comunidades

Proyecto 7: Mochila (I)

Ha pasado mucho tiempo desde el último proyecto que propusimos, un bargello que aún no he tenido tiempo de acolchar pero que está entre esos trabajos pendientes que quiero ir acabando desde que pueda. El de hoy te lo llevo anunciando varios post, surgió un poco por casualidad, después de comprar unas telas en EEUU y enamorarme de una de ellas. No era la típica tela que una persona de mi edad usaría, pero sabía que la quería para mí. Fue entonces cuando ví una mochila preciosa en Internet y supe que esa sería la vida que le esperaba a mi reciente adquisición. Hoy iniciamos una serie de tutoriales en los que te explicaremos cómo hacer esta preciosa mochila, para que vayas de aquí para allá de la forma más cómoda. ¿Te quedas con nosotras?
Hacer esta mochila ha sido para nosotras una montaña rusa de emociones. Hemos pasado por ilusión, desesperación, frustración, alegría, orgullo y risas, muchas risas, sobre todo cuando mi madre se levantaba por las mañanas cantando la canción de Dora la exploradora, “mochila, mochila”, jajaja, los primeros días alucinaba porque no entendía nada, hasta que me explicó que se la sabía desde hacía años.
Al igual que hicimos con el proyecto del estuche de cuatro bolsillos, hoy te contaremos los materiales que vamos a utilizar para la mochila, así como las medidas que necesitaremos, para que puedas ir eligiendo y cortando las telas. La mochila en sí no es complicada pero es necesario que seamos muy cuidadosas y nos fijemos en todos los detalles, o te tocará deshacer el trabajo. ¡Nos pasó tantas veces!

Nuestra mochila y algunos de sus detalles

Nuestra mochila y algunos de sus detalles Antes de nada y como es de ley, decirte que las medidas las sacamos de la página Let´s keep sewing y está escrito en francés, un idioma que no conocemos, así que se nos hizo bastante complicado, teniendo en cuenta que solo aparecen las medidas.
IMPORTANTE: DEBES AÑADIR EL MARGEN DE COSTURA EN CADA UNA DE LAS MEDIDAS QUE TE DAMOS.
CUERPO DE LA MOCHILA

Espalda
Tela exterior: 1 rectángulo de 51 x 30 cm

Tela interior: 1 rectángulo de 51 x 30 cm

Guata: 1 rectángulo de 51 x 30 cm

Frontal
Tela exterior: 1 rectángulo de 51 x 70 cm

Tela interior: 1 rectángulo de 51 x 70 cm

Guata: 1 rectángulo de 51 x 70 cm

Pretina
Tela optativa (elige la que prefieras de las que utilices en tu proyecto): 1 rectángulo de 10 x 100 cm (coincide con el contorno de la mochila)

Fondo
Tela exterior: 1 rectángulo de 30 x 20 cm

Tela interior: 1 rectángulo de 30 x 20 cm

Guata: 1 rectángulo de 30 x 20 cm
  BOLSILLOS

Tapa
Tela exterior: 1 rectángulo de 16 x 9 cm

Tela interior: 1 rectángulo de 16 x 9 cm

Guata: 1 rectángulo de 16 x 9 cm

Bolsillo
Tela exterior: 1 cuadrado de 15 x 15 cm

Tela interior: 1 cuadrado de 15 x 15 cm

Guata: 1 cuadrado de 15 x 15 cm

Fuelle
Tela optativa: 1 rectángulo de 43 x 2,5 cm

La mochila que me tiene enamorada

La mochila que me tiene enamorada ASAS

Tela optativa (interior o exterior): 4 rectángulos de 7 x 40 cm

Guata: 2 rectángulos de 7 x 40 cm

Tela optativa (interior o exterior): 4 triángulos de 7 cm de base x 5 cm de altura  

triángulo

Triángulo TAPA DE LA MOCHILA

Tela exterior: 1 rectángulo de 32 x 32 cm

Tela interior: 1 rectángulo de 32 x 32 cm

Guata: 1 rectángulo de 32 x 32 cm
Tapa de la mochila

Tapa de la mochila OTROS MATERIALES

Cordón para el cierre de la mochila: 1, 35 m.

Cinta de mochila: 3,76 m.
2 x 55 cm para la parte delantera (las que salen desde la base)

2 x 33 cm para la tapa de la mochila

2 x 11 cm para la tapa de los bolsillos

2 x 21 cm para los bolsillos

2 x 15 cm para las asas de la mochila

2 x 40 cm para las tiras que van hasta los triángulos de la mochila

1 x 26 cm para el asa superior de la mochila

Detalle de uno de los pasos del tutorial

Detalle de uno de los pasos del tutorial
Cinta al bies: 4 m (nosotras lo hicimos cortando tiras de 5 cm de tela roja)
0.82 m para la tapa de la mochila

1.45 m para el interior de la mochila

2 x 0.84 m para las asas de la mochila

1 rectángulo de tela del mismo color que el bies de 4 x 33 cm para el refuerzo superior de la espalda.

2 piezas ajustables para las asas de la mochila

4 cierres metálicos para la tapa de la mochila y de los dos bolsillos ¡Este es todo el material que necesitarás! Para que te hagas una idea, la tela exterior es la que compré en EEUU y es una yarda, algo menos de un metro. Me sobraron pequeños trocitos que ya te enseñaré para qué los empleamos. La tela interior, la de lunares verdes, la compré en Telas Cristal en Arucas (Gran Canaria), y usé 1,25 m. Para la tela roja del bies utilicé 25 cm que corté en tiras de 5 cm.

La mochila, perfecta para llevar al campo

La mochila, perfecta para llevar al campo Por hoy lo dejamos aquí, bastante trabajo tienes con decidir qué telas vas a utilizar. Pero antes de marcharnos voy a recordarte varias cosas.
En Facebook tenemos un grupo en el que seguimos los trabajos que van haciendo las seguidoras del blog. Allí nos ayudamos cuando surgen las dudas y nos felicitamos con nuestros logros costureriles. Si te apetece formar parte del grupo solo tienes que ir a El costurero de Lulú-Proyectos.
Nuestros proyectos nunca se cierran, así que puedes retomarlos siempre que quieras. ¿Cuáles son los otros proyectos que ya hemos hecho?

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones puedes suscribirte gratuitamente al blog en la casilla que encontrarás en la columna de la derecha de la página principal (pinchando en el logo de la parte superior). Solo tendrás que escribir tu e-mail y el sistema te enviará un correo electrónico de confirmación. Desde ese momento te llegará todo lo que publiquemos. ¡No te quedes sin conocer nuestras novedades!
Y como siempre te pedimos, si te gustan nuestras publicaciones, coméntanos o compártenos con todos los que creas que pueden estar interesados. ¡Mientras más seamos mejor!
Ahora sí nos despedimos, volvemos muy pronto con el segundo post de la mochila. Y empezaremos una a una a coser todas nuestras piezas, ¡verás qué chula te queda!
Aquí abajo te iremos dejando todos los enlaces para que los encuentres con más facilidad, así que no pierdas esta entrada del blog para que siempre nos tengas localizadas. ¡Nos leemos muy pronto!
¡Besos costureriles!
 

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En honor a Notre Dame

El post de hoy lo escribo en honor a Notre Dame. Hace unas 24 horas la catedral de París fue pasto de las llamas. Incrédulos veíamos a través de la televisión cómo el fuego consumía la cúpula del edif ...

Recomendamos

Relacionado

Lo hacemos entre todas patchwork costura creativa ...

Proyecto 7: Mochila (II)

Ya estamos de vuelta después del post de ayer, Proyecto 7: Mochila (I), en el que te contábamos cuáles eran los materiales que necesitarías para hacer la mochila. Te lo dimos todo desglosado para que entendieras mucho mejor todo lo que la mochila iba a tener. Por supuesto puedes hacer los cambios que quieras, eso depende de tí y de tus ganas de tener una mochila diferente al resto de las chicas. P ...

bies maquina de coser mochila ...

Mochila infantil con bies

Mi pequeño ha empezado a ir a la escuela infantil, y necesitaba una mochila para llevar sus cosas (en realidad no la necesitaba, pero cualquier excusa es buena para ponernos a coser ¿verdad?). Para sacar el patrón base he seguidos las indicaciones de Sewing set. Aunque luego, como siempre, he hecho mis modificaciones para adaptarlo a mis gustos. La mía es un poco más grande, he usado dos telas y ...

artesania mochila de tela paso a paso tutorial

Mochila de tela paso a paso

TUTORIAL MOCHILA DE TELA PASO A PASO NECESITAS: 1 tela bonita Hilo del color de la tela o que contraste Tijeras Máquina de coser Aguja Alfileres Jaboncillo Cordón Regla Metro PASO 1 Extiende la tela del revés y dibuja con el jaboncillo 2 rectángulos de 45 x 35 cm. Deja aproximadamente 2 cm. de margen para las costuras por todo el contorno del rectángulo y corta por ahí. Haz lo mismo pero ...

Lo hacemos entre todas patchwork costura creativa ...

Proyecto 7: Mochila (III)

¿Preparada para continuar haciendo la mochila?  Espero que no te esté costando mucho trabajo y que si no la has empezado por temor a no saber hacerla, te quites la idea de la cabeza, porque para eso estamos aquí, para ayudarte a terminarla. Hoy vamos con el tercer post del tutorial, recuerda el Proyecto 7: Mochila (I) en el que te enseñé los materiales que necesitarías, y el Proyecto 7: Mochila (I ...

Lo hacemos entre todas

Proyecto 7: Mochila (y IV)

¿Tienes ganas de acabar tu mochila? ¡Hoy es el día! Abre bien los ojos porque de pronto te vas a dar cuenta que tienes una preciosa mochila donde meter mil cosas, porque tiene muchísima capacidad. Así que no te me despistes, saca todo el material que quedaba sin usar y todo lo que ya habíamos hecho en tutoriales anteriores porque ¡empezamos a trabajar! ¿Recuerdas que habíamos dejado preparadas la ...

costura niños aprende a coser ...

Mochila infantil: complementos para bebé

Hola chicas!!! ¡Ya esta aquí el patrón de la mochila infantil que están arrasando! Con un diseño super chic, combinando lisos o estampados con detalles de madroños, picunelas, lazos de plumeti y además…plastificada para una mejor limpieza CONSEJOS ÚTILES: - Los tejidos recomendados para hacer la mochila son: Piqué acolchado y acolchado plastificado. La cantidad de ...

reciclaje manualidades regreso a clases ...

Mochila hecha con material reciclado

En esta ocasión hacemos una mochila para el regreso a clases, ahorrarán un dinero en el material escolar si la hacen ustedes mismos. Reciclaremos pantalones vaqueros, jeans o mezclilla. Materiales: -2 pantalones vaqueros -Máquina de coser -Tijeras -2 cremayeras 74 y 26 cm -2 esponjas finas de 5 x 35 cm -Alfileres -Lápiz o tiza para tela -Tiras o riatas -Mecanismo ajustables para las asas de la moc ...

Costura costura costura para niños ...

Una pequeña mochila para el pequeño Pablo

¿Tenéis dos cuadrados de tela, un trocito de cinta, un cordón de zapatos y media hora? Pues ya podéis hacer una mochila como la que yo le he hecho a mi Pablete para ir a la guarde. Lo primero que hay que hacer es medir la tela y cortarla. Yo corté dos cuadrados de 36 cm. x 36 cm., pero también podéis cortar un rectángulo más grande y doblar por la mitad, de modo que no os hará falta ninguna costur ...

más manualidades bolsos - bags costura - sewing ...

Costura para torpes: MOCHILA (Parte 1)

Hola a todos de nuevo! Por fin os puedo enseñar este trabajo y es que su dueña no lo ha recibido hasta este fin de semana. Siguiendo con nuestra sección de costura fácil, hoy vamos a confeccionar una mochila sacando el patrón de mi mochila favorita. Si os quedáis hasta el final podréis ver si lo hemos conseguido o no. Primero os enseño el resultado para ir abriendo boca: Y un poco más de cerca: ...

bosses costura más manualidades

Hoy sí, el tutorial de la mochila

Oe oeoeoee, por fin lo he terminado! Me ha costado un montón de horas hacer el paso a paso de esta mochila. Y es que, además de ser lenta (y perfeccionista) ya lo sabéis, la mochila es complicadita de hacer. Por eso, hice un montón de fotos, y claro hay que elegirlas, pasar por Photosop (unas están hechas de día, otras de noche, no tienen la misma calidad). Después de la selección, me he quedado ...