Buenos días a todos! Hoy os traigo la segunda parte de este tutorial, sobre las pulseras de macramé y sus nociones básicas. Hacer pulseras de macramé es una manualidad que podéis hacer con niños, o para vuestras amigas como recuerdo del verano.
Vamos a ver como hacer un Nudo diagonal o nudo derecho. Esta técnica es muy sencilla y nos permite crear un montón de pulseras (de rayas eso si) monísimas.
Materiales:
- 6 u 8 hilos* de colores (dependiendo del grosor, los dejaremos simples o los pondremos dobles, triples, o cuádruples) de al menos 75 centímetros cada uno (depende de la longitud que queráis la pulsera)
- imperdible
-cojín
*lo de poner 6 u 8 hilos es para que la pulsera quede planita, y no se retuerza.
Paso a paso:
1. Tomamos todos los hilos por un extremo, los igualamos, y anudamos dejando un buen trozo para después poder atarnos la pulsera.
Enganchamos el imperdible al nudo y al cojín.
Ahora lo que hacemos es separar los hilos y ponerlos en orden según queramos que salga el diseño.
2. Tomamos con la mano derecha el hilo que esta mas a la izquierda y con la mano derecha el de al lado y lo tensamos. Ahora con el hilo de la mano izquierda hacemos un nudo sobre el hilo que sujeta la mano derecha y apretamos.
Ahora, volvemos a hacer otro nudo sobre el mismo hilo de antes. Y ya tenemos nuestro primer nudo hecho!
3. Ahora, solo tenemos que continuar haciendo nudos sobre los hilos restantes.
Cuando hayamos terminado, el hilo que al principio estaba a la izquierda, con el que hemos hechos los nudos sobre los demás, quedara a la derecha del todo. Cuando acabemos con un hilo, volvemos al Paso 2 y continuamos hasta finalizar nuestra pulsera.
No os preocupéis si al acabar con el primer hilo, queda arrugado y no se ve bonito, esto se arreglará conforme vayáis tejiendo.
Como veis, es bastante sencillo hacer estos nudos y podéis hacer multitud de combinaciones como estas.
La primera y la cuarta están hechas con hilos matizados, y los hilos van simples, porque son gordos.
Espero que os haya gustado.
Besos!