Puntada Fantasia # 47 en chal o chalina, tu escoges…

Hola amigas, que tal?  Por aqui hace un calor infernal, por eso es que en estas épocas aprovecho y saco mis hilos de verano para hacer cosas con ellos.  Hoy trabajaremos un punto nuevo muy sencillo como todos los que siempre les enseño.

Trabajaremos dos proyectos esta vez con el mismo punto, para que vean lo sencillo que es usarlo.  Primero haremos les explicaré como trabajar una chalina, y luego lo haré con un chal.

Blog Acrochet Puntada # 47


Veamos primero como trabajar nuestra puntada de hoy…



Para trabajar la chalina necesitamos aproximadamente 100 gramos de material.  En mi caso usé un hilado de algodón delgado puesto en dos hebras y un crochet 4.5 mm.  Necesité hacer dos y medio motivos para cubrir 15 cm de ancho aproximadamente y de largo tejí un aproximado de 160 cm.

DSCF2120
Chalina Puntada #47

Para trabajar el chal es igual de sencillo, pero las medidas son las que cambian.  Usé aproximadamente 300 gramos del mismo hilo y el mismo crochet, la diferencia básica de este proyecto es que use la cantidad de motivos que llevaron una cadeneta de aproximadamente 160 cm.

DSCF2102
Chal vista anterior

Para el alto del chal trabajé 60 cm, así quedo bien cubierta la espalda.

DSCF2106
Chal vista posterior

Como han podido ver, una misma puntada puede servir para diferentes cosas, es solo cuestión de imaginación.  Disfruten tejiendo…

Fuente: este post proviene de Blog de gkamiche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigas, bienvenidas nuevamente a esta su casa Blog Acrochet. Hace algunas semanas compartí con ustedes dos modelos de moñitos de pelo, y han gustado tanto que me vienen pidiendo otros; así que ho ...

Hola amigas , ¿Que tal están hoy?  Bienvenidas a esta su casa Blog Acrochet. Hoy quiero trabajar con ustedes un nuev tipo de chalina o bufanda, esta vez nuestra chalina tendra una punta, que hará que ...

Hola amigas, ¿qué tal? Hoy ya es viernes, último empujoncito para terminar la semana. Por aquí el sol no nos deja, cada día hace más calor, y los meteorólogos nos dicen en las noticias que aun falta l ...

Recomendamos