La relación entre agujas e hilados, generalmente es orientadora, ya que finalmente dependerá de la tensión aplicada al tejido por cada tejedora.Suele ocurrir que al principio cuando aprendemos a tejer, no aplicamos la misma tensión durante el tejido, debido a que no estamos prácticas aún y esto hace que no se vea tan prolijo el resultado final. Luego con el tiempo, al tomar confianza y práctica iremos aplicando la tensión en forma más pareja.Hoy voy a mostrarles 3 maneras de definirlo: - La primera es considerando la sugerencia que tiene la etiqueta del hilado.
- La segunda es aquella en la que montan el hilo sobre el cuello de la aguja.
Si el hilo sobrepasa o queda muy pequeño en relación al huequito del mismo, no corresponde. El tejido quedará muy abierto o apretado respectivamente.El hilo tienen que quedar justo en el huequito del cuello para que el tejido quede a la medida. - La tercera, es aquella en la que relacionan el grosor del hilo con el grosor del cuello de la aguja.
Los colocan a la par, y si son iguales, es la aguja que corresponder utilizar!Por último, si con estos consejos aún no se dan cuenta, les comparto una tabla orientativa en la que verán qué hilado pueden usar de acuerdo al número de aguja.
Espero que con estos tips, ya no tengan más problema al momento de elegir la aguja que necesitan para su hilado.-------------------------------------------------------------------------Recordá que está abierta la INSCRIPCION para el CURSO CROCHET DESDE CERO que comienza el 1 de Abril. ------------------------------------------------------------------------- ISABEL