Es neceser o bolso, bolso de mano o para colgar con bandolera, bandolera que a su vez sirve de colgante, ya que le he puesto cierre de gancho para que se pueda quitar o poner según las circunstancias y como esta tan de moda hacer collares de trapillo, pues después me lo puse al cuello y quedaba estupendo, y por otro lado el bolso lleva una cinta para colgarlo de la muñeca.
Además el tamaño es ideal porque cabe lo justo, las llaves el móvil y el monedero.
Así que es completo. A ver si os gusta.
Primero hice este combinado con azul, y duro en mis manos una tarde, su dueña ya lo esta disfrutando. En vista del éxito y como me quedaba trapillo para otro, realice este combinándolo con blanco.
Os dejo el patrón para que podáis tener uno.
Es un trapillo fino con lo que lo he tejido con un gancho del nº 6.
1º- Realizamos un anillo mágico de 6 puntos bajos (pb)
2º- Hacemos un aumento en todos los puntos (12 pb)
3º- 1 pb y 1 aumento y repetir (18 pb)
4º- 2 pb y 1 aumento y repetir (24 pb)
5º- 3 pb y 1 aumento y repetir (30 pb)
de la vuelta 6 a la 16 hacer solo puntos bajos sin aumentar para subir en altura y cuando terminéis la última vuelta en el último punto tiráis y dejáis una lazada larga que será el colgador de mano, hacéis un nudo y cerráis.
Le coséis la cremallera.
Para hacer el colgador he cogido ganchos con cierre que no se como se llaman pero en la foto se ven bien, en cualquier bazar los suelen tener. He cortado tres trozos largos de trapillo, aproximadamente de 2 metros, y los he trenzado, atándolos a los ganchos. Muy fácil y un buen resultado.
¿Os animáis a haceros uno?
Tagged: bolso de trapillo, colgador de trapillo, punto bajo, trapillo