Materiales que necesitamos para hacer la manualidad según las fotografías:
Fieltro – 2 piezas del mismo tamaño.
Tela – 1 pieza del tamaño de la de fieltro
Hexágonos de fieltro – 19 piezas (2 centímetros de diámetro)
Seda para bordar
Entretela adhesiva (opcional)
Bastidor para bordar
Aguja
Tijeras
Y usaremos una plancha si usamos la entretela adhesiva.
Colocaremos una capa de fieltro y la tela en el aro del bastidor. Tendrá que estar bastante apretado, si se afloja/ suelta durante el proceso, tendrás que volverlo a apretar.
No es necesario usar bastidor, pero todos los que lo hayáis usado sabréis que facilitará mucho la labor y que quedará genial.
Coloca los hexágonos como quieras que quede, para poder tener una idea del espacio del que dispones y de como quedará el diseño final. En realidad no hay una forma correcta o incorrecta de hacer esto.
Puedes hacerlo grande como en las fotos, o bien puedes hacerlo más pequeños para hacer posa vasos a juego o cualquier cosa que se te ocurra.
Retira todos menos el hexágono central, y empezamos a coser desde ahí. Debes utilizar tres hilos de seda de bordado y costura en la aguja e ir alrededor del borde del hexágono tal y como se ve en la ilustrción.
Debes continuar agregando hexágonos tal y como tenías planteado en la colocación inicial. Hay varias opciones para coser los hexágonos. Como la tela es tan bonita, en el ejemplo se ha dejado un espacio para que se aprecie el colorido, pero también se puede hacer con los hexágonos cosidos más cerca.
Una vez que tienes todos los hexágonos cosidos en su sitio, recortamos alrededor de la forma que se ha creado, dejando un borde para mostrar la tela. Dejaremos el borde a nuestro gusto.
¿Y para que queremos tanto fieltro? He aquí la respuesta, la siguiente lamina de fieltro nos servirá para ocultar las costuras, sabemos que muchos sois super “manitas” y quizas no haga falta! Este es también el momento de usar la tela adhesiva si es necesario.
Este es el momento de usar la plancha para asegurar la sujección de las dos partes. Pero no es necesario.
Recortamos los restos de fieltro tal y como podemos ver en la imagen.
Y a continuacion procedemos a coser siguiendo las mismas indicaciones que los hexágonos pequeños, los bordes de la tela a el fieltro. Daremos unas puntadas alrededor de toda la forma con las tres hebras. Cuidado con como empezáis a coser, pues se mostrará la parte posterior de la labor, debemos ocultar el inicio y final con nudos entre las capas de fieltro.
Esperamos que os guste la labor que hemos seleccionado hoy para compartir con todos vosotros. La hemos visto aquí.
Recordad que podéis seguirnos en facebook haciendo click aquí y estar al día de más manualidades y actividades
Gracias a todos por compartir, besitos Sara.