comunidades

Proyecto: Posa botellas de fieltro y tela

Hoy os proponemos una manualidad costuril. Una idea super original que os traemos desde Adoraideas para que decoréis cada rincon de vuestro hogar, y para que realicéis regalos super chulos.

Materiales que necesitamos para hacer la manualidad según las fotografías:

 

adoraideas-proyecto-manualidades-online


 

Fieltro – 2 piezas del mismo tamaño.
Tela – 1 pieza  del tamaño de la de fieltro
Hexágonos de fieltro – 19 piezas (2 centímetros de diámetro)
Seda para bordar
Entretela adhesiva (opcional)
Bastidor para bordar
Aguja
Tijeras
Y usaremos una plancha si usamos la entretela adhesiva.

Colocaremos una capa de fieltro y la tela en el aro del bastidor. Tendrá que estar bastante apretado, si se afloja/ suelta durante el proceso, tendrás que volverlo a apretar.

No es necesario usar bastidor, pero todos los que lo hayáis usado sabréis que facilitará mucho la labor y que quedará genial.

adoraideas-manualidades-online


 

Coloca los hexágonos como quieras que quede,  para  poder tener una idea del espacio  del que dispones y  de como quedará el diseño final. En realidad no hay una forma correcta o incorrecta de hacer esto.

Puedes hacerlo grande como en las fotos, o bien puedes hacerlo más pequeños para hacer posa vasos a juego o cualquier cosa que se te ocurra.

adoraideas-shop-online


 

Retira todos menos el hexágono central, y empezamos a coser desde ahí.  Debes utilizar tres hilos de seda de bordado y costura en la aguja e ir alrededor del borde del hexágono tal y como se ve en la ilustrción.

adoraideas-tienda-online


Debes continuar  agregando hexágonos tal y como tenías planteado en la colocación inicial. Hay varias opciones para coser los hexágonos. Como la tela es tan bonita, en el ejemplo se ha dejado un espacio para que se aprecie el colorido, pero también se puede hacer con los hexágonos cosidos más cerca.

 

adoraideas


Una vez que tienes todos los hexágonos cosidos en su sitio,  recortamos alrededor de la forma que se ha creado, dejando un borde para mostrar la tela. Dejaremos el borde a nuestro gusto.

adoraideas


¿Y para que queremos tanto fieltro? He aquí la respuesta, la siguiente lamina de fieltro nos servirá para ocultar las costuras, sabemos que muchos sois super “manitas” y quizas no haga falta!  
:-)
  Este es también el momento de usar la tela adhesiva si es necesario.

 

adoraideas
adoraideas
adoraideas


Este es el momento de usar la plancha para asegurar la sujección de las dos partes. Pero no es necesario.

adoraideas


Recortamos los restos de fieltro tal y como podemos ver en la imagen.

Y a continuacion procedemos a coser siguiendo las mismas indicaciones que los hexágonos pequeños, los bordes de la tela a el fieltro. Daremos unas puntadas alrededor de toda la forma con las tres hebras.  Cuidado con como empezáis a coser, pues se mostrará  la parte posterior de la labor, debemos ocultar el inicio y final con  nudos entre las capas de fieltro.

adoraideas
adoraideas
adoraideas


Esperamos que os guste la labor que hemos seleccionado hoy para compartir con todos vosotros. La hemos visto aquí.

adoraideas
adoraideas


Recordad que podéis seguirnos en facebook  haciendo click aquí y estar al día de más manualidades y actividades
:-)


Gracias a todos por compartir, besitos 
:-)
Sara.

 

Fuente: este post proviene de Adoraideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garaje para coches

La entrada de hoy va dedicada a uno de nuestros seguidores que nos propuso un reto. Este reto consistía en buscar la mejor manera de guardar los coches de juguetes de sus niños, y a nosotras no encant ...

DIY Soporte para cargar el móvil

Todos nuestros seguidores sabéis lo que nos gusta reciclar (tapones de plástico, corchos….) y con este DIY lo volvemos a demostrar. En esta ocasión queremos reciclar una botella de plástico y co ...

Halloween para adultos

Halloween se acerca, y aunque nunca he sido mucho de celebrar esta festividad, es cierto que es una temática que incita al handmade. Normalmente son los peques de la casa los que se disfrazan y salen ...

DIY Ratoncito Perez

Esta semana os traemos un paso a paso muy sencillo pensando en los más pequeños de la casa. Cuando los niños van creciendo se les caen los dientes de leche para dejar paso a los definitivos. Todos esp ...

Etiquetas: general

Recomendamos