comunidades

DIY pulsera en nudo espiral macramé




Para el vídeo-tutorial de hoy sábado les traigo esta linda pulsera en macramé, el punto que hice en ella es el espiral, de verdad que es muy fácil de hacer, no se van a gastar mas de 7 minutos en ella. El hilo ideal para este tipo de accesorio es el hilo encerado, primero que todo porque es un hilo muy moldeable y segundo porque es un hilo que rinde mucho.  Se denomina macramé a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) poseían gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América. Las típicas hamacas de nudos caribeñas se confeccionaban con esta técnica.

El macramé tiene tres nudos básicos: el medio nudonudo plano (o cuadrado), nudo cote (festón o cavandoli). A partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes.

En este caso yo les quiero enseñar como hacer esta pulsera en macramé con hilo encerado, que a mi parecer es el mas ideal en caso cuando de bisuteria se trata. 

Vamos a los Materiales:

* Tabla con pinza
* Hilo encerado color rojo 
* Tijeras
* Encendendor

El procedimiento no se lo pierdan en el siguiente enlace, y recuerden que se pueden inscribir a mi canal haciendo Click en este link: DIY-INSPIRATION, y activando la campanita de las notificaciones para que te llegue notificación cada vez que yo suba un vídeo. 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aretes en alambre de acero con perlas

En esta idea les enseño com hacer sus propios aretes en alambrismo, mezclando perlas, yo los elabore con el proposito de crear y dar a conocer como podemos elaborar nuestros propios accesorios de mane ...

Recomendamos