Esta semana he estado un poquito (bastante) estresada y no he podido haceros mucho caso, mis más sinceras disculpas.
Para compensaros, os traigo un DIY súper chulo cuya técnica podréis aplicar a partir de ahora para hacer todo tipo de joyería con abalorios (¡os va a encantar!).
Los materiales son: abalorios (al gusto), bastoncillos (de la longitud adecuada para el abalorio), cadena y esa especie de alicates que no se cómo se llaman pero que nos van a venir genial (y podéis comprar en cualquier chino por 1 euro) y unas tenazas.
Para los pendientes, además, necesitaréis los enganches. Yo los compré también en los chinos dentro de esa cajita tan mona que además lleva bastoncillos, cierres para collares, cadenas para pendientes… (¡es lo más!). También podéis encontrarla en dorado.
El proceso es MUY sencillo, ya veréis:
Paso 1 – Introducir el bastoncillo en el abalorio
Paso 2 – Doblar el bastoncillo en un ángulo de 90º con los alicates
Paso 3 – Cortar el sobrante del bastoncillo con las tenazas
Paso 4 – Darle forma redondeada con los alicates
CONSEJO: haced todos los que necesitéis a la vez, porque así le cogeréis el truco y cada vez iréis más deprisa y será más sencillo.
Yo hice la siguiente secuencia con cada color: 4 en el primer eslabón (dos a cada lado), 4 en el segundo eslabón (dos a cada lado), 4 en el tercer eslabón (dos a cada lado), 1 del primer color y 1 del siguiente en el cuarto eslabón (uno a cada lado)… y así hasta terminar con todos los colores.
Conforme vayáis poniéndolos en la cadena tenéis que ir con los alicates cerrando el circulito que habéis hecho en el paso 4 para que no se salga del eslabón.
¡Y voilá! ya solo queda añadir el cierre.
Esta misma técnica podéis utilizarla con cualquier tipo de abalorio (en un próximo tutorial os enseñaré el resultado con perlas) y en cualquier tipo de joyería (pulseras, pendientes, collares, …).
Y para muestra, un botón: aquí tenéis el resultado de aplicar esta técnica en unos pendientes
¿Que os ha parecido? ¿Ya tenéis alguna idea para utilizar esta técnica? Ya sabéis que me encantan vuestros comentarios, ¡no os privéis!
Espero que os animéis a hacerlo, y si además, os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!