Hola a todos.
Mi nombre es Elena y estoy desde hace algún tiempo al frente de Elenarte.
Sigo a Sara prácticamente desde sus inicios, me pirra todo lo que hace y el gusto y el cariño con el que lo hace. Por eso, cuando me ofreció participar en su blog con alguna de mis manualidades no lo dudé ni un momento y es que es un honor poder estar hoy aquí.
Sara me pidió si podía ser algo relacionado con el ganchillo y después de darle algunas vueltas nos decantamos por este turbante realizado a través de un cordón de tricotín. Es tan sencilla, tan sencilla que la pueden hacer incluso los niños, ya veréis.
El primer paso será, por supuesto hacer el cordón para ello hay que seguir los siguientes pasos:
En la foto nº 1 os enseño el material que vamos a necesitar:
Lana del color que queramos, aguja de lana, gancho para el tricotín (también puede servir un ganchillo o incluso un palito) y, por supuesto, el tricotín.
Para empezar nuestro cordón debemos preparar el artilugio, para ello pasamos el cabo de la lana desde arriba hacia abajo por el agujero central del tricotín. (foto 2).
Pasamos ahora a ?envolver? las puntas del tricotín, para ello vamos a rodear con la lana cada punta del tricotín tal y como se muestran en las fotos 3, 4, 5 y 6. Podéis hacerlo en el orden que queráis, pero debéis seguir siempre el mismo orden. Nos quedará como un pequeño trébol de cuatro hojas.
A continuación haremos de nuevo el mismo procedimiento (haremos el trébol dos veces) para que nos quede como dos pisos (foto 7).
Y ahora sí, empezamos a tejer.
Con ayuda del gancho cogeremos la hebra que se encuentre más debajo de la punta del tricotín y la sacaremos pasando por encima de la otra hebra tal y como vemos en la foto 8.
Haremos esto con las cuatro puntas (siempre en el mismo orden). Cuando hayamos hecho las cuatro puntas volvemos a hacer el trébol y volvemos a sacar la hebra que haya quedado debajo (foto 9).
A medida que vayamos tejiendo nuestro cordón irá saliendo por la parte inferior del tricotín (foto 10).
Cuando queramos cerrar sacaremos el cordón del tricotín con cuidado de que no se nos escape ningún punto, cortaremos la hebra y con ayuda de la aguja la pasaremos por cada punto para cerrarlo.
Para hacer el turbante necesitaremos un cordón de unos dos metros de largo.
Para hacer el nudo basta con seguir los pasos de las imágenes que seguro que os ayudará más que si yo os lo explico.
No conviene estirar demasiado el nudo para que no se os monten unos cabos encima de otros. Si es necesario es preferible darle unas puntadas en los extremos del nudo para fijar la tensión.
Una vez terminado coseremos los extremos del turbante a la medida que necesitemos.
Si nos queda demasiado largo siempre podemos coser bien los extremos y cortar a la medida deseada.
Y ahora?.a lucirla!!!
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica.
Muchas gracias Sara por invitarme. Me ha encantado estar este ratito con vosotras.
Un abrazo.
Elena de Elenarte
?????
Espero que os haya gustado el DIY de Elena tanto como a mi y que os animéis a hacer este precioso turbante.
Mil gracias Elena por haber aceptado ser la bloguera invitada de este mes y por tus bonitas palabras.
Si queréis participar en el próximo post invitado, este es el enlace del post con toda la información y quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.
Un abrazo y hasta pronto!!!
SÍGUEME EN
Blog original: www.sarascode.com