La casa de NoA Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Técnica Básica - Pompones De un Color

"Técnica básica para realizar pompones de un color

Hilados. Siempre es aconsejable realizar los pompones con lana de buena torsión y gruesa, ya que con las que se despeluzan o tienen componentes de seda, es muy dificil lograr que permanezcan tupidos.

  La realización de estos pompones es muy sencilla, sólo deben respetarse los siguientes pasos."



1 "Los materiales necesarios son: la pomponera, tijera, cutter y lana.

2 Juntar dos de las piezas de la pomponera (una con patas simples y la otra con patas ranuradas), tal como muestra la imagen.

3 Comenzar a enrollar la lana, en forma pareja, cubriendo la totalidad de la superficie, cuidado de no sobrepasar la linea imaginaria que se forma entre las patas. Cortar la hebra."



4 "Realizar lo mismo con la otra mitad de la pomponera.

5 Encastrar las patas simples de una mitad de la pomponera en las ranuras de la otra.

6 En esta vista frontal puede observarse cómo quedan las piezas encastradas."



7 "En uno de los extremos, descubrir parte de la pomponera para poder introducir la hoja del cutter en la separación existente entre las piezas.

Cortar la lana, dando la vuelta completa.

8 Cortar una hebra de lana auxiliar y pasarla por la separación. Realizar un nudo y ajustar. Efectuar un segundo nudo para trabar.

9 Des-encastrar las patas de la pomponera y retirar cada una de las cuatro piezas. Acomodar el pompón y con una tijera emparejar los excedentes dando forma redondeada y pareja."

Pompón Bicolor

"Con esta variante se obtiene un pompón de dos colores, mitad de un color y mitad de otro. Es aconsejable combinar un mismo tipo de lana."



1 "Realizar los primeros 3 pasos de la técnica básica. A continuación, enrollar la segunda mitad de la pomponera con un color de hilado diferente.

2 Una vez encastradas ambas mitades de la pomponera, continuar con el resto de los pasos.

3 Puede observarse cómo quedan ambas mitades de diferente color y enfrentadas."

Pompón jaspeado

 "Si bien esta opción también está compuesta por dos colores de lana, a diferencia de la anterior, ambos tonos están mezclados en forma pareja por todo el pompón."



1 "Tornar dos hebras de lana de distinto color y realizar los primeros 3 pasos de la técnica básica enrollándolas a la vez hasta cubrir toda la superficie.

2 Repetir la misma operación con la otra mitad de la pomponera y finalizar con la técnica ya explicada.

3 El resultado final es un pompón en el que ambos tonos de lana están presentes en partes iguales."

Pompón Rayado

 "En esta oportunidad, el objetivo es obtener un pompón cuyos dos colores de lana estén distribuidos en forma de rayas.

En el momento en que se enrolla el segundo color para realizar la raya es aconsejable no dar más de dos vueltas. De lo contrario, se forma una raya tan ancha que parece un sector."



1 "Elegir dos colores de lana. Realizar los primeros 3 pasos de la técnica básica con el primer tono enrollando varias veces la superficie de media pomponera, (no cortar la hebra porque se la seguirá usando).

2 A continuación, enrollar con el segundo color, pero dando sólo un par de vueltas y cortar la hebra.

3 Retomar la hebra en suspenso del primer paso y enrollar hasta completar la media pomponera. De esta manera, el color anterior quedará completamente cubierto."



4 "Realizar la otra mitad de igual forma y seguir con el resto de los pasos.

5 Habiendo completado todos los pasos, quedan formadas dos rayas una en cada mitad del pompón.

Consejo:

Ideal para esta técnica es utilizar restos de lana de otros trabajos. 

En el caso de que hubiera que comprar hilado, se recomienda no menos de 100 gramos."

Pompón con Pintitas

 "A diferencia del pompón jaspeado, en este caso predomina uno de los colores siendo considerablemente menor la del otro.

Opción: una buena idea es agregar como color secundario, un tercer tono de lana en el paso 4, y así obtener un pompón tricolor."



 1 "Elegir dos colores de lana. Realizar los primeros 2 pasos de la técnica básica. Con el primer color de lana, realizar una vuelta completa sobre la superficie de media pomponera (no cortar la hebra porque se la seguirá usando).

2 A continuación, dar otra vuelta con un color diferente, solo que de forma espaciada. Cortar la hebra.

3 Retomar la hebra en suspenso de l primer paso y realizar otra vuelta, cubriendo el color de abajo (dejar la hebra en suspenso)."



4 "Repetir los pasos anteriores hasta completar la media pomponera.  Por último, cortar las hebras.

5 Realizar el mismo procedimiento con la otra mitad de pomponera."



6 "Encastrar ambas mitades y continuar con los pasos restantes hasta terminar con el pompón.

- Evitar el exceso de color secundario para lograr que el predominante sea uno de los dos tonos."

Pompón Sectorizado

"En esta alternativa se propone utilizar una tercera parte del pompón con un color y las dos terceras partes restantes con otro.

Muñecos: esta variante es muy útil para realizar proyectos de muñecos, donde se deben diferenciar rostros y cuerpos con otro color."



 1 "Con el color de lana elegido para que se exprese en menor cantidad, enrollar varias veces, sólo la parte central de media pomponera.

2 Con el tono predominante terminar de cubrir la superficie.

3 Realizar la otra mitad de igual forma."



4 Continuar con los pasos restantes hasta terminar con el pompón.

5 Sólo resta pro-lijar el contorno con la tijera para darle la forma redondeada. Observar que la parte central corresponde al color menos predominante."

Forma Redonda

  "Una vez finalizado cualquiera de los pompones explicados anteriormente, se requiere de una terminación más prolija para obtener una forma bien redonda.

  Considerar que el tamaño inicial del pompón se reducirá bastante al momento de prolijarlo. Por tal motivo, es recomendable escoger la pomponera de un tamaño más grande que el resultado final esperada."



1 "Con ayuda de una tijera, comenzar a prolijar los excedentes de lana.

2 De esta manera se obtiene una forma bien redonda."

Forma Cúbica

"Este pompón se realiza igual que los demás, la deferencia es que se emparejan sus bordes de forma recta."



1"Para formar la primera cara, comenzar recortando lo más recto posible.

2 Recortar las tres caras restantes de la misma forma.

3 Por último, realizar lo mismo con la cara superior y la inferior, para obtener el cubo."

Fuente: este post proviene de La casa de NoA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como perros y gatos, nada que ver!!

Seamos mejor que ellos, dando amor sin pedir nada a cambio. ¿Que pasaría si nos pareciéramos más a estos graciosos animales que nos hacen tanta compañía a lo largo de nuestra vida? Es muy difícil d ...

Primer Aniversario de La Casa de NoA

Voy cumpliendo mis espectativas!! El 6 de Junio del 2013, empece esta andadura sin saber muy bien lo que hacía, pero con la convicción de que me gustaba crear y compartir, acompañado que mi enfermeda ...

Trabajando para estar unidos!!

Avisarme si no os encontráis y os añadiré. Hola queridos amigos y compañeros. He intentado crear un blog Indice con todos los blogs y paginas web de mis amigos y compañeros para poder seguiros mejor, ...

Recomendamos

Relacionado

general

POMPONES...

vamos hacer unos pompones pero como se hacían antes de haber esta nuevas herramientas,yo tengo una para hacer pompones pequeños ,pero me gusta más hacerlos de esta manera... tenemos que hacer dos circulos en una cartulina de la siguiente manera los recortamos,para cada pompón necesitamos dos circulos iguales vamos pasando la lana,enrollandola toda alrededor yo los hice en dos col ...

bisutería cierres basica ...

TÉCNICA BÁSICA: MONTAR UN CIERRE

Existen diferentes tipos de cierres y terminales para acabar nuestras creaciones, pero a veces no los utilizamos correctamente. Te vamos a mostrar, paso a paso, como se utilizan nuestros cierres montados de terminal abierto. Ahora... 1. Colocamos la punta o las puntas de los cordones que hayamos elegido. 2. Aplastamos uno de los lados con alicates, preferiblemente planos, ya que nos será más fác ...

general halloween lana

ARAÑAS DE HALLOWEEN CON POMPONES

Seguimos con los temas de Halloween ya faltando pocos días para terminar este lluvioso mes de Octubre, y como no tenemos tanto tiempo, les traigo una manualidad muy sencilla y fácil de hacer que les encantará. Son unas arañitas elaboradas con pompones que no pueden faltar en tu decoración de Halloween.VAMOS CON LOS MATERIALES Lana negra Pomponera Alambre forrado negro ojos Silicona fría COMO LO HA ...

Blog Ganchillo Knooking ...

Como Hacer Pompones de Lana con un Tenedor

Aprende como hacer pompones de lana con un tenedor fácil y rápido Hola Patronartistas!!!! Hoy terminamos con la serie de publicaciones en las que explicamos formas de hacer pompones fácil con este tutorial de como hacer pompones de lana con un tenedor. Hay veces que queremos hacer pompones pequeños y no sabemos por donde empezar. Con la técnica de los cartones tipo donut de toda la vida es un lío. ...

costura materiales caseros materiales de manualidades ...

Cómo hacer pompones de lana con un cartón

Seguro que alguna vez has hecho, o intentado hacer, pompones de lana. Yo he visto varios métodos, con pomponeras, sin pomponeras, con un círculo de cartón… pero esta fue la que aprendí cuando era niña y me parece la más fácil de todas para hacer un pompón de lana. Una vez al mes os propongo una mini manualidad para hacer, el mes pasado fueron cajas de corazones y este mes le toca a los pomp ...

general pompones venta por encargo

Guirnaldas de pompones

Una de las cosas por las que me gusta tanto hacer pompones es porque son muy versátiles y puedes utilizarlos para realizar infinidad de manualidades. Puedes elaborar desde muñequitos para los más pequeños, hasta decoraciones muy chulas para el hogar; incluso pueden ocupar su lugar en cualquier pared en una fiesta. Si buscáis en Internet, podréis encontrar mil usos diferentes y que seguro que os en ...

batiburrillo lana pomponera ...

Qué es una pomponera y cómo se utiliza

Qué es una pomponera y como se utiliza

Puede que penséis que una pomponera es un trasto inútil, ya que para hacer pompones de lana se puede utilizar desde un tenedor hasta dos círculos de cartón y en parte es verdad, pero…también es cierto que estos anillos de plástico diseñados para hacer pompones son más cómodos y rápidos de utilizar que cualquier otro sistema y que si vais a hacer muchos pompones utilizar una pomponera es lo ...

general decoracion decoracion para la casa ...

Cómo hacer pompones con un tenedor

Son básicos para los aficionados a las manualidades ya que estos pequeños accesorios se utilizan muchísimas veces como adornos, partes de flores, pequeñas narices, etc   como_hacer_pompones_1   En nuestra web los hemos utilizado en muchas ocasiones y si bien es posible comprarlos en cualquier tienda de manualidades, aquí os enseñamos cómo hacer pompones con un tenedor paso a paso.   ...

DIY

DIY: Guirnalda de pompones

Hola! hola!!! Hoy voy a enseñarte el DIY para hacer una guirnalda de pompones super fácil de hacer y que le dará a la decoración un toque de color al rincón que elijas para ponerla. Yo he elegido lana que va cambiando de color para que a la hora de hacer el pompón se viese multicolor y con ese aspecto jaspeado, pero obviamente puedes hacerlo liso, combinando dos colores o como prefieras. Y normal ...

general lana pendientes ...

Pendientes con pompones

Estos días con los niños por casa una va como loca, y nada sale como lo tenias pensado. En mi casa a los míos les ha dado por hacer pompones, los tenemos en le árbol de Navidad, en las puertas de los armarios, uno se ha convertido en juguete para el gato, en fin... Pues bien, mirándolos se me ocurrió que podría convertir algunos en pendientes, y así los hice, este es el resultado. Creado por Bisut ...