La puntada ?barb? es un punto de bordado que crea una línea ornamental, con una cresta en el centro. Esta puntada es un punto calado, porque para hacerla debes comenzar con la puntada de ojal y luego continuar con la puntada barb para complementarla.
Para hacerla, toma un segundo hilo de otro color y utiliza una aguja de extremos romos, de manera que los hilos de la base no se enrollen cuando estés dando la puntada.
Es una puntada sencilla y rápida que hace que sea una opción ideal para niños y principiantes, además, es una puntada muy versátil que tiene muchas aplicaciones para las costureras con más experiencia.
Es ideal que el hilo utilizado sea de un color que contraste, de igual modo, se recomienda usar hilo con una textura o espesor diferente al hilo de base; los hilos metálicos pueden crear un efecto hermoso.
La puntada barb es una puntada se puede trabajar en una sola línea, o coser de manera uniforme y repetir filas para crear una frontera. Es una puntada que se presta a la creación de patrones. Diferentes arreglos de las filas pueden formar patrones para crear interesantes rellenos de costura. También es una puntada que se puede coser en una curva.
Fuente: inaminuteago
Imágenes: instructables, inaminuteago