Hacer nuestras propias prendas es mucho más sencillo y económico. Aunque no lo creas, tejer es una tarea más fácil de lo que parece. Esta técnica también sirve para relajarse y disminuir el estrés. Podemos crear todo lo que necesitemos a nuestro gusto. En muchas ocasiones podemos imitar una chaqueta que nos encanta y le daremos nuestro propio toque personal. Nadie podrá tener el mismo modelo. Podemos hacer uno para cada ocasión.
A continuación, os enseñamos geniales modelos que os pueden servir de ejemplo:
-Bufandas, guantes y gorros
Podemos tejer ideales bufandas, guantes y gorros. Podemos hacer infinidad de formas y colores. Por ejemplo, puedes hacer un gorro en forma de boina o el típico con el pompón en la punta. Así tendrás uno para cada ocasión. Lo mismo sucede con las bufandas y guantes, puedes hacer un cuello o unos guantes sin dedos. Lo que tú prefieras. También puedes combinar los guantes y el gorro para que sea un juego de prendas.
Adoraideas nos enseña sus ideales gorros, chales y guantes. Pincha aquí para verlo.
Nuestra blogger Melwenelda nos muestra sus guantes sin dedos.
-Jersey
Puedes crear desde calentitos jerseys o tejer un primaveral modelo. Además, hay innumerables formas, lo puedes hacer con el cuello redondo, en pico o cerrado, depende de tu gusto. Serás la única que lo lleve. Elige los colores que más te gusten y ponte manos a la obra.
La lectora OhMotherMineDIY nos exhibe su jersey primaveral, lo puedes ver en el siguiente enlace.
Podemos ver otro modelo de aitziber80. Puedes verlo aquí.
Maquineando también se anima a mostrarnos su prenda en varios tonos rosas.
-Chaqueta
La chaqueta es una prenda que siempre nos viene bien. En primavera siempre llevamos alguna por si se levanta aire y en otoño es sin duda la protagonista de nuestra vestimenta. Podemos tejer chaquetas más gruesas que sean más calentitas o por el contrario más finas. Además puedes hacer varias de diferentes estilos, así tendrás una para cada "look".
Nuestra amiga kiruxi nos pone algunos ejemplos.
Jubilocios nos muestra su chaqueta asimétrica en tonos marrones.
¿Nos enseñas tus prendas de punto?