Tutorial short vaquero para Nancy (patrón gratis)

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis)


mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis)


   Hola a tod@s!! ¿Qué tal va vuestro verano? ¡Espero que lo estéis disfrutando a tope! Por aquí en Valencia todo bien, con mucho calor, muchos planes con peques y también trabajando mucho en “mi nuevo proyecto”, del que ya os comenté algo en anteriores posts Va a pasos lentos, pero espero en breve poder contaros más cositas, jejeje ¡¡Y entre medias intentando sacar algo de tiempo para el Blog!!

   En el último post os enseñaba la adaptación “mini” del “Jersey de punto Fresa y Nata para niñas” que le tejí a mi peque el verano pasado. Como mi niña quería ir conjuntada con su muñeca, le tejí el mismo jersey, pero en versión Nancy, y os preparé un Tutorial para tejer un jersey de punto para Nancy”. Pero ahí no queda la cosa

mis nancys, mis peques y yo, tutorial jersey de punto para Nancy "Fresa y nata", detalle jersey por delante


   Ella quería ir “conjuntada- conjuntada” ¿Y qué significa eso? (eso mismo le pregunté yo, jajaja) a lo que me contestó: “pues mami, que el jersey es muy chuli, pero le faltan los shorts vaqueros como los míos, ¿con qué se lo voy a poner sino?” ¡¡Toma ya, la tía!! Por pedir que no quede, jajajaja Y como te pone esa carita de niña buena, mirándote con esos ojitos, pues como no ¡¡Marchando short vaquero para la Nancy!!

   Como podéis apreciar es el mismo pantalón que llevaba puesto Nancy es la sesión de fotos del jersey, para aquel entonces ya lo había cosido. Pero pensé que estaría guay hacer un Tutorial para aprender a coser un short vaquero para Nancy, y como sois varias las que me lo habéis preguntado, ahí va ¡¡Para vosotras!! Espero que os guste

   Bueno, y si os parece bien comenzamos con el tutorial

   Cosas que vamos a necesitar:

Un retal de tela vaquera, o unos vaqueros viejos (como es mi caso).

Un trozo de velcro de unos 5 cm.

Unos 15 cm de cinta al bies.

Utensilios de coser máquina de coser, tijeras, hilo, cinta métrica, alfileres, etc.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), vaquero viejo


Lo primero será descargarse el patrón de este short vaquero para Nancy. Para ello pinchar en el botón que os dejo aquí debajo de la foto. Es importante que lo imprimáis sin escala. Os he colocado un cuadradito dentro del patrón para que podáis comprobar si está bien el tamaño. Como veis consta de la parte delantera, la trasera y el bolsillo.

mis nancys, mis peques y yo, Patrón SHORT vaquero Nancy




Colocamos el retal del vaquero por el revés y  colocamos el patrón tanto delantero como  trasero encima, teniendo cuidado de dejar margenes de costura, que no vienen incluidos en el patrón. Lo sujetamos con alfileres, y marcamos todo el contorno con un rotulador al agua o con jaboncillo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), marcar el patron sobre la tela


Una vez dibujado, volvemos a colocar los patrones delantero y trasero, pero esta vez del revés, para obtener la otra pernera.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), marcar el patron del reves sobre la tela


Marcamos también dos bolsillos y cortamos la tela dejando un margen de 1cm para las costuras.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), cortar la tela dejando margen costura


Cogemos un delantero y un trasero. Los colocamos uno sobre otro con los derechos enfrentados y sujetamos con alfileres haciendo coincidir la parte de la cadera.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), enfrentar un delantero con trasero


Cosemos con un pespunte, recortamos el sobrante del margen hasta dejarlo de medio cm y sobrehilamos con una costura en zig-zag.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser con un pespunte


Hacemos lo mismo con las otras dos piezas para formar la otra pernera.

Ahora vamos a preparar los bolsillos. Para ello doblamos la parte superior del bolsillo hacia dentro y pasamos un pespunte. Es mucho más sencillo si lo planchamos primero.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), doblar parte superior bolsillos


Y después, vamos a ir doblando todos los demás laterales ayudándonos de la plancha. ¡Con cuidado de no quemaros! Que es una pieza muy pequeña
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), marcar con la plancha las dobleces bolsillos


Bien, una vez marcadas las dobleces con la plancha, situamos los bolsillos sobre la parte trasera de las perneras, y con cuidado de mantener la misma distancia a los extremos en las dos perneras, cosemos ambos bolsillos ¡Sin coser la parte arriba, claro! Jajajaja
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser bolsillos


Ahora es momento de coser la parte interior de las perneras. Para ello hacemos coincidir las líneas interiores y las sujetamos con alfileres. Fijaros bien de hacer coincidir el extremo de la sisa en ambas piezas, es un punto importante.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser parte interior perneras


Y cosemos con un pespunte. Recortamos el sobrante del margen de costura hasta dejar medio cm y sobrehilamos de nuevo con una costura en zig-zag.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), sobrehilar


Ahora viene una parte un poco complicada. Dejamos una pernera por la parte del revés. Y la otra la giramos del derecho, e introducimos la que está del derecho por dentro de la pernera que esta del revés. Creo que en la foto se entiende mejor que explicándolo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), introducir pernera del derecho en la del reves


Sujetamos bien con alfileres haciendo coincidir bien las costuras de los camales.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), hacer coincidir costuras


Y pasamos un pespunte a todo el tiro del pantalón. ¡Cuidado! Sólo hasta la marca donde irá el velcro.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), pasar pespunte a la sisa


Cortamos el margen de costura del tiro a medio centímetro del pespunte y lo sobrehilamos.

CUIDADO: solo en la parte que corresponde al delantero. La parte trasera donde está la abertura no cortamos el margen, lo dejamos de 1 cm, y además la sobrehilamos por separado.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), sobrehilar la sisa por separado


De momento así va nuestro short vaquero para Nancy, por la parte que corresponde al delantero, y la parte de detrás con la abertura.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), pantalon por el reves parte delantera


mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), pantalon por el reves parte trasera


Es momento de probarle el pantalón a nuestra Nancy.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), probar pantalon a muñeca


Y de aprovechar para marcar donde debemos colocar el velcro. Dejando el margen de costura de la parte de abajo desdoblada, y el margen que va a solapar por arriba doblado hacia el interior. Ajustamos bien de la cintura y marcamos unos puntos por la línea donde debe cerrar el velcro.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), marcar zona velcro


Bien, ahora vamos a colocar el velcro. Medimos el trozo que vamos a necesitar y lo cortamos. Recomiendo cortarlo por la mitad a lo largo para que quede más estrecho. Esta parte de velcro la colocamos desde la línea que acabamos de marcar hacia el margen de costura, para que luego quede escondido. Lo sujetamos con alfileres y le pasamos un pespunte por el perímetro del velcro, formando un rectángulo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), colocar y coser velcro interior


Para colocar la otra pieza de velcro primero giramos el pantalón por el revés. Después colocamos el velcro encima, y lo colocamos al filo de los puntos que marcamos anteriormente. Pasamos un pespunte por el perímetro como hicimos anteriormente. Por último, doblaremos el velcro que acabamos de coser hacia el interior del pantalón.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), colocar y coser velcro superior


El siguiente paso es terminar la cinturilla. Para ello cogemos un trozo de cinta al bies, y la colocamos al borde superior del pantalón, enfrentando derecho de cinta con derecho de cinturilla. Pasamos un pespunte por la línea de la cinturilla que marca el patrón.

CUIDADO: Vamos a cortar la cinta bies por la mitad a lo largo. Colocar la parte cortada en la zona superior del pantalón.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser bies a cinturilla


Ahora recortamos el margen de costura del pantalón que nos sobra de la cinturilla, de modo que el bies sobresalga unos milímetros por encima de la tela vaquera.

CUIDADO: cortar solo la tela vaquera sobrante, no la cinta al bies.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), cortar sobrante


Y a continuación doblamos el bies hacia el interior del pantalón, justo por la costura. Es decir, por la unión del bies con la cinturilla de modo que la cinta quede escondida hacia el interior del short.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), doblar bies hacia interior


Y pasamos un pespunte al filo de la parte inferior del bies, rematando bien los laterales.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), coser bies al filo


Así es como nos quedará nuestra cinturilla
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), cinturilla terminada


Para terminar nuestro short vaquero para Nancy sólo nos falta hacer un dobladillo doble en los bajos. Le probamos el pantalón a la muñeca, y marcamos el largo que queremos que tenga. A ese largo le añadimos 1,5 cm más, y cortamos. Realizamos una primera doblez de medio cm más o menos, y una segunda doblez.

NOTA: Si os gusta el largo de los shorts de mi Nancy, no tenéis más que medir 10 cm desde la cinturilla hacia el camal por la zona de la cadera y cortar.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), doblar bajo pantalon


Por último, para que no se nos desdoble el bajo del pantalón, vamos a sujetarlo con unas simples puntadas justo en la zona de las cuatro costuras de las perneras (las exteriores y las interiores). Así se quedarán fijadas y no se desdoblarán por mucho que le pongamos y quitemos el pantalón a nuestra muñeca.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), sujetar dobladillo pantalon con puntadas


   ¡¡¡Y listo!!! Ya lo hemos terminado. Así nos queda nuestro short vaquero por delante y por detrás.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), pantalon terminado


   Y la zona de la cinturilla

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), interior pantalon terminado


   Y así de guapa esta la Nancy con este modelito

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), Nancy playera


   Preparada para pasar un día de playa o piscina mmmmm ¡¡Que apetecible!!

   Por cierto, si os gusta la bolsa playera, os recuerdo donde encontrar el tutorial para coserla “Tutorial bolsa playera para Nancy”

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), muñeca con short vaquero


   ¿No me digáis que no le queda bien? ¡¡Le hace un culete genial!! Jajajaja

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), detalle short vaquero


mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), detalle short vaquero por detras


   Bueno, pues esta rubita me está pidiendo que termine ya la sesión de fotos que se quiere ir a la playita ¡Así que con esta foto nos despedimos!

mis nancys, mis peques y yo, tutorial short vaquero para Nancy (patron gratis), Nancy veraniega


   Espero que hayáis disfrutado con este tutorial tanto como yo haciéndolo.

   Y si os animáis a coser unos minishorts ¡¡Mandarme una fotillo!! Podéis enviarla por correo electrónico a info@misnancysmispequesyyo.com Me encantará ver vuestras versiones. Y si os apetece las podemos compartir en  Facebook,  Pinterest o en Instagram con el #hashtag y @perfil, #shortvaqueroNancy  by  @misnancysmispequesyyo.

   Un beso y feliz verano!!!

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Recomendamos

Relacionado

costura nancy pantalones ...

4º RETO FACILÍSIMO: ROJO Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un tutorial con el que participo en el cuarto Reto Facilísimo. El tema de este mes es el ?Rojo?. Lo propuso MariviTrombeta, la anfitriona en esta ocasión. No sabía muy bien que realizar para participar, y después de mucho pensar se me ocurrió coserle algo a la Nancy con este color tan favorecedor? No dejéis de visitar las demás prop ...

NANCY PATRONES GRATIS mis nancys mis peques y yo ...

   Hola a tod@s!! ¿Qué tal va vuestro atípico verano? ¡Espero que lo estéis disfrutando un montón! Por aquí en Valencia todo bien, con mucho calor, y con pocos planes, la verdad Un poco de playa, tardes de patinaje y bastantes momentos en casita jugando con las peques e inventando nuevas manualidades. Así que hemos aprovechado para ampliar el armario para nuestras muñecas Nancy ¿Os apetece ver los ...

costura cestas nancy ...

Hola amig@s!! Esta semana vengo con un nuevo Tutorial, para enseñaros a coser una bolsa playera para la muñeca Nancy, tal como os prometí la semana pasada cuando os enseñaba los Conjuntos Playeros para las muñecas. Es muy sencillita y se cose en un "plis plas". Para esta ocasión he vuelto a reciclar otro bañador viejo de mi marido, y así he aprovechado para coserle otro vestidito a la mu ...

costura

Aquí estoy de nuevo. Os aseguro que esto es un no parar!! Después de mis primeros short en tela y los segundos en sudadera me he lanzado con un tejido nuevo para mi, el vaquero elástico. Vi la tela y enseguida imaginé unos shorts con el patrón del Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas. Veía hasta los bolsillos de plastón con su bies alrededor... el color fue elección de última hora y me encanta! ...

NANCY PATRONES GRATIS 'mis nancys mis peques y yo' ...

   Hola amig@s!! Esta semana vengo con un nuevo Tutorial, para enseñaros a coser una Falda fruncida con tul para la muñeca Nancy (o para vuestras niñas). Es muy sencillita y se cose en un “plis plas”. Va a ser una de las partes de un modelo “muy ochentero” al más puro estilo “Bananarama”.    ¿Os acordáis de este grupo formado por tres chicas? Toda la historia viene porque mi madre haciendo limpiez ...

nancy famosa patrones gratis patrones nancy ...

Había borrado este tutorial y muchos mas , porque había una persona que se dedicaba a hacer negocio con ellos , cuando yo lo ha hecho de manara para que sea gratis y accesible a todo el mundo Poco a poco volveré a publicarlos todos de nuevo Ahora repasándolo para publicar lo veo un poco escaso , pero ya sabéis que si hay algún problema no tenéis mas que preguntar Elegí este modelo en primer ...

costura pantalones cortos pantalones para niños ...

En casa nos encanta el verano y el buen tiempo y nada mejor que nos guste vestir en esta época que unos shorts fresquitos. El tutorial de hoy te va a sorprender por fácil, si nunca has cosido unos pantalones vas a descubrir que es más sencillo de lo que pensabas. Te lo cuento todo en el vídeo que verás más abajo. Los materiales que he utilizado en este proyecto son: 1/2 metro de tela pespunte e ...

patrones muñecas patrón falda vaquera patrones nancy ...

El material que necesitamos se reduce a un trozo de pantalón que tengamos de algún arreglo y un trozo de cinta de bies OBVIAMENTE LO PODEMOS HACER CON CUALQUIER TROCITO DE TELA QUE TENGAMOS ,LO ÚNICO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES AÑADIRLE UN PAR DE CENTÍMETROS AL LARGO PARA HACER EL DOBLADILLO CREO QUE LAS FOTOS SON MUY CLARAS Y NO NECESITAN MUCHA EXPLICACIÓN , PERO SI TENÉIS CUALQUIER DUDA NO ...

ideas diy costura
Tutorial Zapatillas vaqueras con PATRÓN GRATUITO!!

Hola!! como ya os he ido diciendo en la Fan Page del Taller de Chapucina aquí tenéis el tutorial de las zapatillas vaqueras que tanto os gustaron en su día. Hace unos meses hice estas zapatillas para El Reto Vaquero convocado por la Señorita Palomo y Calacoru, muchas me pedisteis que hiciese un cose conmigo, o un tutorial pero viendo que se acercaba el buen tiempo preferí esperar a que entrase el ...

en casa patrones nancy tutoriales nancy ...

Una tarea para la que nunca hay tiempo es la de revisar y ordenar cajones y armarios , ya os podéis poner a ello !!! Buscad camisetas viejas o que se hayan quedado pequeñas , echad mano de ese cesto de calcetines desparejados , y bragas con tomates, porque les vamos a dar salida!!! Yo sigo trabajando así que los días que no me de tiempo a preparar nada nuevo haré una revisión de los muchos tutori ...