Para hoy he preparado el primer tutorial de la temporada dedicado a la Navidad. Me encanta decorar la casa con adornos hechos por mí, así que empiezo con tiempo a prepararlo todo.
Ya sabéis como me gusta reutilizar todo tipo de materiales para hacer cosas bonitas y la Navidad no es un excepción, por eso estos adornos están hechos con cartón de cajas de embalaje.
Comenzamos por dibujar las formas de los adornos en un papel cuadriculado, señalando también el dibujo que vamos a bordar y recortamos.
Trasladamos el dibujo a un trozo de cartón y recortamos con un cuter. Dependiendo del grosor del cartón que estemos utilizando vamos a necesitar dos o tres piezas.
Utilizamos un punzón para marcar los puntos por donde pasaremos la aguja para bordar el dibujo. Podemos colocar dos cartones uno encima de otro y marcarlos a la vez.
Utilizamos hilo de bordar o lana para hacer el dibujo sobre el cartón. Yo he utilizado tres cartones para cada adorno y en el trozo que he colocado en el medio he atado un trozo de hilo que servirá para colgar el adorno cuando esté terminado.
Con la pistola de silicona caliente he pegado los tres cartones y luego he rematado el borde pegando una cinta de tela.
Se pueden hacer adornos con todo tipo de figuras geométricas, corazones, campanas…
y quedan así de bonitos
¡Estoy deseando colocarlos en el abeto!
Si a ti también te gusta confeccionar tus propios adornos y que tu decoración navideña sea única, date una vuelta por el resto de tutoriales de navidad que hay en el blog, seguro que encuentran un montón de inspiración.
Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ninguna idea!
¡Hasta la próxima!
.