Hoy les traigo un nuevo proyecto, muy sencillo de hacer, este es un conjin en redondo, trabajado en una puntada conocida como aspa de molino.
Para trabajar este proyecto les tengo dos videos. En el primer video trabajaremos la puntada en sí. Comenzamos haciendo un arito de 4 cadenetas y en el tejeremos 16 puntos enteros. No les digo más, veamos como trabajarlo en el video…
Video 1
Una vez terminada la puntada, tejeremos hasta el diámetro que nos guste. Yo he tejido mas o menos 40 cm de diámetro. Cortamos el hilo y comenzamos la segunda parte, es decir, tejemos otra pieza del mismo tamaño.
Una vez que ya tenemos ambos lados terminados, pasaremos a unir nuestro cojín. Para esto previamente tenemos que tener el relleno ya listo. Yo corte dos circulos de 42 cm cada uno de tela y los cocí, dejando una apertura de 5 cm, por donde metí el relleno. Para el relleno use bolitas de tecnopor pequeñitas. Aca en Perú se conocen como confeti. Pueden usar tambien napa o algodón sintetico para hacer el relleno, eso depende de la textura que desean tenga el cojín. Una vez rellena la bolsa de tela, cocimos los 5 cm que dejamos abiertos y esta lista para poder iniciar el cocido de ambas caras de los círculos tejidos.
En el segundo video iniciaremos la union de ambas partes del cojín. Lo haremos tejiendo como todo lo que unimos siempre. Una vez que ya tengamos suficiente tejido, pondremos el relleno del cojin. Veamos…
Video 2
Y listo….. Terminamos nuestro cojín. No fue tan difícil. Lo que si les puedo decir es que es trabajoso, pues tenemos una posición incomoda para tejer cuando ya nos falta poco para terminar.
Espero les haya gustado este proyecto y recuerden compartirlo con sus amigos y darle manito arriba a los videos. Nos vemos pronto y “Disfruten Tejiendo….”