comunidades

Pulsera brazalete de crochet con cadena y abalorios



De nuevo hacemos una pulsera de ganchillo. Son mi “perdición” en el buen sentido, claro  Y es que me gustan muchísimo las pulseras y brazaletes crocheteros. 

Por muchas razones:

Son personalizables a tu gusto, puedes elegir miles de colores, formas… son el complemento ideal para muchos looks… son uno de los primeros trabajos que puedes hacer si eres principiante,  te llenará de satisfacción ver lo que has creado con tus propias manos, se tardan en hacer un momentito nada más… etc, etc.

Por todo esto, me encantan y por lo bonitas que son, aún no he visto ninguna pulsera de crochet que no me haya gustado. 

Pues el modelo que hacemos hoy, al que he llamado “pulsera cuff” es una muestra de lo precioso que puede ser un brazalete   utilizando, además, elementos muy decorativos, como la cadena dorada, los abalorios… le damos un toque muy personal y elegante. La verdad, me gusta mucho el resultado y he disfrutado mucho tejiendo esta linda pulsera.  Me parece muy interesante mezclar otros elementos que no sean sólo hilos o lanas, y a la vista está lo buenos “compañeros” que son lo metálico y lo lanero 

Espero que te guste tanto como a mí este proyecto.

No te pierdas más abajo los trucos y consejos para adaptar el tamaño y la forma de la pulsera a tus necesidades y gustos, y te dejo además un diagrama escrito para más facilidad.

Aquí te cuento cómo se hace este brazalete cuff:
 

Materiales:

 hilo de algodón 100% o lana en varios colores. (puedes adquirir aquí los ovillos)
aguja de ganchillo de 3.00 mm.

aguja lanera.

cadena dorada con eslabones anchos.

 tijeras.

abalorios con anilla para colgar.

 broche.

alicates.
 

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer esta pulsera he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:



 

PUEDES ENCONTRAR ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS EN MI TIENDA ONLINE: 

  Consejos y trucos:  
 

⭐Puedes adaptar el tamaño y la forma de la pulsera o brazalete utilizando hilo más delgado o más grueso, consiguiendo de esta manera que sea más pequeño o más grande el punto tejido. Lo mejor para adaptar el tamaño que necesitas, es medir el contorno de tu muñeca y utilizar una cadena con ésa medida. Ésta es la base para empezar, a partir de aquí, se van tejiendo vueltas hasta lograr el ancho deseado. Yo he tejido 5 vueltas, pero puedes repetir alguna, si quieres que tu brazalete sea más ancho.

 

⭐Puedes personalizarlo a tu gusto cambiado el tipo de hilo, el color, los abalorios… etc.
 

 

⭐Las cuentas o abalorios deben tener una anilla para sujetar. También las puedes coser, en ése caso deberás tener a mano una aguja de costura, con hilo adecuado para coser.

 

 

 

⭐Es muy importante utilizar una cadena con eslabones lo suficientemente amplios para que la aguja de ganchillo pueda atravesarlos sin problema.

   

   

   

   

   

   

   

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de la pulsera:
 
 

Y el diagrama escrito:
 

 



Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:

 

 

 



Guantes sin dedos o mitones en punto puff



Pulsera de ganchillo en punto abalorio

   

   

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
   

YouTube

Facebook
Twitter
Instagram

Google+

   

 
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

   

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

   

   

   

   

   

   

 
Fuente: este post proviene de Gloriarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chal Oliva Crochet, súper fácil y rápido

Súper fácil y rápido de tejer, el Chal Oliva va a convertirse en uno de tus favoritos, sin duda Es ideal para principiantes, si estás empezando y tienes en mente realizar tu primer chal, este es tu p ...

Recomendamos