comunidades

Cómo hacer cajas de cartón decoradas con tela. Ideas de cartonaje

Primer trabajo de Febrero, me apetecía empezar este mes con las dos cosas que más me gustan que son Cartonaje y hacer Cajas, en esta ocasión os traigo unas cajas de cartón forradas con tela y la que os enseño en este post es con la tapa acolchada.



Las cajas tienen infinidad de usos, como organizadores principalmente, joyeros, cajas de costura, como decoración.... y como regalo también son perfectas. Pueden ser de muchos tamaños y formas, así que con un poquito de paciencia podemos hacernos las cajas a nuestras necesidades.

Las podemos forrar con papel, decoupage, pintadas, gomaeva y como en esta ocasión y creo que son las más elegantes forradas con telas.

¿Ya os he dicho alguna vez que me encantan las cajas?, en próximos trabajos os iré enseñando otras cajas diferentes, pero hoy le toca el turno a estas, así que vamos a comenzar.

Los materiales que necesitamos son:



Las medidas de las piezas son:





Comenzaremos cortando las piezas en cartón, las forraremos con cartulina pegándola con cola blanca, cortaremos el sobrante de la cartulina menos en uno de los laterales largos de las piezas más pequeñas, que será una pestaña y también pegaremos.



Montaremos la caja pegando los laterales con cola blanca y sujetándolos con cinta de carrocero hasta que seque, las piezas las pegaremos a la base por la parte de fuera del cartón.



Para forrar la caja cortaremos unas piezas en cartulina que forraremos con la tela y después pegaremos a la caja en su sitio con cola blanca, lo hago así para que tenga más dureza y la tela quede más marcada en las esquinas y con un mayor acabado.



Para la tapa cortaremos un cartón delgado (caja de cereales o galletas) con la medida de la tapa y marcaremos donde queremos colocar los botones, haciéndole unos pequeños agujeros, pegaremos la guata al ras del cartoncillo y forraremos con la tela, cuidando de que las esquinas nos queden bien rematadas. Cosemos los botones en su sitio tensando bien el hilo y que tenga el aspecto del tapizado capitoné (creo que se llama así).



Tan solo nos queda pegar el relleno a la tapa con silicona caliente y rematar los bordes con cuerda, hilo o lo que nos guste.



También podéis hacerlas de distintos tamaños.









Vídeo tutorial.



Y si aún no te has suscrito a mi canal de youtube aquí te dejo donde poder hacerlo.

También podéis echarle un vistazo a estas Cajas de pañuelos que hice hace un tiempo.



Espero que os haya gustado igual que a mí.La pista para el próximo trabajo es: MATERIAL ESCOLAR..... qué será?

Besitos!!!!
Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Revistero con cartón y tela

Hola Manitas, de nuevo toca una manualidad de cartonaje, un revistero, cesta u organizador hecho reciclando cartón y forrado con tela. En colaboración con la tienda online CONIDEADE que me han mandad ...

Bodega en Miniatura

Hola Manitas, vuelven las miniaturas después de tanto tiempo y en esta ocasión os traigo esta Bodega en Miniatura. Estos trabajos llevan mucho tiempo empleado pero que disfruto al máximo. Esta pequeñ ...

Cajonera modular con cartón

Hola Manitas, vuelve el cartonaje con esta cajonera modular y adaptable a cualquier rincón de casa y forrada con papel. Este trabajo de cartonaje es para principiantes, con pocas medidas y todas las ...

Recomendamos