PUNTADAS DEL GRUPO 100:
Puntada de cadeneta simple. Se caracterizan por estar formadas por una o varias agujas de coser y una serie de hilos entrelazando el hilo consigo mismo.
PUNTADAS DEL GRUPO 200:
Corresponden a puntadas a mano.
PUNTADAS DEL GRUPO 300:
Puntada doble. Se caracterizan por estar formadas con una o varias agujas de coser y dos series de hilos que se entrelazan entre ambas con los que aseguran el material y cierran la puntada.
PUNTADAS DEL GRUPO 400:
Puntada de cadeneta múltiple. Se caracterizan por estar formadas con una o varias agujas de coser y dos o más series de hilos entrelazados los hilos de la segunda serie entre si y este conjunto con los de la primera serie.
PUNTADAS GRUPO 500:
Puntada de borde. Se caracterizan por estar formadas con una serie o varias agujas de coser y dos o más series de hilos que se entrelazan entre sí en el borde libre del material consiguiendo con ello sujeción y pulido del mismo.
PUNTADAS GRUPO 600:
Puntada de recubrir. Se caracterizan por estar formadas con dos o más agujas y dos o más series de hilos que se entrelazan entre sí y entre las distintas agujas, en una o ambas caras obteniendo un efecto de recubrimiento entre agujas.
Puede existir en una máquina la combinación de dos o más estilos de puntada que son ejecutadas simúltaneamente. Por ejemplo, las remalladoras con puntada de seguridad ejecutan puntadas de la serie 400 y 500.