilidades, podéis usarlos para adornar una bufanda o un gorro tejidos a mano, para confeccionar muñecos para los niños, para realizar guirnaldas decorativas... Dejad volar vuestra imaginación y conseguiréis crear verdaderas maravillas.
Si os ha gustado esta idea puede que también os interese este tutorial para hacer una corona con elementos naturales. Todo lo que nos rodea puede convertirse en material para nuestras manualidades.
Espero que os haya gustado este tutorial dedicado a los pompones y que os animéis a hacer vuestros propios adornos personalizados para la casa.
No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.
¡Hasta pronto!