La puntada coral es también conocida como nudo de coral, puntada de nudo alemán, puntada de nudo, puntada de cuentas y rastro de caracol. También se conoce -incorrectamente- como puntada de desplazamiento.
Esta puntada es un punto viejo de bordado con el que se crea una línea que se parece a una fila de nudos. Se utiliza para contornos detalles curvados.
La puntada de coral se encuentra con frecuencia en trabajos de bordado en lana del siglo XVII y XVIII. También es un punto de gran utilidad en un diseño floral, y para crear un relleno anudado, ya que los nudos forman un patrón secundario a través del bordado.
Cómo hacer la puntada coral
La forma de trabajar la puntada coral es comenzar de derecha a izquierda:
Lleva el hilo hacia arriba desde la parte posterior de la tela y mantenlo en la superficie de la tela con el pulgar.
Inserta la aguja en ángulo recto, por encima de la línea que vas a trabajar y sácala justo por debajo de la línea que estás trabajando.
Tira de la aguja a través de la tela y por encima del hilo para formar un nudo.
La puntada coral se puede variar alterando el ángulo de la aguja a medida que pasa a través del tejido, y mediante la alteración de la separación de los nudos a lo largo de la fila. El efecto creado también se ve alterado por el peso y la torsión del hilo utilizado.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente: inaminuteago
Imágenes: embroidery, inaminuteago