Hablar de Macramé, es hablar de nudos, de nudos decorativos pensados e ideados para dar forma y textura a un tejido o entramado, que luzca estéticamente ordenado.. Nudos que se ejecutan únicamente con las manos como pulseras, colgantes, collares y objetos decorativos.
Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado. ... poseían gran maestría y utilizaban el Macramé con el fin de decorar con hilos anudados los bordes de los tapetes.
Vídeo del paso a paso ✓
Click Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE✔ DAR LIKE Y COMPARTI
En verano, entre la playa y la piscina, una de las actividades preferidas y es hacer pulseras para regalar a los amigos, sobre todo pulseras de macramé.
Los últimos años podemos observar gran variedad de productos en el mercado hechos de macrame y eso sigue aumentando. Aunque la técnica es antigua hoy día se sigue utilizando y es muy atractiva especialmente para los días veraniegos. Los materiales no son caros y con pocos esfuerzos podéis hacer pulseras coloridas y económicas.
✂️ Lista de Materiales: ✎
Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.
Vídeo del paso a paso ✓
Click Aquí para Suscribirte al Canal
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE✔ DAR LIKE Y COMPARTI
Los materiales necesarios para hacer una obra de macramé son el hilo a tejer (ya sea algodón, yute, lino, seda u otras fibras naturales) y una superficie en la que sujetar la labor que estamos realizando (normalmente, un palo de madera). Cualquier hilo de fuerte consistencia es adecuado para realizar labores de macramé, no obstante la elección del mismo queda determinada por la obra a realizar. Los hilos más utilizados suelen ser de algodón o seda. En cuanto a los materiales necesarios para sujetar los hilos dependerá del tipo de labor a realizar. En líneas generales se utiliza una barra fina.
✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
SI TE ANIMAS HACER ESTA MANUALIDAD, ME GUSTARÍA MUCHO MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
5 Ideas reutilizando tapones plásticos
*** FACEBOOK MANUALIDADES ** FACEBOOK ORIGAMI ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***