Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 19 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Punto Tunecino Buff Mini

Punto tunecino Buff Mini


Aprende a Tejer el Punto Tunecino Buff Mini

Hola Patronartistas! Si te gusta el Punto Tunecino no puedes perderte este tutorial en el que aprenderás a tejer el Punto Tunecino Buff Mini. Para que te sea fácil de aprender he preparado tutorial escrito y un vídeo paso a paso con todos los detalles. Es un punto sencillo de hacer que quedará perfecto en cualquier creación, así que no esperes más y aprende este nuevo punto.

Como os decía más arriba este punto queda bien en cualquier creación pero a mi personalmente me encanta en cuellos o bufandas, en gorros y en jerseys.

Ahora toma tus agujas que vamos a ponernos manos a la obra.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Buff Mini

Materiales Necesarios

Lana. No importa que lana utilices. Yo en el vídeo uso esta.

Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana elegida, yo utilizo un gancho de 3 mm para esta lana.  Si necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.
Patrón Punto tunecino Buff Mini

Monta una cadeneta. No importa el número de puntos que tenga la cadeneta.

1ª vuelta: Vuelta completa de PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª Vuelta: Ahora en lugar de trabajar en los puntos (yo suelo llamarles patas), vamos a trabajar en los huecos entre los puntos. Vamos a empezar en el 2º hueco (nos saltamos el primer hueco que está entre el punto en el que tenemos el gancho y el siguiente punto). Introduce el gancho en este 2º hueco, toma hebra y sácala por el hueco, toma hebra de nuevo, ahora introduce el gancho de nuevo en el mismo hueco, toma hebra de nuevo y vuelve a sacarla por el hueco. Deja todos los puntos en el gancho. Ahora hacemos lo mismo que hemos hecho en este 2º hueco en todos los huecos de la vuelta hasta el final. Tendrás un montón de bucles encima del gancho. El último punto lo hacemos como hacemos siempre el último punto de tunecino básico. La 2ª pasada será diferente a como solemos hacer normalmente en tunecino. Empezamos igual, tomando hebra y sacándola por el 1er punto. *Ahora vamos a tomar hebra de nuevo y la pasamos por los siguientes 4 puntos del gancho* repite de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Nos quedarán 2 bucles encima del gancho, toma hebra y sácala por estos 2 bucles.

3ª Vuelta: Ahora fíjate bien y verás que en cada grupo de puntos se ha creado un bucle por detrás (en el vídeo podrás ver mejor de lo que te hablo). Vamos a trabajar ahora en estos bucles. Introduce el gancho en el primer bucle, toma hebra y sácala por el hueco, toma hebra de nuevo, ahora introduce el gancho de nuevo en el mismo bucle, toma hebra de nuevo y vuelve a sacarla por el bucle. Repite eso en cada uno de los bucles de la vuelta. El último punto lo haremos igual que siempre en tunecino. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos igual que en la vuelta 2. Toma hebra y sácala por el 1er punto. *Ahora toma hebra de nuevo y pásala por los siguientes 4 puntos del gancho* repite de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Nos quedarán 2 bucles encima del gancho, toma hebra y sácala por estos 2 bucles.

Repite la Vuelta 3 hasta que tengas la longitud de tejido deseada.

Vídeo Punto Tunecino Buff Mini



Espero que te haya gustado este punto. Supongo además que después del vídeo te ha quedado todo mucho más claro. Aun así si te ha quedado alguna duda puedes dejarme un comentario e intentaré resolverla lo antes posible.

Si te ha gustado este punto seguro que te encantará el Punto Tunecino Buff Calado así que te dejo un enlace para que puedas aprender a hacerlo:

Punto Tunecino Buff Calado

Ahora te pido un pequeño favor, comparte este tutorial para que otras amantes del tejido puedan disfrutarlo.

Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos