Mañana domingo 7 de mayo es el día de la madre y aquí estamos con una nueva entrada en la que os queremos presentar una idea de bisutería para regalar en este día, así como su tutorial para que podáis realizarla.
Entre los mejores regalos para una mama creemos que prevalen más los que tienen un gran valor sentimental, que están cargados de amor, que están hechos pensados especialmente para ellas muy por encima de los regalos de más valor económico, porque que mejor manera de demostrar cuanto queremos a nuestra mama y lo mucho que le agradecemos habernos dado la vida que con un detalle hecho por nosotros?
Como la bisutería es uno de mis campos favoritos hoy Dani me ha dejado el espacio para mi sola (aunque la propuesta esta decidida por los dos) para presentaros un tipo de pulsera muy sencilla de realizar, que podéis personalizar a vuestro gusto o a gusto de vuestra mama, que creemos que puede ser un regalo muy especial para este día por ser un regalo único y original pero sobretodo porque lo habéis hecho vosotros con vuestras propias manos especialmente para ella. Me acompañáis a ver como se hace?
Materiales
Pieza central dedicada al día de la madre (podéis substituirla por cualquier otra pieza)
Cierre de pulseras (también se puede realizar un cierre con macramé u otro tipo de cierre)
Cordón plano de antelina (podéis sustituirlo por otro tipo de hilo o cordón)
Tijeras
Pegamento de cianocrilato
Procedimiento
Esta vez la técnica que os traigo para hacer la pulsera es el macramé, concretamente el nudo plano o cuadrado de macramé:
Este tipo de nudo se suele realizar con 3 hilos, aunque se pueden realizar perfectamente con 2, ya que necesitamos 1 o 2 hilos que se queden en el centro y 1 con el que iremos formando los nudos alrededor de los centrales. Asimismo no siempre se suelen cortar 3 hilos sino que muchas veces se cortan 2 y se utilizan doblados aprovechando así la parte doblada del hilo del centro (marcado con un círculo naranja en la siguiente imagen) para engancharla a una pieza central como veremos en nuestro caso o bien al cierre de la pulsera. La colocación de los hilos siempre es la misma, hay uno o 2 hilos centrales (rosa y verde en la imagen) y 1 hilo que va por detrás de los centrales (azul y lila en la imagen), cuya mitad sale por cada lado con el que se forman los nudos:
Los 4 pasos básicos para realizar este tipo de nudo son:
Aunque podéis ver que los hilos están marcados con 4 colores diferentes són 2 hilos doblados por la mitad pero hemos representado sus mitades de diferentes colores para que veais claramente por dónde pasan.
Paso 1. La mitad azul del hilo se tiene que pasar por delante de los centrales verde y rosa y por detrás de su mitad de color lila.
Paso 2. La mitad lila pasa por detrás de los hilos centrales rosa y verde y va a salir por el arco formado por la mitad azul. Una vez realizado este paso tiramos de los extremos lila y azul para ajustar bien el nudo y nos vamos a por el paso 3.
Paso 3.Volvemos con la mitad azul la pasamos por delante de los hilos centrales verde y rosa y por detrás de su mitad lila.
Paso 4. Ahora cogemos la mitad lila y la pasamos por detrás de los hilos centrales rosa y verde y la hacemos salir por el arco formado por su mitad azul, tiramos de los extremos azul y lila y ajustamos el nudo. Hasta aquí ya tenemos hecho 2 nudos y a partir de aquí solo es cuestión de ir repitiendo los pasos del 1 al 4.
Una vez explicado esto vamos a ver como se realiza la pulsera que os propongo:
Empezaremos la pulsera cortando los hilos para el montaje de la pulsera, concretamente cortaremos 2 hilos para cada lado de la pulsera, 2 hilos de 25 cm aproximadamente y 2 hilos de 80 cm aproximadamente. Los hilos más cortos son los que doblados delimitaran la longitud de la pulsera y los que debéis dejar más largos o más cortos según la longitud que queráis para vuestra pulsera.
Cogeremos los dos hilos de 25 cm y los anudaremos a la pieza central escogida (imagen 1). Primero cogemos uno, lo doblamos por la mitad y lo insertamos por uno de los agujeros de la pieza central de la pulsera (imagen 2). Lo introducimos por la parte doblada de delante hacia atrás (imagen 3) y una vez pasado cogemos los extremos del hilo y los metemos por el arco formado por el hilo en su parte doblada (imagen 4).
Ajustamos bien la especie de nudo que nos ha salido a la pieza central (imagen 5) y ya tendremos un lado realizado. Si no queréis hacerle este nudo o bien el hilo no os pasa asi doblado por el agujero de vuestra pieza central también podéis pasarlo de forma sencilla por el agujero. Una vez hecho hacemos lo mismo con el segundo hilo por el otro agujero de la pieza central (imagen 6).
Una vez colocados los hilos cortos empezamos a hacer los nudos planos en uno de los lados de la pulsera. Ponemos la pulsera sujetándola, con una pinza o algún objeto similar, de tal forma que queden bien estirados los hilos del lado por el que queremos empezar. Cogemos uno de los hilos que cortamos de 80 cm (imagen 7) y lo colocamos por detrás de los dos hilos de un lado de la pulsera de tal forma que queden 40 cm en un lado de los hilos centrales y 40 cm en el otro aproximadamente (imagen 8) y empezamos a realizar el nudo plano de macramé (imagen 9) siguiendo los pasos básicos que he descrito en la parte superior de la entrada.
Realizamos tantos nudos como queramos (imagen 10) teniendo en cuenta la longitud que queremos para la pulsera y las medidas de la pieza central y del cierre.
Cuando lleguemos a la longitud deseada (imagen 11) cortamos los hilos (imagen 12) a una distancia de 1 cm más o menos por el hecho de haber elegido un tipo de cierre de los que el hilo se deben pegar en su interior. Con pegamento de cianocrilato pegamos los hilos dentro de la cavidad del cierre (imagen 13). De esta forma ya tendríamos un lado hecho y ya podemos ir por el otro haciéndolo exactamente igual.
Realizamos el otro lado de la pulsera de la misma forma que el anterior (imagen 14) hasta llegar a la longitud deseada (imagen 15), cortamos los hilos y los pegamos al otro extremo del cierre (imagen 16).
Y aquí tenéis la pulsera terminada con sus diferentes vistas:
Que os ha parecido? no es muy difícil verdad? y puesta queda preciosa:
Si os ha gustado nuestra propuesta podéis dejarnos un +1 o dejarnos un comentario con vuestras opiniones que nos ayudan a crecer Asimismo también nos podéis ayudar compartiendo nuestra entrada en Facebook, Twitter y Pinterest . Y para estar enterados siempre de todo lo que publicamos os podéis suscribir o haceros seguidores a través de los diferentes formularios de la parte derecha de nuestro blog y/o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y/o Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha de nuestro blog.
Nos llevamos nuestra propuesta al "Finde Frugal 171" del blog de Marcela Cavaglieri y al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono". Os recomendamos pasaros a visitar a estas dos compañeras para ver todas las fantásticas propuestas y creaciones que se comparten en sus blogs
Hasta la próxima entrada que sera de nuevo conjunta y muy marítima
Sandra
SanDryCreaciones