comunidades

Punto tunecino calado cuadrado

Punto Tunecino Calado Cuadrado


Aprende cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado


Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprenderemos cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado. He preparado Patrón escrito y Vídeo detallado con el paso a paso. Así aprender este punto será más que fácil. Si quieres aprender Crochet o Punto Tunecino, no puedes perderte este punto.

Cómo veis seguimos con los puntos calado, y creo que este os va a gustar especialmente. Es un punto sencillo de aprender, y veréis como se convertirá en poco tiempo en uno de vuestros puntos preferidos para prendas veraniegas y fresquitas.

Lo bueno de este punto es que puedes utilizarlo en cualquier tipo de prenda o complemento. Desde pañuelos o chales a jerseys o chalecos.

Este punto es más sencillo de realizar si ya conocéis los puntos que utilizaremos. Así que voy a dejaros unos enlaces a los tutoriales en los que explico estos puntos:

Punto Tunecino Básico (PTB)

Punto Tunecino Doble (PTD)

Ahora ya estáis preparad@s para empezar este tutorial. Por cierto no olvidéis compartir este tutorial si os gusta.


Instrucciones paso a paso punto tunecino calado cuadrado

Materiales Necesarios

Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. 

Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña.


Patrón punto tunecino calado cuadrado

Empezamos montando un número de cadenetas múltiplo de 2 + 1

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: el 1er punto ya está tejido, *Salta el siguiente punto, haz 1 PTD (Punto Tunecino Doble) en el siguiente punto, para ello toma hebra introduce el ganchillo, toma hebra y sácala, toma hebra de nuevo, y sácala por los 2 primeros bucles en el ganchillo * repite de * a * hasta el penúltimo punto. En el último punto teje un PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La pasada de vuelta la empezamos haciendo 2 cadenas, ahora toma hebra y sácala por los 2 primeros bucles del ganchillo, * haz 1 cadena, toma hebra y sácala por los 2 primeros bucles del ganchillo* repite de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

Repite las vueltas 1 y 2 hasta tener la longitud de tejido deseada.

Y con esto ya tenéis un nuevo punto para añadir a vuestra biblioteca de puntos. Cómo se que por escrito es complicado entender un punto, sobre todo sin haber visto como hacerlo antes. Aquí os dejo el Vídeo con todos los detalles.


Vídeo punto tunecino calado cuadrado




Espero que os haya gustado el vídeo y os haya ayudado a resolver las dudas. Pero si aun tenéis alguna duda, dejadme un comentario y la resolveré cuanto antes.

Y ya sabes, lo único importante a la hora de tejer es seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos