La innovación más clásica y elegante de esta primavera son las perlas, insustituibles, elegantes y modernas, siempre a la vanguardia de la moda, a lo largo de la historia y hasta hoy, han aportado sofisticación y glamour en pendientes, pulseras o collares y el efecto mediático que aportan es incomparable a cualquier otra cosa, actualmente han sido protagonistas de las pasarelas más exclusivas, y han lucido sus encantos a lo largo de la historia los grandes iconos de la moda y el estilo, como Marilyn Monroe. Podemos decir que la combinación de las perlas con otros materiales nobles, están inundando todos los espacios, haciendo que las perlas sean versátiles y camaleónicas, adaptándose desde el calzado más sofisticado, los collares maxi, pendientes más modernos y clásicos, siendo las protagonistas en tu look de novia, decorando preciosos pendientes de aro, en tocados. Siempre un desafío en la moda.
Materiales: 36 perlas cultivadas blanco roto, cordon de cuero de 1mm.
PASO 1
Utilizamos 1,5 metros de cordón de cuero de 1mm, se dobla y se deja uno de los extremos 40cm aprox. más largo que el otro, que es la parte del cordón con la que vamos a trenzar la pulsera, en la parte donde hemos doblado el cordón se hace un nudo, como se muestra en la imagen, y se introducen 16 perlas a cada lado ó las perlas necesarias para que se adapten a nuestra medida.P
Seguidamente, se sujeta la parte con el nudo, para que permanezcan en paralelo y poder trabajar más cómodamente, además realizamos un nuevo nudo en el extremo contrario alrededor de unos 15 ó 16cm a partir del primer nudo realizado, se colocan todas las perlas en el extremo de éste último nudo, comenzando a trenzar de derecha a izquierda en la primera perla del hilo izquierdo, siempre por encima.
Se trenza nuevamente el cordón alrededor de las siguientes dos perlas, y por las siguientes dos y así sucesivamente hasta llegar al otro extremo.
Cuando lleguemos al extremo, nos quedará una sola perla y pasamos el cordón como se muestra.
Se continúa el trenzado en sentido contrario, hasta llegar al otro extremo.
Por último hacemos un nudo para asegurar el trenzado.
Hacemos el cierre para la pulsera, en éste caso hemos realizado un cierre corredizo.
Finalmente hemos colocado unas perlas en los extremos, asegurando con un nudo como se muestra en la imagen y listo.