La puntada pluma también se conoce como puntada de coral simple o punto de brezo. Esta pluma se encuentra en gran medida en batas tradicionales inglesas y sobre antiguos edredones.
Esta puntada puede crear líneas con diversos efectos, ya que se puede trabajar tanto de forma recta como curva.
Puntada pluma
La puntada pluma es en realidad una variedad de la puntada de ojal.
Al trabajar esta puntada es útil imaginar 4 líneas paralelas, también puedes marcar la tela con un marcador soluble del agua.
Lleva la aguja a la parte superior de la línea que vas a trabajar y sostén el hilo hacia abajo con el pulgar izquierdo. Inserta la aguja un poco a la derecha en el mismo nivel y haz una pequeña puntada con un movimiento hacia abajo de manera que la punta de la aguja quede en la línea central, manteniendo el hilo por debajo de la punta de la aguja, tira del hilo a través de la tela para hacer la puntada.
Luego inserta la aguja un poco a la izquierda en el mismo nivel y haz una pequeña puntada con un movimiento hacia abajo de manera que la punta de la aguja sale de la línea central y mantén el hilo por debajo de la punta de la aguja, tira del hilo a través de la tela para hacer la puntada. Trabaja estos movimientos alternativamente.
En el caso de utilizar esta puntada como un adorno de costura puedes usar perlas o nudos franceses en la parte superior de cada columna.
las diferencias en el espaciamiento, la longitud y el número de espinas pueden crear patrones y efectos ornamentales. También es muy efectivo trabajado en hilo multicolor.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente: inaminuteago
Imágenes: shawkl, inaminuteago