Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 55 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

Punto elevado alterno de crochet o ganchillo

Punto Elevado Alterno de Crochet o Ganchillo


Aprende cómo Tejer el Punto Elevado Alterno de Crochet

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprenderás cómo tejer el Punto Elevado Alterno de Crochet un punto muy original con el que darás un toque original a tus tejidos. Os he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles. Este es uno de esos puntos que no pueden faltar en tu catálogo de Puntos de Crochet. Así que prepárate para empezar.

No es un punto excesivamente complicado pero necesitas de algo de experiencia usando el ganchillo para hacer este punto, no es el mejor punto para personas iniciándose en el ganchillo o crochet, aunque con un poco de paciencia seguro que incluso los principiantes pueden hacerlos. Este es un punto que podría estar entre los puntos de Crochet Interlocking.

Para hacer este punto tienes que tener unos conocimientos básicos de crochet, por si acaso aun no los tienes, voy a dejarte unos enlaces a los puntos básicos de ganchillo que vamos a utilizar:

Cadeneta de Crochet

Punto Bajo de Crochet

Punto Alto de Crochet

Ahora ya podemos empezar con nuestro tutorial, y no te olvides de compartirlo cuando termines si te ha gustado!

Instrucciones Paso a Paso Punto Elevado Alterno de Crochet

Materiales Necesarios

1 ovillo de lana, no importa la lana, lo importante es que sea lana de buena calidad . Yo usé esta en la explicación del vídeo.  Y esta otra es la de la foto.

Ganchillo adecuado para la lana que elijas. El del vídeo es un ganchillo de 4 mm y para la muestra de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. Si no tienes ganchillo puedes conseguir uno aquí.
Patrón Punto Elevado Alterno de Crochet

Monta una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 2.

1ª vuelta: Introduce el ganchillo en la 3ª cadena desde el ganchillo y haz 1 pb (punto bajo). sigue haciendo 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar el tejido.

2ª vuelta: 1 cad (cadeneta), 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, * 1 pa (punto alto) en el siguiente punto pero 2 vueltas por debajo (ver vídeo si no lo ves claro), 1 pb en el siguiente punto) * repetir de * a * hasta el final. Girar.

4ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar.

5ª vuelta:1 cad, * 1 pa (punto alto) en el siguiente punto pero 2 vueltas por debajo (en la vuelta 3) alrededor del pa que hicimos en la vuelta 3, 1 pb en el siguiente punto) * repetir de * a * hasta el final. Girar.

Repetir las vueltas 4 y 5 hasta que tengas la largura de tejido deseada. Siempre que hagas la vuelta 5 recuerda que tienes que empezar con 1 cad y terminar con 1 pb.

Sé que es un punto complicado de entender por escrito y que parece difícil de hacer, pero os aseguro que no es tan complicado. Lo mejor es que veáis el vídeo para ver claro donde hay que hacer cada punto y en cuanto lo hagáis un par de veces será pan comido.

Así que aquí os dejo el vídeo para que podáis practicar.

Vídeo Punto Elevado Alterno de Crochet



¿A que después de ver el vídeo todo parece mucho más sencillo? y si no es así y te queda alguna duda, ya sabes, déjame un comentario. Siempre respondo a todas vuestras dudas.

Y ahora voy a dejar que practiques este punto. Pero no te olvides de lo más importante:

Crea y Disfruta!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos