Hola a todos,
Hoy os quiero mostrar y compartir el patrón del primer amigurumi que tejí: un Limo amigurumi. Se trata de un simpático monstruito que sale en toda la saga del mítico juego Dragon Quest, y con el que aprovecho para participar en la "Fiesta de enlaces #179/ link party" organizada por Arte Friki.
Cuando me inicié en el mundo de los amigurumis, a parte de practicar haciendo bolas o estructuras sencillas, me hizo ilusión empezar a confeccionar enseguida un personaje conocido pero que no fuera muy complicado, más que nada porque aun estaba muy verde en la confección de amigurumis y meterme de lleno en un personaje con muchos detalles y complicaciones me hubiera supuesto un reto muy grande (aunque también os confieso que no tarde mucho en hacerlo, pero eso ya os lo contaré más adelante).
Pues bien, estuve pensando cual podía ser ese sencillo personaje para tejer, pensando en dibujos animados, en personajes populares, en juegos, en libros de cuentos, en comics, etc... hasta que se me encendió la bombilla. Por aquel entonces Dani y yo jugábamos a uno de los juegos RPG de la Saga Dragon Quest y al ver el simpático limo y su sencilla estructura de gota pensé ¿porque no? este será mi primer amigurumi. Para los que no conozcáis el juego ni al personaje, no se si lo podríamos denominar como uno de los protagonistas de la saga o no, pero lo que si se es que es el personaje mas común y el que mas nos gusta a mi y a mi hermano. Este monstruito forma parte de los enemigos más débiles de la Saga Dragon Quest y aunque en principio no es un rival muy fuerte a eliminar, se puede convertir en un simpático aliado para el héroe del juego. Asi que por decirlo de alguna manera se convirtió en mi primer aliado para iniciarme en la confección de amigurumis y me puse manos a la obra.
Busqué dibujos de este personaje por internet y me basé en ellos para idear mi patrón:
Tuve que tejer y destejer varias veces para conseguir la forma que deseaba pero al final el resultado valió la pena.
Y sin alargarme más os dejo con el patrón para realizar mi Limo:
Este amigurumi esta realizado en forma de espiral, lo que quiere decir que vamos tejiendo las vueltas seguidas sin cerrarlas, y esta tejido con el punto mas básico de crochet o ganchillo como es el punto bajo o punto medio. Para los que no estéis familiarizados con estos sencillos puntos os dejo estos links donde se explican muy bien y a mi me sirvieron de mucho para empezar y me siguen sirviendo para seguir aprendiendo día a día:
Tejiendo Perú: Una web hermosa realizada por Esperanza y Ana Celia Rosas en la que puedes encontrar todos los pasos para aprender a tejer tanto en tricot como en crochet entre otras muchas técnicas. Así mismo podrás encontrar una magnifica explicación con imagenes y videos de la técnica básica para realizar amigurumis, además de una infinidad de tutoriales y videos de proyectos para realizar muy bien explicados.
Guia para tejer bien: Una web muy completa para aprender a tejer en dos agujas, agujas circulares y crochet, donde se muestra a través de dibujos, fotos y videos como realizar cada punto de las diferentes tecnicas.
PATRON LIMO AMIGURUMI
Medidas de mi Limo amigurumi:
Alto: 10,5 cm
Ancho: 8,5 cm
Material Utilizado:
- Lana azul de un grosor para agujas de tricot 2,5 - 4 mm
- Aguja de ganchillo o crochet de 3 mm
- Aguja lanera para cerrar el amigurumi.
- 2 círculos de 2 cm de diámetro de fieltro blanco
- 2 círculos de 7 mm de diámetro de fieltro negro
- Fieltro rojo para la boca.
- Algodón sintético para rellenar.
Abreviaturas que he utilizado en el patrón:
pb - punto bajo o punto medio
pbj - puntos bajos tejidos juntos, que se cierran juntos.
Aum - 2 puntos bajos tejidos en un mismo punto.
Vuelta 1. Tejer un círculo de 6 cadenetas o realizar un anillo mágico o aro deslizado con 6 pb.
Vuelta 2. Aumentar en todos los puntos, es decir, realizar 2 pb a cada punto de la vuelta anterior hasta llegar a obtener 12 pb.
Vuelta 3. Aumentar en todos los puntos, es decir, realizar 2 pb a cada punto de la vuelta anterior hasta llegar a obtener 24pb.
Vuelta 4. Aumentar 1 punto cada 2 puntos, es decir seguir y repetir la secuencia ( 2 pb - aum ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 32 pb.
Vuelta 5. Aumentar 1 punto cada 3 puntos, es decir seguir y repetir la secuencia ( 3 pb - aum ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 40 pb.
Vuelta 6. Aumentar 1 punto cada 9 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 9 pb - aum ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 44 pb.
Vuelta 7. Aumentar 1 punto cada 10 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 10 pb - aum ) hasta llegar a obtener 48 pb.
Vuelta 8. Tejer 48 pb en toda la vuelta.
Vuelta 9. Tejer 48 pb en toda la vuelta.
Vuelta 10. Disminuir 1 punto cada 10 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia (10pb - 2pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 44 pb.
Vuelta 11. Tejer 44 pb en toda la vuelta.
Vuelta 12. Disminuir 1 punto cada 9 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 9 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 40 pb.
Empezar a rellenar con el agodón sintético.
Vuelta 13. Disminuir 1 punto cada 3 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 3 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 32 pb.
Vuelta 14. Disminuir 1 punto cada 2 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 2 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 24 pb.
Vuelta 15. Disminuir 1 punto cada 2 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia (1 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 18 pb.
Vuelta 16. Tejer 18 pb en toda la vuelta.
Vuelta 17. Tejer 18 pb en toda la vuelta.
Seguir rellenando con algodon sintetico.
Vuelta 18. Disminuir 1 punto cada 4 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 4 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 15 pb.
Vuelta 19. Disminuir 1 punto cada 3 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 3 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 12 pb.
Vuelta 20. Disminuir 1 punto cada 2 puntos, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 2 pb - 2 pbj ) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 9 pb.
Terminar de rellenar con algodon sintetico antes de hacer los últimos pasos.
Vuelta 21. Disminuir 1 punto cada 1 punto, es decir, seguir y repetir la secuencia ( 1 pb - 2 pbj) en toda la vuelta hasta llegar a obtener 6 pb.
Vuelta 22. Cerrar puntos formando la punta cosiendolos con una aguja lanera.
A partir de ahi solo falta ponerle los ojos y la boca. En mi caso los hice con fieltro y los pegué con cola. Para los ojos utilice 2 círculos de fieltro blanco de 2 cm de diámetro y 2 círculos de fieltro negro de 7 mm de diámetro. Y para la boca un trozo de fieltro rojo con forma de sonrisa más o menos de 5 cm de longitud y de 8 mm de ancho. Otra manera de hacer los ojos y la boca podria ser tejiendolos a crochet.
Y hasta aqui mi post sobre mi primer amigurumi. Espero que disfruteis leyéndolo y tejiendo este simpático y sencillo amigurumi. Si os gusta podeis compartirlo, quedaros por aqui o dejarme vuestros comentarios.
Nos leemos en la próxima entrada :)
Sandra
SanDrycreaciones