Punto de libro Dragon Quest

Hola a todos!

Hoy ampliamos nuestra familia de puntos de libros, esta vez nos vamos a un material más tradicional para los puntos de libro como es la cartulina y le añadimos efectos de volumen con polvos de embossing.


Para quien no conozca Dragon Quest decir que es una saga de videojuegos del genero RPG muy famosa en Japón. Cada juegos nos cuenta una historia que a grandes rasgos siempre sigue el planteamiento de un héroe o varios que deben salvar el mundo del mal que lo acecha y con este planteamiento se desarrolla una larga aventura llena de momentos divertidos, tensos y emotivos. Los diseños de personajes y monstruos del juegos destacan a primera vista ya que llevan el sello inconfundible de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, quien desde el primer Dragon Quest se encarga de poner cara y forma a todos los personaje y monstruos que encontramos en los juegos.


Este año la saga Dragon Quest está en un muy buen momento en nuestro país y a parte de los videojuegos este año los amantes del manga y esta saga estamos de enhorabuena ya que han salido bastantes novedades en este aspecto (Dragon Quest VI Los reinos Oníricos, Dragon Quest Monsters y Dragon Quest Emblem of Roto) además de un libro de ilustraciones sobre la saga y también una magnifica enciclopedia de monstruos. Nosotros como fans de esta saga nos morimos de ganas de tener alguno en nuestras manos pero mientras esperamos el momento de adquirir alguna de estas joyas nos vamos preparando haciendo el punto de libro que os mostramos a continuación.


Para realizar este punto hemos utilizado polvos de embossing para dar volumen a ciertas partes del punto, como no habíamos probado aun lo de dar volumen a ciertas zonas de dibujos coloreados fuimos un poco a la aventura, pero podemos decir que hemos quedado muy satisfechos y esperamos poder explicar bien como lo hicimos en el siguiente paso a paso.
Materiales

Cartulina Blanca

1. Cartulina Blanca
Herramientas de dibujo

2. Herramientas de dibujo
Lápices de colores

3. Lápices de Colores

Tijeras

4. Tijeras
Rotulador de tinta transparente

5. Rotulador de Tinta Transparente de secado lento
Polvos de Embossing

6. Polvos de Embossing

Pistola de Calor

7. Pistola de Calor
Cinta de doble cara

8. Cinta de Doble cara
Papeles de Scrapbooking

9. Papeles de Scrapbooking

Procedimiento

El primero paso será diseñar nuestro punto de libro y dibujarlo en una cartulina. Nosotros utilizamos una cartulina blanca en la que dibujamos el siguiente punto de libro:


Como era un punto ambientado en Dragon Quest buscamos algo característico de la saga y lo usamos en el diseños del punto. Uno de los monstruos más característicos de la saga es el Limo y por ello ambientamos nuestro punto de libro en ellos. Pusimos en la parte superior una corona que es la corona que llevan los Limos Rey y en el cuerpo del punto pusimos dos Limos, dos Limas y un Limo Metálico. Podéis ver debajo la imagen de los monstruos en cuestión:


Seguidamente pintaremos el punto de libro ya sea con pintura acrílica, rotuladores o lápices de colores. Nosotros usamos lápices de colores para pintar nuestro punto de libro. Podéis pintar todo el punto de libro en este paso o podéis ir pintando a medida que vais avanzando el punto de libro.


Nosotros fuimos pintando poco a poco cada zona porque no sabíamos cómo quedaría nuestro invento de dar volumen y efecto con los polvos de embossing.

Lo primero que hicimos fue ir a por el Limo Metálico, le pintamos el cuerpo en un suave color gris y rosa para la boca (podéis verlo en la imagen anterior) y seguidamente nos pusimos en marcha con los polvos de embossing para ver el resultado que obteníamos.

El primer paso es utilizar un rotulador de tinta transparente de secado lento y pintar encima de la zona del dibujo donde queremos dar volumen con los polvos de embossing (imagen 1) nosotros pusimos tinta solo en el cuerpo del Limo y dejamos sin tinta la boca y los ojos, seguidamente tiramos los polvos de embossing silver sobre todo el dibujo teniendo especial cuidado de cubrir toda la zona que hemos pintado con el rotulador de tinta (imagen 2). Retiramos los polvos de embossing que no se hayan pegado a la tinta inclinando la cartulina sobre un papel y damos ligeros golpes a la cartulina para retirar completamente el polvo de embossing que no se haya pegado. Devolvemos el sobrante al bote de los polvos. Tras esto, con una separación de unos pocos centímetros, damos calor a la zona con la pistola de calor hasta que veamos que los polvos cambian y se funden, momento en el que dejamos de dar calor (imágenes 3 y 4).


Con este paso, el Limo Metálico está terminado y procedemos de la misma forma para terminar el punto.

Pintamos con lápices de colores todas las zonas que nos quedaban por pintar:


Y realizamos de la misma forma que con el Limo Metálico el embossing en los Limos y las Limas pero esta vez usando los polvos de embossing transparentes.


También, de la misma manera, podemos hacer los detalles dorados de la corona con Polvos de Embossing dorados con purpurina.


Para no quedarnos con las dudas antes de terminar con los polvos de embossing probamos utilizándolos sobre un dibujo pintado con pintura acrílica y sobre uno pintado con rotuladores y el resultado obtenido nos gustó bastante así que seguro que lo aplicaremos más adelante .


Para finalizar el punto de libro nosotros decidimos darle un acabado a la parte trasera pegando un papel decorado de scrapbooking.


Pegamos la cartulina y el papel con cinta adhesiva de doble cara y seguidamente cortamos todo el contorno del punto de libro.


Y aquí unas fotos del punto de libro Dragon Quest terminado:




Aún no tenemos ninguno de los mangas de Dragon Quest por tanto de momento usaremos el punto de libro para la guía oficial del videojuego Dragon Quest VIII El Periplo del Reino Maldito .


Esperamos que os haya gustado el paso a paso, este nuevo uso de los polvos de embossing nos ha gustado mucho y poco a poco vamos descubriendo un poco más este material, esperamos haber explicado bien el paso a paso y deseamos leer vuestros comentarios así que no os olvidéis de dejarnos uno debajo de esta entrada para conocer vuestras opiniones sobre este punto de libro y la técnica que hemos aplicado, habíais probado a usar los polvos de embossing sobre un dibujo realizado por vosotros?

Podéis ver los demás integrantes de la familia de puntos de libros de SanDryCreaciones pulsando en los siguientes enlaces:

- Puntos de libros con Hama Beads
- Puntos de libro personajes literarios
- Puntos de libro Son Goku en Plástico Mágico

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

amigurumi crochet Dragon Quest ...

Hola a todos, Hoy os quiero mostrar y compartir el patrón del primer amigurumi que tejí: un Limo amigurumi. Se trata de un simpático monstruito que sale en toda la saga del mítico juego Dragon Quest, y con el que aprovecho para participar en la "Fiesta de enlaces #179/ link party" organizada por Arte Friki. Cuando me inicié en el mundo de los amigurumis, a parte de practicar haciendo ...

diy dia del libro embossing ...

Un año mas Feliz dia de Sant Jordi o Dia Internacional del Libro a todos. Para los que querais hacer un regalo bonito, barato, original y con todo el amor del mundo, aqui os dejo un tutorial de unos puntos de libro que hemos hecho mi hija y yo, mano a mano para regalar. Para ello necesitais: Cartulina blanca Pegamento en barra Acuarelas Pincel Secador Polvos de embossing Sellos de silicona Tinta ...

diy marcadores de libros marcapáginas ...

Hola a todos! Hoy venimos con una manualidad muy sencilla, os traemos una colección de puntos de libro o marcadores de página realizados en scrapbooking. En este post os queremos dar algunas ideas para utilizar aquellos trozos de papeles y/o cartulinas de scrap, que os quedan de haber sido recortados para hacer otras manualidades, para elaborar marcapáginas o puntos de libro dándoles un toque bon ...

diy Dragon Ball plástico mágico ...

Hola a todos! Hoy venimos para ampliar nuestra colección de puntos de libro, concretamente os traemos 6 puntos de libros con diferentes caras de Son Goku el protagonista de Dragon Ball, y esta vez cambiamos de material lanzándonos a la aventura con el plástico mágico. Los puntos de libro que os traemos hoy son unos puntos muy concretos ya que los hicimos pensando en usarlos con nuestra colección ...

Punto de libro personalizado Esta semana voy a dedicar el tutorial a todos esos amantes de la lectura, porque aqui os dejo este tutorial dedicado a Francisco Martinez y a su libro, Formas de la primera persona,  realizando este punto de libro personalizado para él. Utilizando un material muy bonito como es el kraft tex y con estos tonos tierra que es lo que evoca los poesía del l ...

Manualidades con papel Marca páginas Punto de libro ...

Buenos días amigos de manualidadesON. Hoy vengo con una manualidad muy sencilla, pero que os puede venir muy bien para ese detalle que queréis hacer a alguien que le gusta leer y que así os recuerde cada vez que coja su libro, o porque no, para vosotros mismos, claro que sí. Se trata de un punto de libro o marca páginas personalizado, realizado con pocos materiales y muy sencillo de hacer. Materia ...

general manualidades aprendizaje ...

Buenos días! Hoy, día de St.Jordi, día del libro y la rosa en Catalunya, traigo un pequeño post para hacer rápidamente en casa. Un punto de libro. Para ello necesitamos: Cartulina amarilla, roja y verde Pegamento en barra o celo Pintura roja de dedos Es simple, cortamos la cartulina amarilla de unos 5/6cm, y mojamos 4 dedos en pintura de dedos roja y hacemos 4 rayas De la cartulina verde cortamos ...

manualidades para niños manualidad pintura ...

"Puntos de libro creativos" -Materiales: 1. Cartulina o papel grueso. 2. Acuarelas y pincel. 3. Regla y lápiz. 4. Cinta carrocera (fiso de papel) (opcional) 5.Cordón, cuerda o lana. 6. Rotuladores permanentes. 7. Un perforador. 8. Cera o plastidecor. -Procedimiento: 1. Marcamos en la cartulina el tamaño deseado de nuestro punto de libro. 2. Hacemos 5 marcas paralelas y las unimos para ...

Manulidades animal animales ...

Punto de libro Para los amantes de la lectura como yo siempre nos gusta tener muchos puntos de libro. Por eso hoy os dejo una idea muy chula para hacernos en casa nuestros propios y originales puntos de libro de inspiración animal. Solo tenemos que buscar que animal es el que nos gustaría que nos vigilara nuestras páginas y dibujarlo en una ...