Esta vez os presento, la siguiente pieza de la colección, "Otoño romántico" de trabajos hechos con palitos de helado, para guardar nuestros productos de belleza. Recordar que ya realicé un porta esmaltes de uñas, para verlo pincha AQUÍ
Vamos directamente al tutorial.
PORTA COSMÉTICOS
MATERIALES:
- Lata
- Goma eva: Colores a elegir
- Tijeras
- Tacky Glue
- Palitos de helado:
Tamaño: 0.72 in. x 5.86 in.
1,83 cm. x 14,9 cm.
- Tinta distress vintage photo
- Esponja para tinta
- Cúter
- Bolígrafo o lápiz (para marcar)
- Pistola de silicona
- Perlas adhesivas
PASO A PASO:
1.- Con un trozo de goma eva, vamos a forrar el interior de la lata, para que quede un trabajo más pulcro.
Colocamos en el interior, pegamento Tacky Glue.
Con el trozo de goma eva, que habremos medido anteriormente, de alto y ancho, acorde a la medida de nuestra lata, dejando un par de centímetros en la parte superior sobrante.
Enrollamos bastante la goma eva e introducimos en la lata. Soltamos. Ajustamos bien, para que quede pegada a las paredes. Doblamos hacía fuera el sobrante.
2.- Ahora tomamos los palitos de helado. Yo he utilizado esta medida, pero podéis utilizar los de vuestra preferencia. Vamos a sombrear por los bordes y por ambas caras, con la tinta vintage photo.
3.- Procederemos a cortar los palos, por la parte de abajo, lo podéis hacer con un cúter o con tijeras. En mi caso, he dejado que sobresalgan un par de centímetros. Primero tomamos medida, marcamos y cortamos. Pasamos una lima para quitar asperezas.
4.- Hice un primer intento, de pegar los palos a la lata con silicona. A mi, personalmente, no me resultó, así, que tomé la determinación de forrar la lata también, por su parte exterior con goma eva. Utilicé el tono piel, que es marrón clarito. También dejamos 2 centímetros arriba y doblamos hacia el interior. Esta medida añadida, os la podéis saltar, si primero forráis exterior y después interior. Al no pegarme los palos sobre la lata, tuve que elegir esta opción.
5.- Ponemos silicona en cada palo y comenzamos a pegarlos, lo más juntos posible. En mi caso, quedó un pequeño espacio, así que pegue un palo ahí. Por la parte interior, también pegamos palos, solo que no juntos, si no que cada uno quedará entre dos de los exteriores.
6.- Toca decorar, lo haremos con el mismo tipo de elementos, con el que decoramos el porta esmaltes de la otra pieza de la colección, para que vaya a juego, en mi caso con las perlas adhesivas.
Ya tenemos nuestro porta cosméticos listo y seguimos haciendo esta colección para nuestros productos de belleza.
¡Hasta el próximo miércoles, que vuelven las MAY!
¡Que paséis un buen fin de semana!
¡Besotes!