Aprende a Tejer El Punto Tunecino Espiga o Púa
Hola Patronartistas! Preparaos para aprender el Punto Tunecino Espiga o Púa. Un punto muy vistoso que llevarán vuestros tejidos de Crochet Tunecino a otro nivel. Como siempre he preparado Patrón escrito y Vídeo detallado, así que no tienes escusa para no aprenderlo.
Hace ya algunas semanas que os enseñé a tejer este mismo punto en Crochet, y en mi opinión en Tunecino es mucho más sencillo de hacer, así que vamos a ponernos a ello de inmediato. Pero antes, por si quieres aprender a hacer este punto en crochet te dejo el enlace al tutorial donde lo explico: Punto de Crochet Espiga.
Y ahora si que sí vamos a nuestro tutorial para hacer el Punto Tunecino Espiga o Púa.
Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Espiga
Materiales Necesarios
Lanas de diferentes colores, en este tutorial yo uso 3 colores diferentes. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo en el vídeo uso esta.
Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana elegida, en el tutorial utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.
Patrón Punto Tunecino Espiga o Púa
Empezamos con el primer color (rosa en mi caso) haciendo una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 5 + 2.
Vueltas 1 a 5: Las 5 vueltas de PTB (Punto Tunecino Básico). Antes de terminar el último punto cambiamos de color (azul en el vídeo).
Vuelta 6: El primer punto ya lo tenemos en el gancho (se forma a la vez que finalizamos la vuelta anterior). Para el siguiente punto introduce el gancho en el hueco entre el primer punto y el siguiente punto (o pata, en el vídeo puedes verlo claro), toma hebra y sácala, toma hebra de nuevo y sácala por el primer bucle del gancho. Ahora haz lo mismo en el siguiente hueco entre puntos (o patas) pero baja una vuelta más abajo. Sigue haciendo esto bajando una vuelta cada vez hasta que bajas hasta la vuelta más abajo en el tejido. Tendrás 5 espigas o púas en total. En el siguiente punto vuelve a empezar haciendo púas desde la vuelta más arriba hasta la vuelta más abajo en el tejido. Siempre te saldrán grupos de 5 espigas o púas. Haz esto hasta que sólo te quede un punto. En este último punto hacemos un PTBF (Punto Tunecino Básico Final) que es el punto tunecino que hacemos casi siempre al terminar las pasadas de tunecino (tomando las dos hebras del último punto). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.
Vuelta 7 a 10: las 4 vuelta en PTB. Antes de Terminar el último punto cambia de color.
Vuelta 11: Igual a la vuelta 6 pero en lugar de bajar hasta la vuelta de más abajo bajamos hasta la vuelta de cambio de color (vuelta 6). Cómo ves siempre te quedan 5 espigas por que bajas 5 vueltas hacia abajo.
Ahora Repite las vuelta 7 a 11 hasta tener la largura de tejido deseada.
Como por escrito es difícil entender dónde introducir el ganchillo y donde hacer las espigas o púas os he preparado un vídeo.
Vídeo Punto Tunecino Espiga o Púa
Seguro que ahora lo ves todo mucho más claro. Pero si te ha quedado alguna duda, no te lo pienses y déjame un comentario, te ayudaré encantada a resolverla. También puedes dejar un comentario si quieres que prepare un tutorial sobre algún punto o técnica en concreto, si sé hacerla, lo prepararé en cuanto pueda.
Ahora voy a pedirte un pequeño favor, si te ha gustado el vídeo, compártelo para que otr@s tejedor@s puedan verlo.
Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!
The post appeared first on Tutoriales Patronarte.