Encontramos infinidad de formas y materiales de gorros. Pero sin duda existen muchas razones para que este sea de lana. Es mucho más calentito, suave y ajustable a cualquier tipo de cabeza. Es una tarea económica y sencilla. Además tejer te ayudara a relajarte y olvidar el estrés diario.
A continuación os damos algunas recomendaciones para tejer más cómodamente vuestro gorro:
-Debes escoger bien tus agujas. Existen muchos tamaños y tipos por lo que tienes que seleccionar la mejor para este proyecto. Son decisivas.
- Elige el hilo que sea más apropiado. Puedes escoger entre uno más fino o más grueso, también entre uno más o menos flexible... Los voluminosos siempre son más sencillos para trabajar.
- Los gorros de lana deben quedar ajustados. Es aconsejable que midáis el contorno de la cabeza y así podáis calcular con exactitud.
- En todo momento debéis tener desenredada la madeja de lana, os facilitara el trabajo.
- Puedes guiaros por vuestra imaginación, no necesariamente debéis seguir patrones que encontréis en libros o en Internet.
- Si queréis añadir un pompón o algún broche hay que tejerlo a parte y luego coserlo a nuestro gorro.
Las posibilidades son innumerables, podemos utilizar la forma que más nos guste para nuestro gorro. Aquí os enseñamos diferentes modelos que os pueden servir de inspiración.
Anilegramoda nos muestra sus originales gorros. No os los perdáis en el siguiente enlace.
Nuestra blogger OhMotherMineDIY nos pone ideales ejemplos. Puedes verlos aquí.
Artedetei nos exhibe sus divertidos gorros con forma de animales.
La lectora eltocadordeceni también se anima a enseñarnos sus gorros en forma de boina. Pincha aquí.
¿Nos mostráis vuestros modelos?