Manualidades

Dibujos de Colores Idea guardada 66 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Cómo hacer una pulsera wrap con cuentas

wrap bracelet portada


Holaaaa!

Estoy de vuelta!! Y un poco más seguido de lo que os tengo acostumbrados ultimamente...xD. Y eso que tengo un montón de tutoriales pendientes que espero que os gusten. De momento he rescatado esta pulsera que hice como hace un año o dos y que tenía completamente olvidada. Es súper bonita y creo que todavía están de moda...^-^ y os puede servir perfecto como regalito para el Día de la Madre.

Espero que me disculpéis por las fotos, algunas no están muy bien porque aquí en Invernalia no sale el sol nunca y claro, hacer fotos con una bombilla pues es lo que tiene y el photoshop da lo que da.
detalle


Materiales

Vamos a necesitar muy pocas cosas:

Unas cuentas bonitas, de varios colores o de distintos tipos, como más os guste,

Un botón que nos servirá de enganche,

Cordón de cuero,

Hilo del mismo color que las cuentas o, si os gusta transparente, podéis usar hilo de coco.
materiales


La longitud del hilo de cuero dependerá de las vueltas que queráis que tenga la pulsera. Yo sólo he dado dos vueltas y he usado 1 metro de cuerda.

Lo primero que hacemos es meter el botón por la cuerda y dejarlo en el centro. Yo lo he pegado a la mesa con un poco de celo para que se quedara bien recto y poder hacer las fotos fácilmente, pero a vosotros no os hará falta.

Para hacer el primer nudo vamos a coger la cuerda de la derecha y la vamos a pasar primero por debajo de la otra y luego por encima.
nudo 1 paso 1


Ahora, vamos a coger la cuerda izquierda y la vamos a dejar encima de la otra por la parte del final.
nudo 1 paso 2


Esa misma cuerda, la izquierda, la vamos a pasar por debajo de las dos cuerdas, por la parte justo que sale del botón y por encima de círculo que hemos hecho antes con la cuerda derecha. Parece un poquito lío, pero si os fijáis en la imagen os va a quedar muy claro.
nudo 1 paso 3


Si lo apretamos un poquito queda una cosa así,como una flor.
nudo 1 paso 4


Tenemos que apretar bien bien el nudo y dejarlo bien arriba, pegado al botón y hacer otros dos más, tres en total.
hacer tres nudos en total


Al final del último nudo atamos el hilo con el que vamos a coser las cuentas. A mi me gusta añadir un poco de pegamento a todos los nudos que nunca está de más y así nos aseguramos que nunca en la vida se va a desatar.
atamos el hilo


Con el hilo rosa vamos a dar unas cuantas vueltas a los cordones de cuero, uno por debajo y otro por arriba haciendo el cruce en medio, de esta forma.
anudamos el hilo


La otra hebra de hilo que nos sobra del nudo la podemos dejar en medio y pillarla entre las vueltas. Así se queda bien sujeta y escondida.
escondemos la otra hebra


Cuando llevemos unas cuantas, ya podemos empezar a poner las cuentas. Yo he empezado por unas perlitas pequeñas de color blanco. Con la ayuda de la aguja las insertamos en el hilo y las dejamos en el medio de las dos cuerdas de cuero.
insertamos una cuenta


Y como hemos estado haciendo con el hilo solo, lo pasamos por debajo de la otra cuerda y en el medio volvemos a insertarla por la cuenta pero en la dirección contraria.
volvemos a insertarla


Y así vamos poniendo las perlitas una a una, intentando tensar bien el hilo en cada cruce para que queden bien pegaditas y no se muevan. Así la pulsera nos quedará bien tensa.
Seguimos insertando cuentas


Podemos ir cambiando a otro tipo de cuentas cuando queramos. Yo he puesto unas de piedra natural de color rosa que he rescatado de otra pulsera que se me rompió. Podéis hacer las mezclas que os gusten, incluso si son de otro tamaño. Lo único importante es que os gusten.
cambiamos las cuentas


Y al final del todo he añadido unas filas con abalorios para ir cerrando la pulsera gradualmente.
ponemos abalorios


Para rematar la pulsera, damos unas cuantas vueltas al hilo como hemos hecho al principio, cruzando cada vuelta en el medio. Al final hacemos un nudo, añadimos una gotita de peagamento, y con ayuda de la aguja pasamos las hebras por el medio de las vueltas para esconder el final.
enroscamos el hilo


Ya solo nos queda hacer unos nudos con las hebras de cuero que nos hagan de cierre de la pulsera. Tenéis que dejar un hueco suficientemente grande como para que entre el botón que hemos puesto al principio pero sin que tenga mucha holgura porque podríamos perder la pulsera.
nudos de cierre


Y listo, ya tenemos nuestra pulserita!
pulsera terminada


pulsera con cuentas


Y esta es otra versión que hice un poco más tarde con las mismas cuentas pero con el hilo plateado. Tampoco puse la parte de los abalorios del final, que no me acababa de convencer.
versión 2


versión plateada


Y como viene siendo costumbre últimamente, me uno al reto handmade de Little Kimono "Regalos para ELLAS". Si tenéis un blog y os apetece uniros tenéis tiempo hasta el 15 de mayo. Si no, pasaros a ver las propuestas del resto de participantes, hay cosas muy chulas.

Espero que os haya gustado mucho y que volváis pronto!!

 
Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lazos de tela para tu planner

Holaaa a todos!! Esta semana os traigo este tutorial que ya llevaba tiempo queriendo hacer porque estos lacitos de tela me tenían enamorada desde hace meses. Y más sencillos no pueden ser. Ya sé que s ...

Recomendamos

Relacionado

general diy-tutoriales bisuteria

DIY: Pulsera de cuentas

Con esta calor no hay quien pare eh? Aunque parece que ya hace un poquito menos... Peeero no nos enrollemos con el calor y vamos a lo que vamos. Hoy vamos a ver una pulsera de cuentas, y cómo hacerla (aunque no tengo fotos del paso a paso) y por supuesto mi experiencia con este tipo de pulseras. Estamos hablando de esas pulseras que se hacen con telar y que tienen unos diseños geniales, y que yo c ...

bisutería ideas diy manualidades para regalar ...

Cómo hacer una pulsera de macramé con cuentas de hilo de cola de ratón ajustable flores de 4 pétalos

Hola a tod@s, hoy os voy a enseñar un nuevo modelo de pulsera de macrame y cuentas que he llamado pulsera de flores de cuatro pétalos, os explico como hacerla paso a paso, una idea para vender, regalar o para lo que queráis, la podéis realizar en los colores que mas os gusten, es moderádamente fácil y rápida de hacer, siguiendo los pasos del tutorial espero que todos podáis realizarla. Si te gusta ...

ideas diy pulsera bracelet ...

Día de la madre: Cómo hacer una pulsera de macramé y cuentas. / A beaded wrap bracelet

Día de la madre: Cómo hacer una pulsera de macramé y cuentas. / A beaded wrap bracelet

¡Buenos días! Se acerca el día de la madre y me gustaría daros algunas ideas de posibles regalos a hacer uno mismo. En el tutorial de hoy os enseñaré a hacer una sencilla pulsera de macramé y cuentas. Sólo necesitaréis un cordón, unas cuentas y un botón. Es una buena manualidad para niños dada su sencillez. Espero que os guste. ¡Hasta pronto! P.D. Para las que estais viendo la entrada en facilisim ...

bisutería macramé pulsera

Pulsera con nudo de espiga

¡Hola a todos! Como cada verano, me ha tocado hacerle una pusera a mi, ahora marido, ya que es super fanático de las pulseras de hilo que en otras entradas he contado. Intento innovar para que no sean todas iguales, y buscando encontré este tipo de pulsera que además de ser super sencilla, el resultado es muy bonito. Lo único que necesitamos son hilos de distinto colores, hay distintos tipos de ...

Manulidades antelina boton ...

Pulsera de cuerda y cuentas

Pulsera de cola de ratón Tutorial paso a paso de como realizar una bonita pulsera de cola de ratón  y cuentas de colores. También se puede realizar con otros tipos de hilo o cuerda como pueden ser hilo encerado, hilo de antelina, cuerda de esparto, arpillera o cañamo. Con ello podrás crear un complemento ideal para tu íia a día combinando diferentes cuerdas y cuentas de colores. ...

pulsera marinera pusera cordones con cuentas pulsera ...

PULSERA CORDONES MARINEROS CON CUENTAS

¿A quién no le gusta lucir bonitas pulseras, y encima, hechas a mano? Pues a nosotros nos encanta! En especial esta pulsera ha tenido mucha aceptación, porque es muy original y tiene un diseño muy moderno! Lo mejor de todo es que es facilísima de hacer y en pocos minutos podemos hacer varios modelos diferentes para combinar con la ropa que nos pongamos. Os animamos a hacerla y a coger ideas para q ...

macramé pulseras cómo hacer una pulsera ...

Cómo hacer una pulsera de macramé de dos colores

Hola de nuevo! Hoy voy a enseñaros el paso a paso para hacer esta pulsera que tiene un detalle central metálico y la correa de macramé en cola de ratón de dos colores. Es muy sencilla de hacer y necesitáis pocos materiales, es un poco más difícil de explicar con palabras pero espero que con las fotos lo veáis claro. ¿me acompañais? Para hacerla vamos a necesitar cola de ratón o el cordón que qu ...

general manualidades diy ...

Pulsera Efecto Cuero con Cierre de Macramé

El verano es el tiempo ideal para lucir pulseras de colores. ¿Os acordáis del cordón encerado efecto cuero que utilicé para la pulsera con puntas de flecha? Pues esta Pulsera Efecto Cuero con Cierre de Macramé está hecha con el mismo cordón. Queda muy bonita para verano y sirve para aprovechar restos de distintos proyectos. Sólo necesitáis 4 hebras de cordón (dos para la pulsera y dos para el cier ...