Hoy día 9 de mayo es el "Día de Goku" y nosotros, como sabréis, somos muy fans de Dragon Ball y Goku siempre ha estado muy presente en nuestras vidas y, por extensión, a nuestras manualidades, hoy os presentamos un amigurumi que no habíamos mostrado nunca de este personaje y aunque ya tiene sus años es especial por ser uno de nuestros primeros amigurumis y un reto que nos propusimos entre nosotros.
El 9 de mayo se proclamó oficialmente en Japón el Día de Goku, el motivo? en Japón, como en otros lugares del mundo, las fechas se leen primero el mes y seguidamente el día, por tanto se eligió el día 9 de mayo porque en Japonés el mes 5, que se corresponde con el mes de mayo, se lee "Go" y el nueve se lee "ku", si lo juntamos tenemos que en japonés el día nueve de mayo es el día "GoKu" y por esta razón se eligió este día como el "día internacional de Goku".
Este año queríamos hacer algo especial para el "Día de Goku", si nos seguís en Twitter habréis podido ver este hilo donde hemos ido recordando las diferentes manualidades que hemos realizado en el blog con Goku como protagonista, pero aparte de eso queríamos mostrar algo muy especial para nosotros, uno de nuestros primeros amigurumis y un reto personal para nosotros, ni más ni menos que un Goku amigurumi con patrón propio.
La idea surgió de Sandra que quería hacerme un Goku en amigurumi, pero no nos convencían los patrones que encontrábamos por Internet así que nos propusimos un reto, hacer un Goku a nuestro gusto. El amigurumi lo hizo Sandra, yo de momento no domino las agujas de ganchillo como ella y aunque hice mis pinitos cuando era pequeño no las he vuelto a usar , y yo me limité a decirle qué tenía que tener un buen Goku amigurumi, además de algunos "caprichos" con los que reté a Sandra y la puse en algunos apuros . No hay muchas fotos del proceso porque no teníamos ni pensando hacer un blog en ese momento pero intentaremos ilustrar las partes con fotos del modelo terminado.
Una de las cosas más importantes fue realizar el pelo, sabíamos que era una parte muy importante y un rasgo muy característico de Goku.
Uno de los primeros "caprichos" que tuve fue que la ropa no fuera algo pegado al amigurumi, sino que la ropa estuviera realizada a parte y que se pudiera quitar y poner e incluso cambiarla por otro modelo. Así que el amigurumi se tejió todo entero sin ropa. Aquí unas de las pocas imágenes que tenemos del proceso de creación del amigurumi sin ropa.
Aquí podéis ver una foto del amigurumi ya terminado sin ropa ni accesorios:
Luego otro punto importante fue la cara, que se bordó con hilo y en la cual intentamos plasmar esa cara alegre y despreocupada de Goku pequeño. También bordamos los detalles de las orejas.
La cola no nos gustaba que fuese tejida y nada más porque quedaba raro, así que le pusimos un alambre dentro para poder darle forma y que no pareciese un añadido sin mas.
Un accesorio importante fue la ropa, se tejió fuera del amigurumi y luego se la pusimos con cuidado. En este caso tejimos la ropa azul de los inicios de Dragon Ball. Y, por supuesto, sin olvidar hacer un agujero en la parte trasera de la zona del pantalón por donde poder sacar la cola de Goku .
El cinturón blanco, con un cierre para poder retirarlo y un detalle importante y que no podía faltar en el cinturón, el saquito donde Goku llevó la Suu Shinchū (Dragon Ball de cuatro estrellas) de su abuelo durante toda la primera búsqueda de las Dragon Balls el cual es una pieza individual que puede ponerse sujetado con el cinturón o bien no ponerlo.
Los zapatos de color negro con un rayado bordado en la suela también se tejieron sueltos para poder ponerlos y quitarlos:
Las muñequeras rojas también se tejieron de forma independiente a la figura:
Y el último detalle, y no menos importante, el bastón Nyoibo, regalo de su abuelo, y con el que quise poner a Sandra en un último apuro con mi último "capricho". Le propuse que el bastón y la funda fueran dos piezas diferentes y que el bastón se pudiese poner y sacar de su funda. Y por supuesto también lo consiguió, hizo un bastón que se mantenía rígido al llevar alambre en su interior y una funda lo suficientemente ancha para poder meter el bastón y guardarlo pero que a la vez quedase ajustada al bastón. Rematado todo con un cordón para poder atarlo al Goku amigurumi y poner el bastón con su funda en la espalda.
Y tras detallar todas las zonas importantes de este Goku amigurumi aquí podéis ver las fotos con el resultado final:
Aquí podéis verlo con el bastón fuera de su funda:
Una imagen con varias vistas de Son Goku Amigurumi:
Y finalmente el conjunto del Son Goku Amigurumi junto con todos sus accesorios removibles:
Nosotros quedamos muy muy satisfechos con el resultado en su momento, fue un reto sobre todo para Sandra que se supo amoldar y encontrar soluciones para todo lo que queríamos que tuviese este Goku. Y yo, pues disfruté mucho aportando mi visión del personaje y viendo como poco a poco iban tomando forma todas las ideas que habíamos pensado. Actualmente Sandra, cuando lo ve, dice que aún no dominaba mucho lo de hacer amigurumis cuando lo hizo, que se le podrían mejorar muchas cosas y que tiene que hace otro mejorado, pero para mí este amigurumi sigue siendo perfecto, es un regalazo y uno objeto que tiene un valor incalculable para mí.
Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy, no es un tutorial ni un paso a paso, sino más bien una presentación de este amigurumi, de cómo nació y las ideas que le dieron forma. Una entrada de un amigurumi especial para nosotros y que tenía que salir a la luz un 9 de mayo "Día de Goku". Qué os ha parecido? os ha gustado? No os olvidéis de dejarnos un comentario, nos encanta leerlos todos y saber vuestras opiniones sobre nuestras creaciones .
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados, y aunque parece que vamos a mejor siempre es mejor no confiarse y ser responsable, respetar las normas, pensar siempre en el bien común y ser solidario, aguantar un poco mas y salir lo justo y necesario. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible pesadilla. Nos leemos en la próxima entrada!
Sandra y Daniel
SanDryCreaciones