comunidades

Punto de cadeneta doble en ganchillo y un truco para iniciar tus labores de forma fácil

Dentro de los puntos básicos de ganchillo hay uno, el punto de cadeneta doble, que no suele ser demasiado conocido y que, sin embargo, puede ser usado de muy distinta manera, desde formar una base más sólida y fácil de trabajar en cualquier pieza que vayamos a realizar para confeccionar una prenda, hasta ser utilizado como un cordón.

punto-de-cadeneta-doble-y-truco-para-empezar-labor-en-ganchillo


El punto de cadeneta doble se inicia con dos puntos de cadeneta y un punto bajo sobre el primer punto de cadeneta realizado, que se cierran junto con la segunda cadeneta:

inicio-cadeneta-doble


A continuación se toma una hebra a través del punto bajo anterior, para que queden dos hebras en el ganchillo:

coger-una-hebra-a-traves-del-punto-bajo


y se cierran juntos los dos bucles:

acabar-primer-punto-cadeneta-doble


De esta manera hemos terminado el primer punto, a partir de ahí todos los puntos se hacen de la misma manera, tomando una hebra a través del punto anterior y cerrando los dos bucles juntos. El lugar exacto donde se debe tomar esa hebra se puede ver con detalle en la imagen siguiente:

tomar-hebra-en-cada-nuevo-punto


El cordón formado por una serie de puntos de cadeneta doble queda así:

punto-de-cadeneta-doble


TRUCO: Si tienes problemas cuando empiezas una pieza nueva en ganchillo porque te resulta difícil realizar la primera pasada de puntos sobre la cadeneta de base, prueba a empezar con este tipo de cadeneta y verás como te resulta mucho más fácil el inicio de cualquier labor ;-)

Así es como queda una pieza empezada de esta manera:

tejido-sobre-punto-de-cadeneta-doble


Como podrás comprobar el resultado es estupendo y además la prenda no tendrá tendencia a encoger porque las cadenetas de base quedan tirantes… ¡una maravilla!

Espero que este truco te haya resultado útil… y tú, ¿conoces algún truco semejante para empezar el ganchillo de manera fácil? Ya sabes que puedes explicárnoslo por medio de un comentario

Clicando sobre este enlace podrás ver todas las entradas que se han publicado hasta el momento bajo el epígrafe de Ganchillo o Crochet.

Si alguna de las explicaciones de esta entrada no te ha quedado suficientemente clara o si tienes alguna duda al respecto, haz uso también de los comentarios o de los mensajes de contacto para que pueda solucionarlo. Y si esta entrada te ha parecido que puede ser del interés de más personas… ¿quieres compartirla en las redes sociales? Puedes hacerlo dando a los botoncitos que hay un poco más abajo

Muchas gracias por leerme,
 

 
Fuente: este post proviene de Ananas labores y manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos