comunidades

Punto tunecino V alargada

Punto Tunecino V Alargada

Aprende a Tejer el Punto Tunecino V Alargada

Hola Patronartistas! en el tutorial de hoy aprenderéis a tejer el Punto Tunecino V Alargada. Es un punto con una textura increíble así que si te gusta el Punto Tunecino no puedes perderte el patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado.

Este punto es la combinación de 2 puntos que ya hemos explicado previamente, pero por si acaso no los conoces, voy a dejarte aquí mismo los enlaces a los tutoriales donde los explico:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Derecho Buff

Y ahora que ya sabes los puntos necesarios vamos a pasar a la explicación escrita antes de ver el vídeo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino V Alargada


Materiales necesarios


Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. 

Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 8 mm y para el modelo de la foto utilicé un ganchillo de 4,5 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña.
 

Patrón Punto Tunecino V Alargada

Empezamos montando un número impar de cadenetas.

1ª vuelta: Toda la vuelta de PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta. El primer punto ya esta hecho. *En el siguiente haremos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho). En el siguiente haremos 1 PTDB (Punto Tunecino Derecho Buff) para ello introduce el ganchillo saca hebra, toma hebra, vuelve a introducir el ganchillo por el mismo punto y saca hebra, toma hebra y pásala por los primero 3 bucles del ganchillo. * repite de * a * hasta el penúltimo punto. En el último punto haz 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final).

3ª vuelta: El primer punto ya está hecho. *En el siguiente punto teje 1 PTDB y en el siguiente 1 PTD* repite de * a * hasta el penúltimo punto. En el último punto teje 1 PTBF.

Repita las vueltas 2 y 3 hasta que tengas la longitud de tejido necesaria.

Y como sé que los patrones escritos pueden ser complicados de entender, aquí os dejo el vídeo detallado con todos los pasos.

Vídeo Punto Tunecino V Alargada



Supongo que tras ver el vídeo el patrón escrito te resulta mucho más sencillo. Aun así si te ha quedado alguna duda sólo tienes que dejarme un comentario y la resolveré lo antes posible.

Como siempre voy a pedirte el favor de que compartas el tutorial si te ha gustado para ayudarme a llegar a otr@s tejedor@s.

Y por último no te olvides de seguir mi lema: Crea Y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos