Como mamá y anfitriona de las fiestas de mis hijos, la preocupación más grande fue siempre, qué ofrecer a los invitados, que sea original, divertido, y que quede en el recuerdo de cada uno de los invitados.
En este caso no voy a compartir las preparaciones que realicé yo, porque encontré otras ideas que me parecieron fantásticas para que los chicos disfruten y se diviertan. Cada una de ellas tiene el paso a paso y los ingredientes para que puedas realizarlas y te luzcas.
IDEA 1: Conos de golosinas
Para una fiesta llena de color y dulzura, estos cucuruchos llenos de M&M o pastillas frutales son ideales. Simplemente, elegir un lindo contenedor como este balde de hojalata pintado de verde manzana. Llenarlo con confites, M&M, Rocklets o pastillas de frutas. Dentro colocar cucuruchos llenos de golosinas y a disfrutar!!
IDEA 2: Originales chupetines de chocolate
Ingredientes para preparar 24 cucharas de chocolate:
180 gramos de chocolate de calidad (negro, con leche, blanco?)
Virutas de colores, chips de chocolate, granas de colores, etc.
24 cucharas de plástico de colores
Una bandeja de horno forrada con papel de manteca o de alumino
Espátulas o libros para apoyar y nivelar las cucharas
Preparación de la receta de cucharas de chocolate
Colocar las cucharas de plástico en una bandeja de horno forrada con papel de alumino o papel manteca y las apoyar con una espátula de goma o un libro para nivelarlas a la hora de rellenarlas de chocolate.
Templar el chocolate en un recipiente de vidrio en el microondas o a baño María. Cuando aproximadamente un 80% del chocolate está derretido, retirar y lo remover con la ayuda de una espátula hasta que se se derrita por completo. De esa manera el chocolate no se quemará!
Luego rellenar las cucharas con el chocolate,con la ayuda de otra cuchara. No llenarlas al 100% para que no desborden. Para decorar utilizar granas de colores, confites, o lo que más les guste a sus pequeños.
IDEA 3: Helados tricolor de gelatina
Ingredientes:
Capa roja: 1/2 taza de agua hirviendo, 1 paquete (85 gr.) de gelatina de frutilla, 1/2 taza de agua fría
Capa rosa: 1/2 taza de agua fría, 1 y 1/2 sobre de gelatina sin sabor, 1 yogur (170 gr.) de frutilla
Capa blanca: 1/3 taza de agua fría, 1 sobre (menos 1/2 cucharadita) de gelatina sin sabor, 1/3 taza de leche condensada
Preparación:
Capa Roja: Disolver la gelatina de frutilla en el agua hirviendo. Añadir el agua fría. Remover. Verter 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Colocar en la heladera durante unos 30-45 minutos.
Capa Rosa: Colocar el agua en un bowl pequeño. Añadir la gelatina y dejar que se disuela durante 1 ó 2 minutos. Poner a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo (5 min. aprox.). Sacar del fuego e incorporar el yogur. Dejar que se enfríen a temperatura ambiente. Colocar 1 cucharada de la mezcla en cada molde. Colocar en la heladera durante otros 30-45 minutos.
Capa Blanca: Poner el agua en un bowl y añadir la gelatina. Dejar en reposo durante un par de minutos. Calentar a fuego bajo, removiendo constantemente, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo (5 min. aprox.). Incorporar la leche condensada y mezclar. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Colocar unas 2 cucharadas en cada molde o vaso.
Insertar el palito en cada molde. Meter en la nevera y dejar enfriar toda la noche.
IDEA 4: Bolitas de cereales súper dulce y divertida
Ingredientes:
1 lata grande de Leche Condensada (400 gramos)
4 tazas de marshmalows Blancos
1 cucharada de esencia de vainilla incolora
10 tazas de pochoclos o popcorn sin sal ni azúcar
5 tazas de Cereal TRIX®
4 a 6 cucharadas de avena en polvo
Preparación:
1. En una olla grande mezclar la Leche Condensada con los marshmalows blancos y la esencia de vainilla y cocinar a fuego medio hasta que los marshmalows se derritan y se forme una mezcla espesa y pegajosa (por unos 7 minutos). Revolver con una cuchara de madera. Retirar del fuego.
2. Verter los pochoclos o pocorn y el Cereal TRIX ® en la olla y mezclar muy bien con una cuchara de madera, hasta que todos los cereales y pochoclos estén bien unidos a la mezcla. Si ves que la mezcla está muy pegajosa no sigas revolviendo, pero si está muy húmeda agrega más pochocols. Adicionar la avena e incorporar muy bien.
3. Deja enfriar un poco y con las manos húmedas formar bolas apretando bien la mezcla para que peguen. Son ideales para compartir con tus amigos o para ofrecer en una fiesta de cumpleaños. A los chicos le va a encantar!!
Espero que te hayan gustado estas ideas y que pongas en práctica alguna, o todas!! A mi me encantó la Idea 4. Contáme cuál te gustó más…
Fuente: Idea 1: pinterest, Idea 2: sweetapolita.com/, Idea 3: entrechiquitines.com/ , Idea 4: recetasfaciles.com.co
Si te gustó esta entrada, te invito a dejarme un comentario, me encantaría conocer lo que piensan!. También pueden compartirla en las redes sociales para que mucha gente puedan ver estas geniales ideas.
Ya viste cuántas somos en Facebook?? Sumáte!! Visitaste Tarjetas Imprimibles en PINTEREST???? Mi tienda online Tarjetas Imprimibles, te invito a ver mi trabajo?.
Actualizate a cada instante con Tarjetas Imprimibles en Twitter
Archivado en: DIY, Ideas para fiestas, Postres, Recetas dulces