En este Reto Amistoso nº 155 han querido acompañarme las siguientes amigas:
Lola: El refugio de Lirtea
Isabel: Alromasar
Eva: Labores locas
Mia: Craftartista
Violeta: Mis labores de punto y crochet
Mayte: Desde mi terraza, el Refugio de Mayte
Mariela: Inspirada por mis amores
Diana: Pegotes y Colores
Arish: Taller de sueños de Arish
María José: El inventario de MJ
Eulalia Isabel: Atelier de Yayi
Espe: Chapucicas
Hara: Hazlo con amor
Stella Maris: Composé Hogar TSM
Eli: Ovillo de Eli
Maite: Hilos y Retales
Jen: Little Kimono
Carla: Artesanato Crochet
Desde hace unos años, programo un día de chicas con mis sobrinas, mi hermana, dos amigas de mis sobrinas desde que eran pequeñas y sus madres. Así que se puede decir que es un día de madre e hijas y yo que soy la tía, es decir, la infiltrada.
Cada año hacíamos una actividad juntas, fuimos al teatro un para de años, al circo,... Todas nos íbamos haciendo mayores pero siempre encontrábamos un día para las fiestas de Navidad donde nos juntábamos para pasar una tarde reunidas. La última reunión, antes de la pandemia, se me ocurrió hacer hacer una tarde de cocina, lo pasamos muy bien y después nos merendamos lo que habíamos cocinado.
El año de la pandemia se me ocurrió hacer algo relacionado con la costura, algo sencillo porque ninguna sabemos mucho de este tema pero seguro que lo pasamos bien. Para esta ocasión he realizado estas bolsas con sus distintico navideños correspondientes. Como seguro que todas quieren el mismo motivo, somos mayores pero seguimos siendo unas niñas que quieren lo de la otra, vamos a hacer un sorteo. Cada una cogerá un papelito que tendrá el motivo de una bolsa y esa será la suya. En cada bolsa irá un regalito (permitidme que no lo diga para que sea una sorpresa) y todos los materiales para hacer la actividad. Prometo hacer una pequeña entrada para enseñaros los trabajos que hagamos.
Los materiales son sencillos, goma eva de colores brillante y de la normal, sin brillante ni nada, cartón y plantillas sacadas de internet.
Os dejo las plantillas que he utilizado y seguidamente os dejo los resultados que he colocado en las bolsitas.
Aun tengo que hacer alguna más pero de momento estas son las elegidas.
Aquí os dejo el Certificado de participación y como digo en él, muchas gracias por haber querido acompañarme en este Reto tan especial para mí, pues es el primero que conocí y en el que he encontrado a tantas estupendas artesanas de las que he aprendido y aprendo cada día, un montón de cosas nuevas.
Para finalizar quiero anunciar a la nueva anfitriona del Reto Amistoso nº 156, ha tomado el relevo de esta cita Lola de El Refugio de Lirtea, que tiene unos trabajos preciosos, si no conocéis su blog no dejéis de pasar por él, merece la pena. Ya estoy impaciente por saber el tema que nos propone para el último Reto Amistoso del año 2022.
Aprovecho para llevar estos sencillos trabajos a Handmade Monday y a #PickPin2022
Os animo a visitar a todas las participantes, dejad un comentario porque no encanta saber vuestra opinión sobre nuestros proyectos y visitad mañana el blog de Lola para saber el tema que nos propone.