Las pulseras de macramé es una de las técnicas más utilizadas a la hora de crear pulseras y es que gracias a la variedad de nudos y trenzados decorativos que se incluyen en ella el resultado es muy original y único.
Además, las pulseras de macramé permite utilizar casi cualquier material lo que la convierte en un arte que todo amante de las manualidades, y de la bisutería especialmente, debería conocer. Por si todo esto fuera poco, ¡es una técnica facilísima! Ideal para principiantes.
Si finalmente te has decidido a probar pulseras de macramé pero te faltan ideas, puede que las que te mostramos a continuación te sirvan de inspiración:
Añadir charms a las pulseras siempre es una buena idea para personalizar aún más los trabajos. Un ejemplo de ello es esta pulsera que comparten en el blog Manualidades A al cuadrado.
Otra idea muy original es la que nos proponen desde el blog Decórate tú misma utilizando bolitas de colores.
En el blog Creaciones Batiburrillo nos enseñan a hacer un nudo plano para crear pulseras tan bonitas como estas que han adornado con un abalorio en el centro.
La pulsera decorada con strass del blog Kekuko Manualidades es otro ejemplo de como con una técnica tan sencilla se puede hacer bisutería tan bonita.
Por último, os mostramos la pulsera de inspiración hippie del blog Srta Pomelo con la que seguro os animáis del todo a hacer pulseras macramé.
¿Os animáis a compartir más ejemplos hechos por vosotros utilizando esta técnica?
Podéis aprender más formas para decorar o crear vuestras propias pulseras en el reportaje que os recomendamos: 5 pulseras hechas a mano.