El que os propongo hoy es muy divertido, ya que podemos aprovechar restos de hilos que tengamos en casa, y además de adornar nuestro árbol de navidad, también sirven para adornar los pomos de las puertas de casa o cualquier envoltorio de regalo.
Podéis hacer las formas que más os gusten, sólo tendréis quehacer la plantilla y listo.
hilos de colores
cartulina para nuestra plantilla
cartón
palillos
laca para el pelo
En primer lugar dibujamos el motivo con el que haremos nuestro adorno navideño. Un arbolito, una estrella, un corazón... lo que más nos guste. Y lo proyectamos sobre nuestro cartón. Yo tengo restos de cajas de cartón en casa y ya sabéis que lo voy aprovechando todo.
No se distingue del todo bien, pero he dibujado un arbolito y una estrella.
Ahora pongo palillos en todos los vértices del dibujo.
Elijo los colores que utilizaré en cada motivo e iré dando vueltas por cada vértice. Os recomiendo que hagáis un nudo al principio para evitar que se os escape el hilo.
Podréis dar tantas vueltas como grueso queráis que sea vuestro adorno. Yo los he hecho finos porque los pondré en las puertas, pero si los queréis colgar en el árbol de navidad, os recomiendo que los hagáis más gruesos.
Ahora pulverizamos con la laca. Ojalá podáis hacerlo en un lugar con ventilación para evitar cualquier tipo de intoxicación.
Antes de que se seque por completo retirad los palillos con cuidado, si no, se pegarán al hilo y después todo se os desbaratará.
Ya tenéis unos adornos sencillos y rápidos de hacer.
Si queréis regalarlos, podéis hacer una caja con la parte de la tapadera transparente y así se verá sin necesidad de abrirla. Quedan ideales.
O si no, a colgarlos de vuestros pomos en las puertas... quedan muy divertidos.
Creo que estas Navidades ya os he saturado de arbolitos, pero os enseño otros que he realizado para que los veáis.
Espero que os gusten.
BUENA SEMANA.