Este Postre con gelatina de colores lo hice con mi sobrino Marco, ya aprovecho para agradecerle que seguro sin su ayuda esto no hubiera quedado tan bien. GRACIAS BOMBÓN!!!
Como podrán ver es un postre que para el veranito es ideal, pero saben si sabemos combinar los colores de la gelatina es un postre muy navideño. Así que tenerlo en cuenta que le van a sacar mucho provecho.
POSTRE CON GELATINA DE COLORES
Ingredientes:
1 paquete de gelatina de fresa o frambuesa (2 sobres)
1 paquete de gelatina de manzana, kiwi, o limón (2 sobres)
1 paquete de láminas de gelatina neutra (12 láminas, la cantidad necesaria para 1 litro de líquido)
1 bote grande de leche condensada (740 g)
Elaboración:
Usaremos dos moldes rectangulares pequeños, los untaremos con un poco de aceite de girasol para que luego sea más fácil desmoldar la gelatina.
Preparamos las gelatinas de sabores según las instrucciones del fabricante. y las vertemos en dichos moldes cada sabor en uno y dejamos en el frigorífico mínimo 3 horas, mejor de un día para otro.
Una vez solidificada las gelatinas, la desmoldamos con cuidado, y con un cuchillo afilado que iremos mojando en agua caliente, cortamos en cuadrados. No hace falta que sean regulares. Mezclamos con cuidado ambas gelatinas.
Preparamos un molde (se puede hacer en un bol cualquiera, de plástico o de cristal), untándolo con un poco de aceite de girasol para que resulte fácil de desmoldar.
Colocamos los cuadrados de gelatina de colores repartidos en el molde.
Ponemos a hidratar las 12 láminas de gelatina neutra en un bol con agua fría 5 minutos. Calentamos un vaso de agua hasta que hierva, lo ponemos en un bol amplio y agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos hasta que se disuelvan completamente.
Agregamos la leche condensada al bol donde hemos disuelto las hojas de gelatina (y no al revés o quedarán grumos) mientras que removemos continuamente.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, unos 15 minutos.
Vertemos la gelatina de leche condensada en el molde donde habíamos colocado previamente los cubitos de gelatina de colores. La leche condensada no debe superar el nivel de los cuadrados de gelatina de colores, ya que estos flotan, y si no la parte de abajo (que luego será la parte superior de nuestra gelatina) quedaría solo blanca.
Dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 3 horas, idealmente de un día para otro.
Para desmoldar, debería bastar con girar el molde, pasar con cuidado un cuchillo afilado por el borde o sumergir el molde unos segundos en agua muy caliente.
Como siempre aquí les dejamos nuestro tutorial de nuestro Canal de YouTube Forja Ideas