Aprende a Tejer el Punto Tunecino Alargado Calado
Hola Patronartistas!!! Aquí os traigo un nuevo tutorial en el que aprenderéis a tejer el Punto Tunecino Alargado Calado, un bonito punto calado muy sencillo de hacer. Y para que sea más sencillo os he preparado Patrón Escrito y Vídeo Paso a Paso detallado. No puedes perdértelo si te gusta el Punto Tunecino.
Para quienes os preguntéis que se puede hacer con este punto, os diría que cualquier cosa, pero a mi me gusta especialmente en pañuelos, cojines, mantas y en Jerseys.
Cómo veis seguimos con los puntos calados, y este es uno especialmente sencillo de hacer. Como siempre voy a dejaros unos enlaces con los tutoriales de los puntos que componen nuestra muestra de hoy. Si ya los conoces sigue adelante con el tutorial, pero si no los conoces lo mejor es que le des un vistazo para que las instrucciones de hoy sean más fáciles de seguir.
Punto Tunecino Básico
Punto Tunecino Alargado
Y Ahora vamos a ponernos manos a la obra con nuestro punto de hoy, pero antes quiero pedirte que si cuando termines te ha gustado el patrón, lo compartas para que a quienes aman el tejido tanto como tu puedan disfrutarlo también.
Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Alargado Calado
Materiales Utilizados
Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo usé esta lana.
El grosor del ganchillo que elijáis tiene que ser más grande que el recomendado para la lana que vayáis a utilizar, en el vídeo utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.
Patrón Punto Tunecino Alargado Calado
Monta un número de cadenas múltiplo de 3
1ª Vuelta: En la segunda cadena a partir del ganchillo haz 1 PTBA (Punto Tunecino Básico Alargado, que se hace haciendo un punto tunecino básico y después haz una cadena), *sáltate 2 puntos y en el siguiente haz 1 PTBA* repite de * a * hasta el penúltimo punto. En el último punto haz 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). En la 2ª pasada de la vuelta vamos a empezar cómo siempre tomando hebra y pasándola por el 1er bucle del ganchillo, toma hebra de nuevo y pásala por los siguientes 2 bucles, * ahora haz 2 cadenas, toma hebra y pásala por los siguientes 2 bucles * repite de * a * hasta el penúltimo punto, el último se hace como siempre en Tunecino tomando hebra y pasándola por los 2 bucles del ganchillo.
Ahora repite esta vuelta hasta tener la largura de tejido deseada. Sólo tienes que tener en cuenta que ahora no partes de una cadeneta y tienes que hacer los puntos en los puntos de la vuelta anterior (de hecho es más sencillo).
Entiendo que a veces es complicado entender las instrucciones escritas. Por eso siempre preparo un vídeo. Te dejo con el para que puedas resolver tus dudas.
Vídeo Punto Tunecino Alargado Calado
¿Que te ha parecido el vídeo? ¿a resuelto tus dudas? si no es así, ya sabes, déjame un comentario y las resolveré lo antes posible.
Y ahora, te voy te dejo el mayor consejo que puedo darte, Crea y Disfruta!!!!