Bueno, trabajaremos hoy una puntada nueva, que si bien no es muy calada, nos funciona muy bien para trabajar proyectos como chales, chalinas, prendas de vestir y lo que la imaginacion nos dé.
Para comenzar les contaré que trabaje una chalina con este punto. Use aproximadamente 100 gramos de hilado de algodón delgado y lo trabaje en dos hebras, con un crochet 4 mm. Mi chalina tiene aproximadamente 15 cm de ancho por 160 de largo. Dependiendo el tipo de material y su rendimiento al tejerlo, la cantidad empleada podría variar. Lo más conveniente sería trabajar una muestra, pesarla y así poder sacar un cálculo aproximado de la cantidad de material que necesitaremos.
Usada como chalina doblada
Comencemos a trabajar nuestro punto. Veamos el video…
Una de las ventajas que veo de este punto, es que es muy flexible. Cuando se recoje la prenda, como para darle vuelta a una chalina, no ocupa mucho espacio, y además se estira muchisimo sin perder la forma.
Usada como chalina envolvente
Si estamos pensando en una prenda de media estación, sería genial trabajarla en este punto, pues nos ofrece un poco de abrigo sin llegar a ser demasiado abrigada.
Detalle del punto
Disfruten tejiendo…