SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Puntos de Libro Son Goku en Plástico Mágico

Hola a todos!

Hoy venimos para ampliar nuestra colección de puntos de libro, concretamente os traemos 6 puntos de libros con diferentes caras de Son Goku el protagonista de Dragon Ball, y esta vez cambiamos de material lanzándonos a la aventura con el plástico mágico.


Los puntos de libro que os traemos hoy son unos puntos muy concretos ya que los hicimos pensando en usarlos con nuestra colección de mangas de Dragon Ball. Pensamos que sería un bonito complemento tener diferentes puntos de libro para cada saga del manga así como para la versión en blanco y negro y la versión en color, así que hicimos dos caras de Son Goku Niño, una en blanco y negro y otra a color, dos caras de Son Goku Adulto una en blanco y negro y otra a color y dos caras de Son Goku Super Saiyajin una en color y la otra en blanco y negro. Se podrian hacer muchas mas, como por ejemplo Son Goku SSJ2, Son Goku SSJ3 de Dragon Ball Z o Son Goku base, SSJ Dios y SSBlue de Dragon Ball Super, pero con 6 de momento teníamos bastante y al ser la segunda vez que hacíamos algo con plástico mágico y, teniendo en cuenta que la primera vez con el plástico mágico fue un desastre, no queríamos abarcar mucho.

Para quien no conozca el plástico mágico decir brevemente que son unas láminas de plástico muy finas que al hornear reducen su tamaño, aumentan su grosor y endurecen consiguiendo así piezas duras para realizar abalorios, llaveros, etc... se puede pintar en ellos con tinta, rotuladores, etc... o bien imprimir tus imágenes en el plástico mediante una impresora.

Nuestra primera vez con este material fue bastante desastre, compramos unas láminas hace bastantes años y cuando imprimimos las imágenes y las horneamos no quedaron bien, quedaron muy oscuras y no quedaron del todo rectas, en definitiva, no nos gustó el resultado y eso generó que el resto del plástico mágico se quedara en un rincón cogiendo polvo durante años, hasta que se nos ocurrió rescatarlo para esta entrada.

No nos metimos de lleno a la aventura, sino que antes hicimos alguna prueba para intentar entender este material y buscar que habíamos hecho mal la primera vez, para así ir más a lo seguro con estos puntos de libro. Así que durante el paso a paso os iremos dando consejos que a nosotros nos han servido así como avisaros de los errores que hicimos la primera vez, para que en caso de utilizar este material algún día lo podáis tener en cuenta.

Sin más os dejamos con este sencillo paso a paso con el que en un par de tardes, o menos, según el color de plástico mágico que uséis, tenéis un bonitos conjunto de puntos de libros.
Materiales



1- Plástico Mágico (transparente o blanco)
2- Materiales de dibujo o una impresora
3- Papel de horno
4- Palos de helado de goma eva
5- Cola blanca
6- Pistola de silicona o cola caliente
7- Cinta de doble cara (opcional)
8- Cartulina blanca (opcional)
Procedimiento

Paso 1. Buscar los motivos, personajes, etc.. que queremos hacer en plástico mágico. En nuestro caso usamos diferentes caras de Son Goku, buscamos por internet algunas caras que pudiéramos poner a la medida que queríamos y que quedaran con una buena resolución. Algunas no hubo forma de encontrarlas a nuestro gusto, eran demasiado pequeñas y al hacerlas grandes quedaban muy pixeladas así que tiramos de dibujo digital para darle la resolución adecuada.

Aquí los modelos elegidos:


Es importante saber cuánto se reducirá el objeto que dibujemos o imprimimos en el plástico mágico ya que no podremos modificar el tamaño una vez horneado. Lo mejor en estos casos es hacer una tira de plástico mágico donde marcaremos varios centímetros, en nuestro caso marcamos 15 cm (imagen 1). Seguidamente lo ponemos en el horno a 135ºC, esta tira se reducirá y gracias a ella tendremos aproximadamente cuanto se reducirá nuestro plástico mágico (imagen 2), como veis en la foto no nos quedó muy plano, en el horno se nos pegaron los bordes y tuvimos que tirar de pistola de calor y pinzas para que quedase más o menos bien. Suponemos que al ser una tira tan larga y estrecha complicó bastante que quedase plana del todo así que pensamos que lo mejor es no hacer tiras mayores de 5/6cm y con un ancho de 2cm como mínimo.


Así, comparando nuestra regla horneada de plástico mágico con una regla normal podemos deducir cuanto se reducirán nuestras figuras. Por ejemplo, una figura de 15x10 cm en nuestro plástico mágico se reduciría a una figura de 6,8x4,5cm aproximadamente.

Para nuestros puntos de libro queríamos hacer figuras de unos 5cm de lado, así que, correspondiéndose con las medidas de las dos reglas, para que salieran figuras de 5cm de lado aproximadamente teníamos que imprimir figuras de unos 11cm de lado.


Una vez todas las figuras elegidas y puestas en el tamaño correcto podemos imprimirlas.
Antes de imprimir, hay que tener en cuenta que debemos imprimirlas en la parte rugosa del plástico mágico, si la imagen tiene letras o una dirección concreta, deberemos poner la imagen en modo espejo antes de imprimirla y sobretodo y muy importante si es una imagen en color hay que aclarar mucho la imagen ya que si no lo hacemos al reducirse nos quedaran los colores muy oscuros.

Paso 2. Una vez seca la tinta cortamos cada una de las figuras con unas tijeras dejando un pequeño margen de unos pocos milímetros. Hay que cortar con cuidado para no dañar el plástico y no cortar justo en el dibujo porque luego cuando reduzca puede quedar mal, mejor dejar un pequeño margen.


Paso 3. Meter una a una las figuras dentro del horno precalentado a 135ºC. En una bandeja de horno plana ponemos un trozo de papel de horno y vamos entrando una a una las figuras en el horno.


Al poner la figura no hay un tiempo exacto de mantenerlo en el horno, es mas cuestión de ir controlando visualmente. Lo primero que veremos es que el plástico mágico se retuerce y se encoje para luego poco a poco irse quedando plano de nuevo, cuando vuelva a quedar completamente plano es cuándo tendremos que sacar la figura del horno. En nuestro caso el tiempo era de unos 2-3 minutos cada figura. En esta imagen podéis ver un poco como se retuerce el plástico mágico en el horno:


La temperatura puede fluctuar entre un margen de 130ºC a 140ºC durante el proceso de horneado.

Una vez sacamos la figura del horno, como aun esta blandita y a veces no quedan del todo planas, nuestro consejo y lo que hacíamos nosotros es ponerle un poco de peso encima en una superficie plana durante unos minutos y así nos aseguramos que una vez fría la figura nos quedaría plana.



Aquí podéis ver la comparación de medidas entre las figuras sin hornear y las ya horneadas.


Horneamos todas las figuras de la misma forma, recordando no poner todas a la vez sino de una en una y las dejamos enfriar.

Paso 4. Pegamos un trozo de cartulina blanca en la parte rugosa del plástico mágico para que no transparente (opcional). Este paso es opcional y si utilizamos plástico mágico de color blanco lo podemos saltar directamente e irnos al paso 5. En nuestro caso el plástico mágico que teníamos era transparente y como no queríamos que las figuras transparentasen tuvimos que tirar de improvisación y buscar algo blanco para tapar la transparencia.

La primera idea fue utilizar pintura blanca, pero pasó esto:


Una vez pintada la parte rugosa del plástico mágico, la pintura se empezó a resquebrajar, tuvimos que repetir la figura y tuvimos que pensar en un plan B. Finalmente nos decidimos por poner un trozo de cartulina blanca pegada con cinta de doble cara extrafuerte. Sabíamos de la buena unión que daba esta cinta así que nos decidimos por esta opción.

Para realizarlo, primero cortaremos un trozo de cartulina donde quepa nuestra figura (1), cubriremos este trozo de cartulina con cinta de doble cara extrafuerte (2), seguidamente pegaremos la figura con la parte rugosa en contacto con la cinta de doble cara (3) y finalmente con un cúter fino cortaremos todo el sobrante de alrededor de la figura (4).




El plan B nos ha gustado mucho y la unión es muy buena así que hemos quedado satisfechos, pero siempre es mejor que si tenéis pensado hacer algo que no sea transparente uséis plástico mágico que no sea transparente así os ahorráis problemas, materiales y faena, pero si como nosotros solo disponéis del transparente esta es una buena solución para quitar la transparencia a las figuras.

Paso 5. Pegamos un "palo de helado" de goma eva para terminar nuestros puntos de libro. Por la parte trasera de nuestras figuras pegaremos con cola blanca o silicona caliente un extremo del palo de helado de goma eva de forma que cubra más de la mitad de nuestra figura, ya que así nos aseguramos una mejor unión.


Tras esté paso habremos completado nuestros puntos de libro de Son Goku en plástico mágico:




Y ya podemos usarlos para leer nuestro manga favorito e ir variando de punto a medida que vayamos avanzando en la historia .

Dragon Ball


Dragon Ball Z


Dragon Ball Super


Os han gustado los puntos de libro de Son Goku en plástico mágico? y la idea de ir variando de punto a medida que vamos avanzando en la historia? Nosotros nos vamos muy contentos con la experiencia obtenida con el uso del plástico mágico, por fin nos hemos entendido con este material y estamos seguros que a partir de hoy lo tendremos muy en cuenta para futuras manualidades.

Con esta entrada acompañamos a nuestra amiga bloguera y artesana (y también muy querida ) Myriam del blog "Ideadoamano" que celebra su 4º cumpleblog, 4 añazos llenos de preciosidades tanto en bisutería como en muchos más materiales que se ha atrevido a probar, os recomendamos pasar por su blog para comprobarlo. Para celebrarlo propuso el tema "Reto Personajes Frikis" y nosotros no podíamos dejar de participar y más teniendo en cuenta que somos muy frikis de Son Goku, personaje del que ya hemos hecho varias manualidades y que sobra decir que nos encanta En el siguiente logo podéis ir a visitar todas las propuestas que se presentan en este fantástico cumpleblog:
https://ideadoamano.blogspot.com/2018/03/cumpleblog-y-reto-personajes-frikis.html


Si os apasionan los puntos de libro como a nosotros y queréis ver otros modelos de puntos de libro que hemos realizado podéis hacerlo en los siguientes links:

- Puntos de libros con Hama Beads
- Puntos de libros personajes literarios
- Punto de libro Rosa de Sant Jordi

Si además como a nosotros os apasiona Son Goku y todo lo relacionado con Dragon Ball podéis ver más manualidades que hemos hecho de Son Goku como protagonista en los siguientes links:

- Dibujando a Célula (1ª parte)
- Bota o calcetín Navideño
- Manteles individuales personalizados
- Dibujo Son Goku Dragon Ball

Y llegamos al final de este post animándoos como siempre a dejarnos un comentario sobre si os ha gustado lo que hemos hecho, dudas, sugerencias,... Asimismo os recordamos que si queréis podéis compartir nuestro post en vuestras redes sociales ya que nos ayudareis muchísimo a llegar a mucha más gente y a seguir creciendo . Y para no perderos nada de lo que hacemos os recordamos que si aún no sois seguidores de nuestro blog podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es o a través del formulario que hay en el lado derecho de nuestro blog para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en el precio, en la forma de envío y en cualquier otro detalle que os parezca oportuno.

Hasta el próximo post

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Unicornio a Crochet o Ganchillo

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormil ...

Patrones de Halloween para Beads

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y ...

Piedras Sujetapapeles

Hola a todos! Hoy venimos con una propuesta de reciclaje con elementos que podemos encontrar en plena naturaleza, concretamente os presentamos dos sujetapapeles realizados con piedras. En nuestro mun ...

Recomendamos

Relacionado

Bola de Drac Bola de Dragon dibujo ...

Dibujo Son Goku Dragon Ball

Hola a todos! Hoy vengo con una entrada de dibujo, concretamente con un dibujo a tinta de Son Goku adulto de la serie Dragon Ball/Dragon Ball Z/Dragon Ball Super. Hace algo mas de un año que empecé este dibujo, tras dibujar a Célula y empezarlo a pintar, podéis verlo pulsando aquí, decidí que era el momento de dibujar a Son Goku, mi personaje favorito de la serie y protagonista del manga/anime Dr ...

fiestas cumpleaños

Ideas para fiestas infantiles de Goku para cumpleaños

Goku es el protagonista de Dragon Ball y estos animados han cautivado a generaciones de niños que ven en este personaje su superhéroe favorito. Es por eso que quiero darte estas ideas para fiestas infantiles de Goku que estoy segura a los pequeños les va a encantar. Ideas para fiestas infantiles de Goku para cumpleaños Invitaciones para el cumpleaños Decoración cumpleaños Goku Ideas para los centr ...

Son Goku Adolescente en Beads Mini

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! Como ya sabréis si sois seguidores de nuestro blog, entre otros, somos seguidores desde muy pequeños del Manga/Anime Dragon Ball, hace unos años, cuando empezábamos con esto de los beads mini, quisimos ...

diy Dragon Quest embossing ...

Punto de libro Dragon Quest

Hola a todos! Hoy ampliamos nuestra familia de puntos de libros, esta vez nos vamos a un material más tradicional para los puntos de libro como es la cartulina y le añadimos efectos de volumen con polvos de embossing. Para quien no conozca Dragon Quest decir que es una saga de videojuegos del genero RPG muy famosa en Japón. Cada juegos nos cuenta una historia que a grandes rasgos siempre sigue el ...

anime coloreado dibujo ...

Dibujando Dragon Ball: Krilin

Hola a todos, Ya llevamos varios años con el blog y si nos seguís sabréis que somos muy fans del manga/anime Dragon Ball, hoy venimos, bueno vengo (Dani), con una nueva entrada de dibujo de la mano de la primera etapa de Dragon Ball, para nosotros la mejor etapa de la serie, y concretamente con un dibujo de Krilin. Estos meses de verano repasando la carpeta y los blocs de dibujo donde guardo toda ...

son goku disfraz

Son goku, haz tu disfraz

No podia no hablar de Son Goku es uno de los personajes principales de la mítica serie de manga y anime Dragon Ball , popular entre niños y adultos por igual. Vestirse como este personaje es una gran idea para un evento temático u otro tipo de fiesta de disfraces . Además, es un conjunto que puedes hacer en casa, de forma fácil y rápida. 1- Para hacer este atuendo, lo primero que necesitas par ...

plástico mágico shrink plastic regalo original ...

Plástico Mágico

Su nombre es Plástico Mágico - en inglés shrink plastic - ¿qué es y para qué se utiliza? Es una lámina de plástico normalmente tamaño aprox. Din A4 que puede ser transparente o de colores normalmente pasteles (rosa, verde, azul, negro, freeze) sobre la cual puedes dibujar y pintar el dibujo que escojas. Luego lo recortas con tijeras, le haces un agujero y lo pones en el horno como a unos 150 / 17 ...

general llucimon plástico mágico ...

Plástico mágico II

Hoy os vamos a explicar con un poco más de calma sobre el plástico mágico, ya que sois muchos los que nos habéis preguntado con más detalle sobre él. Aunque es un material genial para los niños (usado siempre bajo vuestra supervisión y con vuestra ayuda para calentarlo) también se puede utilizar para construir vuestros propios materiales, por ejemplo, figuras para bisutería, botones especiales par ...

diy mis diy

DIY: pendientes con plástico mágico

¡Hola hola! Hoy vengo a contaros mi primera experiencia con el plástico mágico, un material muy singular al que le tenía ganas. La verdad es que el resultado es sorprendente y estoy segura de que lo usaré mucho más. El plástico mágico es un material que se vende en láminas tamaño folio, como si fueran las transparencias de las diapositivas. La diferencia está en su comportamiento cuando lo calenta ...

bisutería

Y...puntos de libro!

Sí, como lo leéis! no tiene mucho que ver con la bisutería, pero con los botones, los puntos de libro se personalizan y decoran la estantería a la vez (son grandes). Además...estamos en plena "vuelta al cole", verdad? Muchos besos para este domingo!