Son Goku Amigurumi

Hola a todos,

Hoy día 9 de mayo es el "Día de Goku" y nosotros, como sabréis, somos muy fans de Dragon Ball y Goku siempre ha estado muy presente en nuestras vidas y, por extensión, a nuestras manualidades, hoy os presentamos un amigurumi que no habíamos mostrado nunca de este personaje y aunque ya tiene sus años es especial por ser uno de nuestros primeros amigurumis y un reto que nos propusimos entre nosotros.


El 9 de mayo se proclamó oficialmente en Japón el Día de Goku, el motivo? en Japón, como en otros lugares del mundo, las fechas se leen primero el mes y seguidamente el día, por tanto se eligió el día 9 de mayo porque en Japonés el mes 5, que se corresponde con el mes de mayo, se lee "Go" y el nueve se lee "ku", si lo juntamos tenemos que en japonés el día nueve de mayo es el día "GoKu" y por esta razón se eligió este día como el "día internacional de Goku".

Este año queríamos hacer algo especial para el "Día de Goku", si nos seguís en Twitter habréis podido ver este hilo donde hemos ido recordando las diferentes manualidades que hemos realizado en el blog con Goku como protagonista, pero aparte de eso queríamos mostrar algo muy especial para nosotros, uno de nuestros primeros amigurumis y un reto personal para nosotros, ni más ni menos que un Goku amigurumi con patrón propio.

La idea surgió de Sandra que quería hacerme un Goku en amigurumi, pero no nos convencían los patrones que encontrábamos por Internet así que nos propusimos un reto, hacer un Goku a nuestro gusto. El amigurumi lo hizo Sandra, yo de momento no domino las agujas de ganchillo como ella y aunque hice mis pinitos cuando era pequeño no las he vuelto a usar , y yo me limité a decirle qué tenía que tener un buen Goku amigurumi, además de algunos "caprichos" con los que reté a Sandra y la puse en algunos apuros . No hay muchas fotos del proceso porque no teníamos ni pensando hacer un blog en ese momento pero intentaremos ilustrar las partes con fotos del modelo terminado.

Una de las cosas más importantes fue realizar el pelo, sabíamos que era una parte muy importante y un rasgo muy característico de Goku.


Uno de los primeros "caprichos" que tuve fue que la ropa no fuera algo pegado al amigurumi, sino que la ropa estuviera realizada a parte y que se pudiera quitar y poner e incluso cambiarla por otro modelo. Así que el amigurumi se tejió todo entero sin ropa. Aquí unas de las pocas imágenes que tenemos del proceso de creación del amigurumi sin ropa.


Aquí podéis ver una foto del amigurumi ya terminado sin ropa ni accesorios:


Luego otro punto importante fue la cara, que se bordó con hilo y en la cual intentamos plasmar esa cara alegre y despreocupada de Goku pequeño. También bordamos los detalles de las orejas.


La cola no nos gustaba que fuese tejida y nada más porque quedaba raro, así que le pusimos un alambre dentro para poder darle forma y que no pareciese un añadido sin mas.


Un accesorio importante fue la ropa, se tejió fuera del amigurumi y luego se la pusimos con cuidado. En este caso tejimos la ropa azul de los inicios de Dragon Ball. Y, por supuesto, sin olvidar hacer un agujero en la parte trasera de la zona del pantalón por donde poder sacar la cola de Goku .


El cinturón blanco, con un cierre para poder retirarlo y un detalle importante y que no podía faltar en el cinturón, el saquito donde Goku llevó la Suu Shinchū (Dragon Ball de cuatro estrellas) de su abuelo durante toda la primera búsqueda de las Dragon Balls el cual es una pieza individual que puede ponerse sujetado con el cinturón o bien no ponerlo.


Los zapatos de color negro con un rayado bordado en la suela también se tejieron sueltos para poder ponerlos y quitarlos:




Las muñequeras rojas también se tejieron de forma independiente a la figura:


Y el último detalle, y no menos importante, el bastón Nyoibo, regalo de su abuelo, y con el que quise poner a Sandra en un último apuro con mi último "capricho". Le propuse que el bastón y la funda fueran dos piezas diferentes y que el bastón se pudiese poner y sacar de su funda. Y por supuesto también lo consiguió, hizo un bastón que se mantenía rígido al llevar alambre en su interior y una funda lo suficientemente ancha para poder meter el bastón y guardarlo pero que a la vez quedase ajustada al bastón. Rematado todo con un cordón para poder atarlo al Goku amigurumi y poner el bastón con su funda en la espalda.


Y tras detallar todas las zonas importantes de este Goku amigurumi aquí podéis ver las fotos con el resultado final:


Aquí podéis verlo con el bastón fuera de su funda:


Una imagen con varias vistas de Son Goku Amigurumi:


Y finalmente el conjunto del Son Goku Amigurumi junto con todos sus accesorios removibles:


Nosotros quedamos muy muy satisfechos con el resultado en su momento, fue un reto sobre todo para Sandra que se supo amoldar y encontrar soluciones para todo lo que queríamos que tuviese este Goku. Y yo, pues disfruté mucho aportando mi visión del personaje y viendo como poco a poco iban tomando forma todas las ideas que habíamos pensado. Actualmente Sandra, cuando lo ve, dice que aún no dominaba mucho lo de hacer amigurumis cuando lo hizo, que se le podrían mejorar muchas cosas y que tiene que hace otro mejorado, pero para mí este amigurumi sigue siendo perfecto, es un regalazo y uno objeto que tiene un valor incalculable para mí.

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy, no es un tutorial ni un paso a paso, sino más bien una presentación de este amigurumi, de cómo nació y las ideas que le dieron forma. Una entrada de un amigurumi especial para nosotros y que tenía que salir a la luz un 9 de mayo "Día de Goku". Qué os ha parecido? os ha gustado? No os olvidéis de dejarnos un comentario, nos encanta leerlos todos y saber vuestras opiniones sobre nuestras creaciones .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados, y aunque parece que vamos a mejor siempre es mejor no confiarse y ser responsable, respetar las normas, pensar siempre en el bien común y ser solidario, aguantar un poco mas y salir lo justo y necesario. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible pesadilla. Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

Bola de Drac Bola de Dragon dibujo ...

Hola a todos! Hoy vengo con una entrada de dibujo, concretamente con un dibujo a tinta de Son Goku adulto de la serie Dragon Ball/Dragon Ball Z/Dragon Ball Super. Hace algo mas de un año que empecé este dibujo, tras dibujar a Célula y empezarlo a pintar, podéis verlo pulsando aquí, decidí que era el momento de dibujar a Son Goku, mi personaje favorito de la serie y protagonista del manga/anime Dr ...

Bola de Drac Clip Studio Paint Pro Dibujando Dragon Ball ...

Hola a todos! Hoy volvemos con otro post de Dibujando Dragon Ball, esta vez le toca el turno a Son Goku en su estado de Ultra Instinto, esperamos que os guste! Hacía ya unos meses que no publicaba ningún post de Dibujando Dragon Ball y ya tocaba dibujar algún otro personaje, en este caso me decanté por Son Goku en su estado de Ultra Instinto. Para quien no esté al tanto, el Ultra Instinto de Goku ...

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! Como ya sabréis si sois seguidores de nuestro blog, entre otros, somos seguidores desde muy pequeños del Manga/Anime Dragon Ball, hace unos años, cuando empezábamos con esto de los beads mini, quisimos ...

fiestas cumpleaños

Goku es el protagonista de Dragon Ball y estos animados han cautivado a generaciones de niños que ven en este personaje su superhéroe favorito. Es por eso que quiero darte estas ideas para fiestas infantiles de Goku que estoy segura a los pequeños les va a encantar. Ideas para fiestas infantiles de Goku para cumpleaños Invitaciones para el cumpleaños Decoración cumpleaños Goku Ideas para los centr ...

son goku disfraz

No podia no hablar de Son Goku es uno de los personajes principales de la mítica serie de manga y anime Dragon Ball , popular entre niños y adultos por igual. Vestirse como este personaje es una gran idea para un evento temático u otro tipo de fiesta de disfraces . Además, es un conjunto que puedes hacer en casa, de forma fácil y rápida. 1- Para hacer este atuendo, lo primero que necesitas par ...

diy Dragon Ball plástico mágico ...

Hola a todos! Hoy venimos para ampliar nuestra colección de puntos de libro, concretamente os traemos 6 puntos de libros con diferentes caras de Son Goku el protagonista de Dragon Ball, y esta vez cambiamos de material lanzándonos a la aventura con el plástico mágico. Los puntos de libro que os traemos hoy son unos puntos muy concretos ya que los hicimos pensando en usarlos con nuestra colección ...

Bola de Drac CorPetit Dia de Goku ...

¡Hola a todos! Hoy día 9 de Mayo de 2023 es el Día Internacional de Goku y como fans del manga/anime no queríamos que se pasase este día sin crear y publicar algo nuevo para celebrarlo. Como también es el día de Piccolo (o CorPetit por estos lares ) hemos decidido hacer un dibujo con los dos protagonistas de este día. Os preguntaréis porque el 9 de Mayo es el día de Goku, así que os contaremos el ...

dbsuperposterproject dibujo Dibujo Digital ...

Hola a todos, Hoy vengo con una entrada de dibujo especial, ya que con este dibujo empieza nuestra colaboración con el "Dragon Ball Super Poster Project" un proyecto impulsado hace ya más de un año por @HECTOR4X el objetivo del cual es realizar entre varios artistas un súper póster con todos los personajes de la franquicia Dragon Ball. Lo primero que tenemos que hacer en nombre de los d ...

anime coloreado dibujo ...

Hola a todos, Ya llevamos varios años con el blog y si nos seguís sabréis que somos muy fans del manga/anime Dragon Ball, hoy venimos, bueno vengo (Dani), con una nueva entrada de dibujo de la mano de la primera etapa de Dragon Ball, para nosotros la mejor etapa de la serie, y concretamente con un dibujo de Krilin. Estos meses de verano repasando la carpeta y los blocs de dibujo donde guardo toda ...

amigurumi crochet Dragon Quest ...

Hola a todos, Hoy os quiero mostrar y compartir el patrón del primer amigurumi que tejí: un Limo amigurumi. Se trata de un simpático monstruito que sale en toda la saga del mítico juego Dragon Quest, y con el que aprovecho para participar en la "Fiesta de enlaces #179/ link party" organizada por Arte Friki. Cuando me inicié en el mundo de los amigurumis, a parte de practicar haciendo ...